Capítulo 5 "Sueños Por Cumplir, Corazón Que Sanar"

6 0 0
                                    

ANA

En lo personal, jamás me ha gustado la carrera que estoy estudiando. Lo único que me mantiene aún allí son mis amigos: Dayana, Nahomi, Juan Carlos, Gonzalo y Reina. Aunque soy muy sociable y tengo muchísimos amigos más, y los profesores que siempre me apoyan en mis sueños; también son el motivo por el cual no me doy de baja en la institución.

Hay momentos en los que me siento pérdida y sin saber qué hacer con mi vida. Creo que me estaba dando la famosa crisis de los veinte. Mi padre espera a que sea toda una ingeniera o licenciada de logistica, pero entre más tiempo estoy aquí, más me deprimo. Es triste cuando un compañero se da de baja en la carrera y todos nosotros o solo algunos deseamos tener el valor para ir a perseguir nuestros sueños o solo ir en busca de algo que nos mantenga felices.

Mi sueño siempre ha sido ser una de las más exitosas escritoras del mundo, con millones de ventas, películas basadas en mis libros y donde yo pueda darles vida a mis propios personajes. Quiero el dinero para poder tener una casa propia, y ya no vivir de renta junto a mi madre. Dejar de batallar en esta vida, de quejarnos porque el carro le acaba de salir otro defecto, de rezar en las cajas de supermercado para que no saliera más que nuestro presupuesto, de mirar en las tiendas y no poder comprar nada, de llorar al ver a tu mamá preocupada por los gastos.

He estado luchando para no perderme en mi camino porque en verdad quiero ser exitosa, sé que lo lograré. Sin embargo, existe momentos en los que me quiero rendir y eso es completamente normal. No podré ser la mejor de todos los escritores, pero mi esfuerzo hablará por si solo. Y aquí estoy ahora, escribiendo desde una casa que no es mía, escribiendo sin la preocupación de no hacer tareas porque todo lo que quiero es hacer lo que tanto amo.

Escribir.

Cuando estaba en la clase de compras siempre trataba de prestar atención a la clase, sin embargo, terminaba perdida en mis pensamientos o simplemente me perdía en las explicaciones de los formatos. La profesora se desarrollaba en el ámbito laboral de la maquiladora, y la verdad que aquí en la frontera ese trabajo para algunos es un infierno.

Estuve trabajando solo un mes junto con mi madre en la maquiladora, fue todo un caos cuando entré, ya que me había dado el puesto de operadora en el área de soldadura. Durante la semana de práctica, odiaba mi trabajo y todo el ambiente laboral. Siempre había chismes, peleas, infidelidades, gente que solo te quería hacer la vida de cuadritos, mala comida del comedor, supervisores pervertidos y gerentes corruptos. Hablando ya en general de toda la zona industrial.

Renuncié y me largué de vacaciones a Cancún, les confesé a mis compañeras de trabajo que me iría de viaje. Por fin cumpliría mi sueño y me largaría de la maquiladora.

Cuando llegué fue como un sueño, fue difícil creerlo en cuanto las aguas turquesas de la península de Yucatán tocaron mis pies. Quería llorar, pero fui fuerte, entonces me enorgullecí de mí y de la pareja de mi madre quien llevó a cabo el viaje. Nos la pasamos increíbles, que cuando regresé a Acuña me deprimí todo el domingo e imaginaba que aún estaba allí, quería regresar porque allí se nos olvidó todo lo malo, incluso hasta me olvidé de él.

Regresé y ¿ahora qué? Ya no tenía contacto con aquel moreno de ojos grandes y cejas pobladas. Siempre llevaba una línea en la esquina de la ceja y se miraba muy bien; muy a su personalidad. Regresé a trabajar en el restaurante de mariscos dónde solía elaborar. La última vez que hice mi jornada, salí con las piernas hinchadas y algunas ronchas con dolores horribles de rodillas que me impedían caminar. En cuanto volví, me emocioné de volver a ver a mis compañeros y sorpresa, supieron que por fin había ido a ese viaje del que tanto les contaba.

Estuve tan ocupada que muy pocas veces se me venía su rostro en mi mente y más ahora cuando faltaba ya muy poco para el lanzamiento de mi primer libro en físico.

¿Pueden creer que escribí cerca de setenta poemas en ese libro solo para él?

Bueno, a veces el dolor te llega a crear arte; como en mi caso fue poesía.

He escrito más de cien poemas sobre él, mi jaguar y mi tornado. Porque eso es lo que es y aunque no he podido sacarlo de mi mente. He estado saliendo adelante, la gente me ha apoyado desde que publiqué mi libro, todo lo que no dije. He tenido muchas entrevistas, he salido en el periódico, en la tele, en páginas de Facebook de reporteros hablando acerca de mí. He asistido a presentaciones de libros, conocí escritores de la ciudad y de otras partes. Crecí como persona, sufrí por los casos de la vida, aprendí de mis errores y aún no aprendo de otros. He crecido como escritora y en todas partes has estado junto a mí; justo en mi corazón.

Aunque ya no quiero verte, aunque te extraño y a veces no. Aunque me da rabia por todo, aunque siga avanzando, pero cargo con el peso de tu recuerdo, aunque siga aquí escribiéndote otro libro, otra saga; jamás podré sacarte de mi mente.

Cuando solemos enamorarnos de lo prohibido, nos volvemos adictos y es que este vicio me terminó matando.

En realidad, nunca fui con la psicóloga, he estado fantaseando con ir, pero muy apenas y me alcanza para comprar un poco más de comida para llenar nuestro refrigerador. Así que, los engañé. Solo fue algo que quisiese que pasara, pero sé que algún día lograré ir y por fin podré sacarte de mi mente.

Durante el trascurso de la novela, les estaré contando una parte de mi vida. Así que bienvenidos a mi historia, pónganse cómodos y lloren lo que quieran llorar. 




RIVERWALKTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang