Epílogo.

960 68 8
                                    

Seis años. Seis años desde aquella tarde en la clínica. Seis años sin saber de él y cinco aniversarios de la  muerte de Alberto.

Lara se ha pasado dos años y medio en la clínica. Decían que estaba tardando mucho en recuperarse y que era probable que no saliera, pero lo hizo y estoy orgullosa de ella, aunque nunca se lo haya dicho.

Estamos de vacaciones en Hawaii. Ambas necesitábamos salir de aquella ciudad, ya que todo nos recordaba a ellos.

Yo conseguí rehacer mi vida con un médico de la clínica. En aquella época estaba en prácticas, pero ya tiene el título. Me hace feliz y me hace sonreír. Sabe mi pasado y no me juzga. No podía pedir nada más.

Lara no hace más que quejarse del calor que hace y yo no dejo de reírme. "Es Hawaii, Lara, no Alaska". "Pues tendríamos que haber ido a Alaska, no aquí", replica.

Agarro el bolso y cojo la crema de sol. Me la unto por las piernas mientras miro al mar, disfrutando del calor, del sonido de las olas romper en la arena.

Miro hacia atrás al oír voces y me pongo tensa. Puede que hayan pasado seis años, pero nunca olvidaría su cara o sus ojos.

Se tumban a un par de hamacas de mi. Está acompañado por una chica que, sino recuerdo mal, es su hermana.

No me ve, no me mira, no me reconoce y doy gracias.

Doy gracias de saber que ha seguido adelante, que ha vuelto a sonreír. Doy gracias de que, dentro de lo que cabe, está bien.

De repente se gira y me ve. Me reconoce y se pone tenso, como yo, pero sonríe.

Sonríe mientras hace un gesto con la cabeza a modo de saludo y yo sonrío. Sonrío con una sonrisa sincera, sin odio, sin rencor, sin pesar.

Puede que haya rehecho mi vida, que tenga novio, una casa y una vida propia; puede que Lara haya perdido a Alberto y que haya estado ingresada dos años en un clínica, pero ella nunca va a olvidar a Alberto y yo... Yo nunca voy a olvidar a Lucas.

____________________

Queridos lectores fantasmas:

Hasta aquí la novela. No va a haber más capítulos.

Espero que os haya gustado y no os haya ni aburridoun ni decepcionado.

¡Muchisimas gracias por leerla!

Carreras de coches.  ©Where stories live. Discover now