Capítulo 7

3.3K 803 33
                                    


Les dejo el cap de hoy. Y como siempre, comenten, pongan una estrellita si les gusta y regresen por más. Y si no pueden esperar, el adelanto del siguiente capítulo en mi blog.

https://irisboo.es/

Y si me siguen en twitter o facebook, tendrán los avisos de las publicaciones, tanto aquí en wattpad como en mi blog. 

Jordan

—Necesito que le sonsaques todo lo que puedas, Jordan. —Escuché la voz del tío Ernest en el dispositivo de mi oído mientras terminaba de atarme el cinturón de mis pantalones.

—Es solo una cita, tío, no podré llegar muy lejos sin que sospeche. —¿Cuántas preguntas sobre los chanchullos de su familia podía soportar una chica antes de darse cuenta de que no estaba interesado en ella si no en los negocios extracurriculares de su padre?

—Eres un chico listo, Jordan, seguro que consigues algo. Y si no es así, tendrás que seguir insistiendo. —Esa era la parte que no me gustaba de esta misión de espionaje, el tener que mentirle a la gente. Y engañarlas para que te cuenten lo que quieres... No estaba mal cuando te sirves de gente que hace trampas, pero Paula... Parecía tan buena chica... Aunque claro, no podía ser tan inocente. ¿De repente cambia de un coche viejo a uno de gama alta y casi nuevo y uno se pregunta cómo ha sido eso? Tenía que saber de dónde venía, y no, un coche así jamás sería un coche de cortesía de un taller de reparaciones, a menos que fuese de un taller de coches de lujo. Sencillamente no encajaba.

—Haré lo que pueda. —le prometí.

—Sé que lo harás, tu futuro está en juego. —Y eso tampoco me gustaba, el que me obligase a hacer el trabajo sucio chantajeándome con una herencia que me pertenecía. Mi padre luchó toda su vida por la empresa, la hizo grande, pero no supo lidiar con la crisis y se vio obligado a pedir ayuda. La única persona que estuvo dispuesta a ayudarle fue su hermano, pero a cambio se hizo con el control de la empresa. A veces pienso cómo habrían sido las cosas si aquel infarto no se le hubiese llevado a mi padre hacía 6 años.

—Lo sé. —Pero lo que no decía es que mi futuro estaba ligado al de mi familia; mi madre y mi hermana. Yo era el cabeza de familia, yo debía de cuidar de ellas. Y no importaba lo que tuviese que hacer para darles seguridad.

Cerré la comunicación y me desprendí del auricular. Me di un último vistazo en el espejo; pantalones vaqueros y una camisa de algodón con botones en el cuello. Era lo que los tipos con los que ahora trabajaba entendían por ir arreglado, o al menos ir decentes. Ropa casi nueva, limpia y sin manchas ni remiendos. Nada de marcas, nada de calidad, solo algo que alguien de nuestra clase social llevaría a una excursión por terreno fangoso y después tiraría a la basura sin remordimientos.

Comprobé que no dejaba nada comprometido a la vista, y me dispuse a salir de mi apartamento. Nada pretencioso, algo modesto que un ayudante de fontanero se pudiese permitir, bueno, quizás algo un poco mejor, pero tampoco tanto, no quería levantar sospechas. Tenía que poder mantener una tapadera como la que el investigador del tío Ernest me había preparado.

Estaba a punto de legar a mi pick-up, que había aspirado y limpiado a conciencia para mi cita, cuando recibí un mensaje de Bibian. Era mejor contestarle ahora que hacerla esperar, necesitaba aplacar sus celos constantemente. Si ella supiera que iba a salir a cenar con otra chica, probablemente me montaría una escena en público. Mamá decía que era muy dramática, pero yo se lo consentía porque era una fiera en la cama, y porque era la ahijada del tío Ernest.

¿Por qué no me has llamado? No te has acordado de mí. —leí. Casi podía escuchar sus quejidos lastimeros e infantiles. ¿Quién le dijo que eso era lo que nos gustaba a los tíos?

Paula - Legacy 10Onde histórias criam vida. Descubra agora