capitulo 4. Una visita a mi tía

34 3 0
                                    

-Dime

-Verás, hasta ahora he vivido con la versión de mi madre sobre lo que pasó. Ahora quiero la tuya.

-Yo te la contaré.

-Vale-dije.

-Vale. Era un día soleado. Me parece que era en Julio a mediados. Estábamos jugando en la playa. Tú, mi hermana y yo hacíamos un castillo mientras nuestros padres charlaban.

Yo iba asintiendo. Justo lo que vi hace un momento.

-Luego nos fuimos al coche para irnos. Montamos y nos fuimos. Nosotros íbamos delante de vosotros. De repente una oveja se cruzó en nuestro camino. Nosotros pudimos esquivarla, pero vosotros.... bueno, vosotros no. Tu padre se chocó con la oveja y dio tres o cuatro vueltas de campana para terminar en el agua. Mi madre, que se había sacado el título de socorrista fue a socorrerlos. Primero te salvó a ti y te dejó en la orilla. Luego salvó a tu madre, pero a tu padre no la dio tiempo y se murió.Tu madre estaba en estado de shock. Mientras, mi padre llamó a los bomberos y a la ambulancia. A ti te llevaron al hospital porque estabas inconsciente. A los cuatro días despertaste, pero nos dijeron que habías perdido un riñón y el otro le tenías dañado y que necesitabas un transplante. El único que compartía tu misma sangre era yo, asique nos metieron de urgencia al quirófano y después de cinco horas de operación salimos bien los dos. Aunque vivimos cada uno con un riñón.

Mientras me lo contaba se le escaparon algunas lagrimitas. Le miré a los ojos y vi que decía la verdad. Tenía ese don. Le abracé.

-Gracias-dije.

-De nada-me sonrió amargamente.

-¿Podemos ir a ver a tu ma... a mi tía? Necesito disculparme. Y contigo también. Siento haberte tratado así.

-Es normal. Habías vivido en una mentira hasta hoy. Y sí, claro que podemos.

Yo sonreí y volvimos con los demás. Desde ahora mi vida cambiaría. Y estaría unida a mi primo siempre, ya que gracias a él todavía seguía con vida.

Change my lifeWhere stories live. Discover now