Capítulo 12: El mensajero perfecto. [S]

3.5K 440 105
                                    

SOPHIE

Bebo el café esperando que alguna respuesta a los cuarenta mensajes que le envié a Brooke desde anoche, pero es en vano. No importa cuántas veces vea la pantalla, sigue sin haber una respuesta. Ni siquiera le llegan mis mensajes.

Durante la llamada con Joe, escuché la discusión que tuvieron Luke y Brooke. Los gritos eran tan fuertes que hasta mi novio los escuchó. Mamá llevó a Melanie al patio con la excusa de que le enseñaría una estrella, así que ella no escuchó nada. Eso es bueno, de lo contrario estaría igual de preocupada que todos por la desaparición de su hermana mayor.

Desde anoche no sabemos nada de ella, no contesta mensajes, ni llamadas, ni nada. A pesar de haber dicho que se iría de la casa, tampoco llevó sus pertenencias.

Además, ¿A dónde va una adolescente de dieciocho años que se quiere ir de su casa? Pues a la de alguna amiga. El problema es que la única amiga de Brooke es Heather y ella no tiene idea de donde está.

— ¿Estás bien, cariño? Te noto algo decaída —señala abue viéndome con preocupación.

Me esfuerzo por poner una sonrisa.

Abue no sabe nada sobre el tema de Brooke y mamá tampoco quiere que lo sepa. Ella dice que no le concierne saberlo y opino que tiene razón, pero mi rostro ya no me acompaña al mentir.

— Solo estoy cansada. He estado estudiando mucho últimamente —decido contestar.

Aunque mis estudios no son mi preocupación principal en este momento, son algo que frecuentemente me estresan y cansan demasiado. Así que decido utilizar eso como excusa en lugar de responder algo sobre Brooke.

— ¡Ay, cariño! —posa una de sus manos sobre la mía— Falta poco. Es solo tu último esfuerzo. Aguanta un poco más —me acaricia y luego se aleja— Cuando menos te des cuenta estarás de vacaciones.

— Eso espero, abue —asiento y tomo otro poco de café.

Mi celular vuelve a sonar y me fijo con la esperanza de encontrar un mensaje de Brooke, pero me decepciono al ver que solo están hablando en el grupo que hicimos para organizar la fiesta sorpresa de Skyler.

— Cambiando de tema —dice volviendo a llamar mi atención— Estoy emocionada por conocer a tu novio y al de Skyler.

Con tanto drama familiar había olvidado lo de la cena.

— Nosotras también... —miento fingiendo emoción.

— Sobre eso, ni siquiera me ha escrito, ¿está bien? —arquea una ceja.

— Esta perfectamente —contesto haciendo un gesto con la mano— Solo está con muchas cosas últimamente.

Abue asiente con la cabeza, pero puedo notar que no me cree del todo.

— ¿Tanto como para ni siquiera tomar el teléfono y llamarme? —es una pregunta más para sí misma que para mí— No importa —vuelve a sonreír— De todas formas, no me gusta comunicarme por teléfono. Prefiero la presencialidad —dice— Es por eso que decidí venir a vivir aquí. Para pasar más tiempo con ustedes.

Me hace sentir triste que nuestra abuela haya venido, literalmente, a otro continente para pasar tiempo con nosotras y Skyler ni siquiera le envía un mensaje.

— Gracias por eso, abue —le agradezco con sinceridad.

Sé que, además de venir por nosotras, lo ha hecho porque desde que el abuelo falleció se siente sola. Nunca lo dijo, pero es obvio. Es decir, pasas toda tu vida con alguien y de repente, ya no está. No puedo imaginar lo que se debe sentir perder a la persona que amas.

Estúpidas Decisiones #MEN4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora