Capítulo 23 : El juego del amor

14 3 0
                                    

Después de aquella desafortunada conversación la relación entre Tuksaka y yo se había empobrecido . Claro que pasábamos el tiempo juntos para las clases diarias pero no se desarrollaba más allá de eso y normalmente no le prestaba atención .

Aún no podía estar segura si su enojo era por mi desobediencia o el hecho de que puse mi vida en peligro como él insinuó . De todas formas no tenía como saberlo. Él me ignoraba bastante bien y yo hacía lo mismo en venganza.

« Claramente estoy perdiendo la batalla ¡Seguro y esta con esa horrenda princesa! »

.

Llegada la hora del desayuno me dieron ganas de conversar un rato con la abuela mientras se me pasaba el mal humor 

— Hace días que no comes a dos manos ¿te pasa algo? — preguntó

— No es nada. Tal vez mi apetito es irregular

— O tal vez estás enamorada — canturreó y los palillos que sostenía se me cayeron de las manos . Claro que no era por el hecho de que alguien me dijera que estaba enamorada (ya lo sabía) sino porque era la primera vez que escuchaba eso en voz alta y de otra persona. Oficialmente mi corazón latía por alguien. 

—¿Que quieres decir?

—Solo estoy descartando. No quiero preocuparme con que tengas alguna enfermedad del estómago — justificó con una adorable sonrisa que por algún motivo me dio desagrado.

«Tal vez la abuela si se da cuenta de muchas cosas después de todo» sospeché antes de que todo mi atención recayera sobre Mozu sentado a un lado de la mesa .

—Hace horas que estás escribiendo ¿Qué te traes? — quise saber intentando mirar por encima de su hombro el pedazo de papel.

—Estaba pensando que si tuve la valentía de darles flores a Nina "cosa que no recuerdo", podré escribirle una carta de amor en forma de haiku poético — me mostró sus escritos sobre una fina hoja perfumada en color rosa — ¿Que te parece?

— Muy original — le elogié y mi apetito regresó justo cuando sus manos me ofrecieron un sobre.

— ¿Podrías entregarle la carta? Me parece más respetuoso .

— Supongo que sí . No pierdo nada en hacerlo — guardé el pedazo de papel en mi mochila pensando que había conseguido que Mozu no fuera cobarde

«Al menos tengo suerte en ayudar a mi tío en los asuntos del amor»

.

— Nishimura-sensei — hice una reverencia a la profesora cuando llegué al salón y ya todos los alumnos estaban sentados — Esto es para usted — le ofrecí el sobre.

—¿Quién lo envía? — quiso saber tomando el encargo y algo nerviosa por los presentes le contesté

— Este...mi tío Mozu

— Oh — sus mejillas se enrojecieron y tan nerviosa como yo se levantó de la silla — Iré a fuera . Niños revisen sus libros de biología en la página 20 — ordenó cuando ya sus tacones hacían eco en los pasillos .

Despreocupada después de hacer mi trabajo tomé asiento al lado de Kori y en menos de un minuto ya teníamos a Joly encima .

— Hasta que al fin llegas . Te hemos estado esperando un buen rato — me reñía echando vistazos a su espalda para comprobar si la profesora no había regresado — Es hora ... ¡Chicas , por favor aquí! — llamó la atención de todos agitando sus brazos por encima de la cabeza .

Niebla: El zorro de nueve colas Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon