Iglesia/Noooo, ¡Bob!

6.9K 413 111
                                    

Nos dirigimos hacia la iglesia en donde vivía el padre Gabriel. Estaba en el medio del bosque, bastante aislada de la sociedad, era bastante grande y parecía un lugar seguro.

Todos entraron, pero mi papá y yo nos quedamos afuera. Yo solía ir a la Iglesia con mi mamá, a ella le encantaba ir. A mi papá no, pero siempre nos llevaba. Le dije a Clementine que entrara, necesitaba hablar con mi papá.

-Estas pensando en ella, ¿Cierto?.- me preguntó.

-Si.- respondí.- Como olvidarme.

Mi papá me miró con tristeza. Miles de recuerdos se me cruzaban por la cabeza. Yo de chiquita pintando dibujos de historias de la Biblia, ella cantando, mi papá durmiéndose en las reuniones, etc.

-¿Seguís pensando en ella? ¿O la olvidaste?.- le pregunté.

-Todos los días.- dijo. Me sentí mal por mi papá, nunca pudo despedirse de mi mamá. Me imagino lo mal que se debe haber sentido cuando no nos encontró, y después de un tiempo, cuando me encontró, mi mamá estaba muerta.

Abracé a mi papá. Ambos sentíamos lo mismo.

-Va a ser mejor que entremos.- le dije.

Entramos y nos acomodamos. Luego de un rato, la mayoría iba a ir a investigar y a buscar provisiones al pueblo que estaba cerca. Tyreese, Carl, Clementine, Judith, y yo nos íbamos a quedar.

Mi papá me dijo un par de cosas sobre Gabriel. Dijo que él iría con ellos porque no confiaban en el hombre, lo cual me pareció perfecto ya que yo tampoco confío en Gabriel.

Me despedí de mi papá y me fui con Judith.

Estuvimos cuidando a Judith por la tarde con Carl, Clem y Tyreese, hasta que se durmió en brazos de Tyreese. Estuve viendo la iglesia, estaba llena de dibujos, citas bíblicas, etc. Vi una biblia que tenía páginas arrancadas, cosas escritas, y algunas palabras raras. "Gabriel está loco" pensé.

-___ tengo que mostrarte algo.- me dijo Carl.

Asentí y nos fuimos afuera. Me mostró unas marcas que parecían rasguños, no estaban hechas con cuchillos. Y también estaba escrito "Arderás por esto". Después de ver eso miré a Carl asustada.

-¿Que crees que signifique?

-No se, pero este hombre oculta algo.- me dijo.

Cuando todos, menos mi papá y Carol, regresaron le mostramos a Rick lo que habíamos visto, y dijo que iba a investigar.

-----------------

Anocheció y luego de comer, hicimos un brindis, porque estábamos bien, pudimos escapar de Terminus, e íbamos a llevar a Eugene a Washington, y todo esto acabaría. Todo volvería a ser normal.

Pensé en mi papá y Carol, espero que estén bien, dudo que les haya pasado algo.

Parece estúpido, pero desde que comenzó el apocalipsis estoy perdiendo a mi papá. ¿Como explicarlo? Siempre nos separamos, pasa algo malo, y nos volvemos a encontrar. Ya van 3 veces que pasa lo mismo, espero que no sea así esta vez. La voz de Carl interrumpió mis pensamientos.

-¿En que piensas?

-En mi papá y Carol, no volvieron todavía.

-Seguro están bien.- dijo sentándose al lado mío y abrazándome. Puse mi cabeza en su hombro.

-Siempre decís eso.- le dije. Ambos reímos.- Supongo que tenes razón.

Nos quedamos un rato así. Hacía bastante que no pasaba tiempo con Carl, ambos tranquilos, sin que nos molesten. Las últimas veces habían sido en la prisión, antes de lo del Gobernador.

En todo este tiempo creo que mi pensamiento se aclaró bastante, y sé que me gusta Carl. Nuestra relación no es 100% amistad, ambos sabemos eso. Pero no creo que el quiera algo conmigo, y si quisiera... no sería malo en absoluto.

Estuve a punto de quedarme dormida hasta que escuché que Sasha no encontraba a Bob. Todos empezaron a buscarlo.

Después de no encontrar nada, Sasha y Rick creían que Gabriel tenía la culpa de todo. Pero él decía que siempre estuvo solo, y luego de ser presionado por Rick, confesó que cerró las puertas de la iglesia y dejó que los caminantes se coman a las personas.

-Al fin sabemos que esconde este tipo.- me susurró Carl mientras observábamos como Gabriel lloraba "confesando sus pecados".

-Hay alguien afuera tirado en el piso.- dijo Glenn.

Todos corrieron hacia afuera, y la persona que estaba en el piso era Bob. Le faltaba una pierna. Enseguida lo entraron a la iglesia, todos estaban horrorizados, incluyéndome. Clementine lo vio y empezó a llorar.

-Estaba en el cementerio y alguien me noqueó. Me desperté en un sitio que parecía una escuela.- dijo Bob.- Fue Gareth, él y otros cinco. Comenzaron a comerse mi pierna enfrente de mí como si nada.

-¿Daryl y Carol estaban ahí?.- preguntó Rick.

-No.- respondió Bob.

Suspiré preocupada y decidí sentarme. ¿A donde mierda se habían ido mi papá y Carol? Me gusta la idea de que pasen tiempo juntos, porque se que entre ellos pasa algo, pero ya llevan mucho tiempo afuera, quizás les sucedió algo.

Quisieron darle píldoras a Bob pero lo habían mordido. Mundo de mierda. Se llevaron a Bob a un sillón para que descanse, al menos durante el poco tiempo que le quedaba...

Abraham quería irse, porque pensaba que Eugene estaba en peligro en una situación como esta. Comenzó a discutir con Rick, él le decía que se quede porque no estaban mi papá y Carol, pero Abraham quería irse.

Escuchaba la pelea que tenían, en un momento Abraham dijo "Ellos no volverán, seguro están muertos". Me paré enseguida y le grité:

-¡¿Por qué no te callas imbécil?!

-No voy a callarme, ustede...- no terminó de hablar porque Rick trató de golpearlo. Glenn interfirió, y habló con ambos.

Me hubiese encantado que Rick le pegue al colorado ese.

Después de que Glenn hable con ellos, llegaron a la conclusión que iban a quedarse 12 horas mas, y luego se irían.

Hicieron un plan para emboscar a Gareth en la escuela en donde se comieron a Bob, y fueron todos menos Carl, Tyreese, Clementine, Eugene, Gabriel, Rosita (Judith y Bob obviamente), y yo.

Nos quedamos en la oficina del padre Gabriel. Yo tenía upa a Clementine, quien dormía profundamente, y luego de un rato yo también me dormí.

-___, despierta.- me dijo Carl mientras me sacudía. Apuntaba con su arma a la puerta yo no entendía nada.- Hay alguien en la iglesia.

Hice un movimiento rápido y tome mi ballesta, sin despertar a Clem.

Se escuchaba una voz familiar, me tomó unos pocos segundos reconocerla: Gareth. Me paré y apunté a la puerta también, al igual que Rosita y Carl.

Me asusté de la misma forma que lo hice cuando sucedió lo de Terminus, solo que esta vez, no estaba ni mi papá ni Rick para protegerme.

Había otras personas mas con Gareth, que decían que salgamos, que sabían que estábamos en la iglesia escondidos. En ese momento Judith comenzó a llorar y Carl fue a calmarla.

Gareth y los demás iban a abrir la puerta y matarnos, pero se escuchó la voz de Rick.

No se bien lo que hablaron cuando llegó Rick, pero se escucharon disparos y golpes. Cuando salimos los de Terminus estaban muertos, por lo tanto era obvio lo que sucedió.

----------------

Clementine nunca se enteró de lo sucedido con Gareth, ya que durmió todo el tiempo, por lo tanto volví a dormir con ella. Pero, volvieron a despertarme.

-___ te gustará saber quien acaba de llegar.- dijo Michonne moviéndome. Abrí los ojos con dificultad, nunca podía dormir en paz, y vi la silueta de alguien muy conocido.

-¿Papá?





La hija de Daryl Dixon (Carl Grimmes y ___ Dixon)Where stories live. Discover now