Cap 2.- Sabes más de lo pactado... ¿ahora qué? (pt1)

78 18 0
                                    


Hongjoong salió de la clase de dibujo cuando su teléfono comenzó a sonar inmediatamente

Una vez que lo miró, pudo ver el nombre de su tía iluminando la pantalla y por un momento, él consideró simplemente ignorarlo. Pero si no le contestaba, ella llamaría a la madre de Hongjoong y despotricaría contra ella por horas, acerca que su hijo poco filial y Hongjoong no la haría pasar por algo así

Se apartó a un lado del pasillo

— ¿Sí, tía?

—¿Sabes cuándo fue la última vez que llamaste a tu madre, niño? —ella demandó con voz chillona — ¿Al menos sabes qué ha estado pasando en tu propia casa? ¿No? ¿Siquiera te importa lo que pasa con tu pobre madre?

— Tía, ¿Qué pasó? —Hongjoong interrumpió, sin entrar en pánico. Su tía jamás le llamaría en una emergencia real

— ¡No me interrumpas! —espetó ella con maldad, como un buitre que clama por un cadáver —¡tu madre se cayó esta mañana!

Hongjoong suspiró, dejando caer la cabeza sobre su mano debido a la frustración.

— Esta mañana recibí un mensaje de ella contándome sobre eso, tía. —Él respondió con calma. —Se tropezó en el último escalón mientras bajaba las escaleras para ir a trabajar. No se lastimó, ni siquiera un moretón. Ella estaba riéndose

— ¡¿Y la próxima vez qué?! —su tía chilló —¿Qué pasa si la próxima vez se golpea la cabeza? ¿O si se rompe un brazo? ¿Qué pasa si no puede acercarse al teléfono? ¿Quién la va a encontrar? ¡Nadie! ¡En días! ¡Nadie va a notar su ausencia! ¡Y todo porque decidiste abandonarla por una estúpida escuela!

—Tía —Hongjoong finalmente espetó, reprimiendo lo peor de su ira —¡No podrá hacerme volver a casa queriéndome hacer sentir culpa! ¿Cree que valdrá la pena tirar a la basura todo lo que mi madre me dio para venir aquí? — él siseó — Ella pagó demasiado maldito dinero para que yo estuviera aquí... ¿Quiere que lo deje? ¿Echar a la basura tanto esfuerzo?

—¿Qué es el dinero comparado con la vida de tu madre? —exclamó — ¡No olvides las secuelas emocionales! ¡Depresión! ¡Ansiedad!

La audacia en ella encendió un fuego en el pecho de Hongjoong, como si se tratara de una bomba a punto de explotar

Hongjoong estuvo a punto de arrojar el teléfono, siseando tan silenciosamente como pudo, la presión en su interior tratando de colarse por la más pequeña grieta.

—Si le importara una mierda el bienestar mental o físico de mi madre, habría evitado que su hermano de mierda la golpeara hasta el cansancio cuando sabía que eso pasaba

Antes de que Hongjoong pudiera terminar la llamada, su tía contestó de golpe

—He estado tratando de enmendar lo que mi hermano le hizo a tu madre —dijo bruscamente — haciendo que te quedes con ella. ¿O piensas abandonarla como lo hizo mi hermano?

—Sí, porque eso es lo que hacen los hijos —espetó en voz baja, sintiendo que se le encogía el pecho —Nos largamos para tratar de encontrar una forma de retribuirles toda la mierda que deben pasar por nosotros.

—¡No! ¡Eso es lo que otras familias hacen! Tu madre te necesita...

— Tengo clases. Adiós, tía.

Hongjoong colgó, pasándose una mano áspera por el cabello, sintiendo la necesidad de golpear la pared. Mientras se giraba, considerando muy seriamente estrellar su puño contra la pared...

Jeong Yunho se encontraba de pie detrás de Hongjoong, luciendo visiblemente horrorizado, sus dedos sujetaban un lápiz rojo. Era el lápiz que Hongjoong había estado usando durante la clase. Seguramente se le había caído.

CHICOS POBRES CON CORAZONES RICOS... |ATEEZ|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora