Capitulo IV

185 15 1
                                    


No podían salir del apartamento, todavía no tenían la autorización de la agencia de Luhan, les convenía permanecer dentro del apartamento hasta que tuvieran seguridad de que la búsqueda de Jandi al menos hubiera cesado así que debían pasar el tiempo allí, y en realidad para ellos no parecía ser algo que les costara hacer, se estaban empezando a sentir más a gusto juntos, conversaban por horas, reían mucho, se estaban empezando a conocer más a fondo, se hacían muchas preguntas referente a sus pasados, el cómo eran o lo que hacían antes de que todo esto pasara, a Jandi le interesaba mucho saber cómo Luhan se convirtió en agente.


La mirada de Luhan era un poco triste si se veía con detenimiento y ella quería saber que significaba, sabía que algo le había pasado antes, quería saber todo de él, al igual que él de ella.


-          ¿Cómo es que alguien se convierte en Agente? ¿Qué tienen que hacer?- pregunto Jandi intrigada.

-          No es fácil ser agente como te imaginarás. Pero en mi caso la entrada a eso fue un poco sencilla, al menos para la forma en que lo veo.- responde Luhan con una actitud relajada.

-          ¿Cómo entraste?- pregunta Jandi con una liga de intriga y cierta emoción.

-          Ayude a la policía con varios casos siendo muy joven,  mi hermanos mayor trabajaba en la policía en ese momento y solo éramos él y yo, siempre conversábamos todas las noches de los casos que llegaban, así empecé a entender más ese mundo y lo ayudaba, con el tiempo me fue dando más crédito, no solo mi hermano si no su sargento y me dejaba ir solo los viernes luego de hacer mis trabajos del colegio a la comisaria y podía leer algunos casos y permanecer en ese ambiente que tanto me gustaba..... Un día llego un caso de un asesino en serie que ya había matado cinco personas y amenazaba con matar más en las cartas que escribía y mandaba a la estación , la policía no sabía quién era el asesino, no dejaba huellas ni nada, así que un día le pedí a mi hermano que me dejara ayudarlos pero él no quería por la magnitud del caso, así que en secreto tome los archivos del caso y empecé a sacar deducciones sin que mi hermano supiera, hasta que un día di con una pista que me pareció importante se lo dije  a mi hermano , él se molestó pero confiaba en mí y esa pista desencadeno una búsqueda del asesino hasta que lo encontraron, me dijeron que de no ser por mí no hubieran encontrado al asesino.- Dijo Luhan un poco avergonzado por lo último que dijo, era modesto con sus logros.

-          Wow... ¡eso es increíble!- Dijo sorprendida Jandi.- ¿Y tu hermano?, ¿dónde está?- continuo

-          El... murió.- Responde Luhan, y su rostro cambio por completo, se afinco la tristeza en sus ojos pero también una rabia muy profunda quería aflorar pero no lo hacía del todo.

-          Lo... lo... lo siento de verdad.- Le dice Jandi que comparte su tristeza y toma su mano para darle apoyo.

-          Tranquila no pasa nada...- Respondió Luhan apretando la mano de Jandi y tratando de disimular la tristeza dándole una sonrisa forzada.

-          ¿Quedaste solo cuando murió?- Pregunto con cuidado Jandi, sabía que resultaría doloroso para Luhan hablar de eso pero quería saber más sobre eso, quería sentirse más cerca de él.

-          Si, nunca conocí a mi padre y mi madre murió de cáncer cuando tenía creo que cinco años no recuerdo bien el tiempo.- Responde Luhan con la mirada baja.

-          ¿Y entraste a la Agencia para ser como tu hermano?-

-          No... bueno... si, el murió en una redada para atrapar a una banda que traficaba drogas, y su sargento al saber que había quedado solo, cuido de mi hasta que me gradué, seguía ayudándolo eventualmente con algunos casos, al principio no quería hacerlo, porque me recordaban a mi hermano, pero el insistía mucho, así que lo hacía, y él personalmente envió una carta a la Agencia comentándole de mis habilidades, me hicieron una prueba y entre... poco a poco me fueron dando más casos y más responsabilidades y así fue como llegue a investigar lo que ocurría en el Centro de Investigación donde estabas.- Termina de decir Luhan más tranquilo.

Cerrando Cicatrices(LUHAN)Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz