Cap. 5 - Si T/N es inteligente, se dará cuenta

455 37 16
                                    

POV's Ken Iriyama

Como me encantaría que mi mamá fuese como la tuya —se pronunció Yoshi.

Mamá fue quien los recibió en la puerta y me avisó de la llegada de ambos, los trató como si fueran otros de sus hijos e incluso les ofreció algo de comer.

Nuestras madres no son muy atentas con nosotros.

Aprovechando que mi hermano mayor no estaría en casa, invité a mis nuevos amigos a casa para jugar en el Playstation 5.

Estaba muy emocionado de enseñarles algunos videojuegos que seguro aquí no se juegan mucho, como el Minecraft, GTA V Online, Forza Horizont 5 y otros.

Llegamos al cuarto, mientras que Yoshi y Haru se sentaron sobre unos sillones grandes, fui a encender la consola, después la pantalla.

Entonces, ¿Estás seguro de que..., —gesticulando con sus dedos—, "tu hermano", no fue adoptado? —Preguntó Haru mirando la cama de T/N y sus cosas, en su lado de la habitación.

No lo es... —le respondí, tratando de controlar mi tono de voz para no sonar molesto—. Mis padres tienen su acta de nacimiento.

No sólo conocí la cultura japonesa por el anime (que muchas cosas mostradas en ellos no suelen ser reales), manga o todo relacionado con lo que muchos denominan como cosas de "Otakus", sino también por Anna, además de haberme tomado la molestia de investigar después de que papá nos diera la noticia. Un mes atrás había conseguido un buen puesto de trabajo como gerente financiero en una empresa desarrolladora de videojuegos importante.
Además de ello, también había venido para arreglar nuestros asuntos de inmigración debido a una fuerte restricción impuesta por el gobierno japonés en sus fronteras como medida de prevención contra la pandemia.

En resumen, T/N (aunque él haya nacido en Japón) y yo no podíamos pisar el país sin tener más de tres pruebas, papá y mamá si. Lo sé, eso sonó algo discriminante, pero en verdad pasó.

¿Y si ese es el caso, ¿Por qué él es muy diferente a ti y tus padres? No tiene sentido.

Les pregunté que videojuego quieran jugar, rogué que no mostrarán interés en el aburrido y molesto FIFA, el que aborrezco gracias a T/N, no solo porque es el único videojuego que a ese maldito le gusta, sino porque él y sus amigos me ridiculizaban en casi todas las partidas.

GTA V, es con el que estoy más familiarizado. —Eligió Yoshi, apoyado de Haruto.

Entré a dicho videojuego y cargué mi partida online, mis amigos no perdieron ni un detalle de lo que estaba cargando en la pantalla.

Yoshi, puede que T/N se trate de un hāfu —opinó Haruto.

¿Hāfu? —Pregunté con curiosidad—. ¿Qué es Hāfu?

¿Eres japonés y no sabes qué es? —Preguntó incrédulo, riéndose —. Bien, hāfu es un individuo de raza mixta, mitad japonés, mitad extranjero. Es decir, padre o madre japonesa y extranjero.

A pesar de mis investigaciones, no tuve la mínima idea de que existiera un término así, era más que evidente que aún tenía mucho que aprender.

Tienes suerte de que nosotros seamos los únicos que sepamos de tu parentesco con él.

¿Por qué lo dicen?

Créeme, si en la academia se enteran de eso, no sólo se burlarían de ti, sino que nadie querría hablarte.

Okey... —Me conformé con la explicación, después le preguntaría a mis padres y a mi hermana, si se puede.

Pasaron algunos minutos en lo que le presté el otro control a Yoshi, mientras que Haruto prefirió observar por el momento. Realizamos una misión secundaria de atraco, me sorprendió las habilidades que Yoshinori tenía para manejar a su personaje. Mientras íbamos recorriendo Los Santos en furgoneta blindada hacia donde marcaba el objetivo de entrega para completar la misión, con cuatro estrellas, apareció el mensaje de otro usuario queriendo unirse a nuestra partida.

El Diario (Mina y Tú) Where stories live. Discover now