Chilenisches Leiden

8 2 10
                                    

Pareja: AleChi
Angst
Temática: libre
Especificaciones: Muerte de uno de los dos.
Pedido por DxblasGod

Trigger warnings: muerte de un personaje, mención de suicidio, mención de sucesos bélicos.

💔💔💔

¿Recuerdas nuestro primer contacto?

Un día yo estaba "tranquilo", en mis propios asuntos, lidiando con mi independización de España, al igual que todos mis hermanos, fue una época algo turbulenta. De repente me desperté una mañana y quise a pasar por el sur, a ver cómo la estaban pasando por allá.

—pOR LA XUXA, ¿DE DÓNDE SALIERON TANTOS ALEMANES?— Exclamé notando que evidentemente, de un día a otro, estaba lleno de tu gente.

—Ah, señor Chile— De dónde había salido Manuel Bulnes Prieto no tenía la menor idea, en fin, ya no me sorprendía, me había estado enviando cartas con Venezuela y me había dicho que su presidente, Carlos Soublette, tampoco lo dejaba dar dos pasos solo, además, Manuelito era militar destacado, claro que sabría cómo rastrearme —¿Cómo se encuentra hoy?

—Cansado weón, como siempre— masajeé mi sien con los dedos, no había un día en el que los latinos no estuvieran cansados por estos días —Pero deja eso, ¿De dónde salieron tantos alemanes?

—Ah, eso, ni idea señor— Respondió el presidente de forma natural, pero lo miré con considerable molestia.

—¿Vo' me vei' cara de ahueoniano? Dejate e' escapar y decime qué pasa— mi gruñido llegó acompañado de una leve vibración de la tierra, a mí nadie me hacía molestar

—Siempre tan perceptivo, señor— alabó el Manu, volteando a verme directo a los ojos —Es parte de la nueva Ley de Inmigración Selectiva, a los extranjeros que cumplan los parámetros se les permite residenciarse aquí, me pareció una buena manera de estrechar lazos con los europeos, sólo en caso de necesitarlo.

—¿Etai' tomando esas decisiones sin mí otra vez aweoniao?— Protesté, porque no era la primera vez que sucedía, desde la independencia me habían dejado de lado en la toma de decisiones, comenzaba a ser muy molesto.

—Usted no debería preocuparse por trivialidades como esa— declaró Bulnes Prieto, mirando a la distancia, un tanto inexpresivo —Hizo demasiado durante la lucha independentista, necesita descansar.

—Aun así, debo al menos ser notificado de las decisiones que tomen— utilicé mi tono serio y autoritario, estaba hablando muy enserio, no podían seguir haciendo esas cosas —Me independicé de España y de ti o cualquiera que no me respete también me puedo deshacer, ¿Cachai'?

—Si señor, como el agua— Sentí como se tensó levemente, entonces, agregó —Por cierto, el hijo del Reich está aquí, fue enviado por su padre para agradecer nuestra hospitalidad con su gente.

—¿Hijo?— cuestioné frunciendo el ceño, no sabía que el Reich tenía un hijo.

Estábamos en una plaza, desde donde veía a varias familias que claramente no eran de aquí, niños riendo y jugando mientras hablaban otra lengua, uno que otro niño chileno acercándose para conocer a tan extrañas personas y siendo recibido a pesar de no entenderse mucho entre ellos.

—Alemania— dijo Manuel —Su nombre es Alemania.

Reí con algo de burla —Como todos, el hermoso legado familiar de tener el mismo nombre, México aún trata de deshacerse de "Nueva España".

—¿Irá a verlo?

—Claro weon— rodé los ojos —ya hiciste todo este esfuerzo para hacernos amigos de los alemanes, no voy a ser grosero con el invitado, ¿Dónde está?

b o o k  o f  l o v e; peticiones countries.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora