07

3.7K 455 84
                                    

✦ • ° *

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

✦ • ° *.

A Hermione no le había sentado para nada bien ver a Ron y Lavander besándose frente a toda la sala común de Gryffindor, pero agradecía que Harry estuviera allí para ella en ese momento tan... poco agradable. Pero fue aún peor cuando la nueva pareja apareció como si nada en aquel pasillo.

Hermione tenía sentimientos y de verdad estaba dolida, aunque el cabeza hueca de Ronald no lo entendiera. Algunos minutos después, cuando la chica se sintió un poco mejor y las lágrimas cesaron, le dirigió una corta sonrisa triste a Harry.

—Sé que te gusta Rose, Harry —dijo de pronto, Potter la miró confundido, ganándose una risa de la chica— hemos sido amigos mucho tiempo y te conozco mejor que tú mismo. Sólo... Harry, está bien que te guste. Siempre nos enamoramos de las personas más inesperadas y eres mi mejor amigo, siempre te apoyaré pase lo que pase. Pero no quiero que salgas lastimado —lo tomó de la mano— ella se irá tarde o temprano y ambos saldrán lastimados si se encariñan mucho. Además, ella tiene novio y aunque la situación es complicada... ten cuidado, Harry. Por favor.

Potter la miró con tristeza.

—Gracias, Hermione. Por ser mi mejor amiga.

Ambos se sonrieron y volvieron a quedar en silencio un poco más.

—¿Crees que le gusto? —preguntó Harry de pronto y Hermione soltó una fuerte risa— ¿Qué?

—Nada. ¿Por qué no la invitas al baile de navidad de Slughorn?

—Llevo todo el día intentando eso, pero me congelo cuando trato de hacerlo.

La castaña frotó con suavidad el brazo de su contrario.

—Harry, no le estás pidiendo matrimonio. Sólo que te acompañe a una fiesta.

—Bien, le diré. Sólo necesito recolectar un poco de valor.

Ninguno dijo nada más.

✦ • ° *.

Hermione no soportaba estar en la misma habitación que Ron, y Ron no podía separarse ni un poco de Lavander o mejor dicho, de su boca. Comenzaba a ser desagradable para todos los que los rodeaban.

Aquella tarde, Roselyn y Harry estaban solos en la sala de los menesteres practicando algunos hechizos. Ron no los había acompañado por estar con su novia y Hermione usó la excusa de que debía hacer deberes, pese a que estaban en vacaciones de invierno. Sólo era para darles un momento a solas a Harry y Rose.

—De acuerdo, Rose. Hoy te enseñaré a realizar el encantamiento patronus. Has avanzado muy rápido en los últimos meses y creo que serás capaz de hacerlo.

La chica sonrió mostrando los dientes y sosteniendo su varita con fuerza.

—Hermione me explicó un poco de ese encantamiento. También me dijo que el año pasado tú se lo enseñaste a ella y a otro grupo de personas.

Into the unknown ⇝ Peter Parker & Harry J. Potter ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora