Epílogo

92 12 1
                                    

Emma y Ray le insistieron a Norman en que huyera del orfanato lo más pronto posible, no querían permitirse perder a su amigo, pero no había muchas opciones. Ray por su parte le entregó a Norman el pequeño dispositivo que había preparado para inutilizar los transmisores y así facilitarle la huida, pero cuando llegó el momento decisivo, Norman dio la vuelta y regresó al orfanato, para sorpresa de Emma y Ray y la complacencia de Isabella, quien no evitó preocuparse en un mínimo instante acerca de la posible huida del albino. Norman no tenía intenciones de huir con tal de no sacrificar a sus amigos, a cambio, les dejó información que podría serles útil tras su partida. Mientras debatían aquel pequeño plan, ___ abrió la puerta y se reunió con ellos. No parecía estar en muy buen estado, su cansancio era notorio, sin dudas, la enorme cantidad de exámenes que Isabella le había impuesto le habían dejado exhausta, pero la mayor se cobró todos y cada uno de los que esta fingió por tanto tiempo. Más encima se había escapado de las manos de Isabella ni bien esta dejó de verle. Estuvo encerrada por un buen rato, maquinando cómo se las ingeniaría para escapar ni bien la mayor se fijase en otra cosa, ya tenía consciencia de que los planes de escape iniciales se habían ido al caño, de lo contrario, Isabella no le habría retenido por tanto tiempo.

-¿___? ¿Qué te ha pasado? _cuestionó Emma alarmada por su apariencia_

-Nada importante, solo unas cuantas pruebas… Pero oye, ¿No es la prioridad sacar a Norman de aquí?

-Este necio se niega a irse y tampoco va a cambiar de opinión.

-Pero es así, Ray. Te acabo de explicar los motivos… No puedo irme por la única vía segura y no veo posible cruzar el precipicio. _admitió el albino intentando restarle importancia al asunto, pues quería hacer entender a Ray que era hora de tirar la toalla, por lo pronto, ___ analizó el mapa que había dibujado Norman mientras hablaba con Ray y Emma y luego procesó sus palabras_

-No tienes que cruzar por ninguna de las dos, Norman. Basta con que desaparezcas hasta nuevo aviso _afirmó la peli___, haciendo que los otros 3 le mirasen sin entender_ Hay otras plantas además de estas, ¿no? Solo basta con fingir que te escondes en alguna de ellas. Si mamá no te puede localizar tras creer que te has ido a otro sitio, pero sin salir de aquí, no tendrá de otra más que voltearse a buscarte mientras el resto puede continuar con sus planes.

-No tenemos garantía de que los transmisores serán inutilizados permanentemente. ¿Cómo…? _inició el pelinegro_

-Basta con sacárselo y correr sobre el muro con él en las manos, bajar a una de las otras plantas, inutilizarlo dentro y luego regresar y esconder a Norman. Como no tendrá trasmisor, mamá no podrá saber que sigue aquí y los de seguridad perderán el tiempo buscándole en otras plantas. ¿No creen que es mejor eso a dejar que recojan a Norman?

-No se me había ocurrido… _admitió Emma con cierta sorpresa_

-Ni a mí, pero ¿qué haremos con mamá? Ella no nos la dejará tan fácil.

-Para eso estoy yo aquí. En cuanto sepa que me escapé se pondrá a buscarme de nuevo, puedo ganar tiempo mientras me persigue. Si me tiene a la vista no tendrá que usar el radar, ¿no lo crees? Siempre puedo volver a escaparme, así que no tienen que preocuparse por ello. Lo que importa es que no recojan a Norman.

-Claro, eres señuelo después de todo. Nada mal para ser solo ese tu trabajo _se burló, haciendo que la peli___ le pegase un zape_

-¡Eso es! ¡Corre, Norman! _animó Emma_ Ya tenemos un plan, solo hace falta que cooperes y lo hagas.

-No puedo, si desaparezco usarán a alguno de ustedes para reemplazarme.

-Entonces escóndanse tú y Ray y luego yo me golpearé la cabeza para que mamá no pueda enviar a nadie.

-¡¿Estás loca?! ¡¿Y si te matas qué quieres que hagamos?!

-Mamá sale perdiendo de todos modos. Nadie quiere a una cría amnésica. Vamos, Ray, no seas pesimista, tampoco es que vaya a quedar más idiota de lo que ya estoy.

-Ese es precisamente el problema, estás idiota, ¿cómo esperas que confiemos en que no vas a empeorar todo?

-Mientras tú no intervengas yo puedo hacer mi trabajo. ¿Tengo que recordarte quién ha sido el que metió la pata desde hace dos años?

-¡No empieces!

En resumen, fueron con el plan de ___ para esconder a Norman. El albino inutilizó su transmisor y Ray corrió con él al muro para fingir ser el propio Norman. Corrieron por el muro hasta llegar a la planta del otro lado. En tanto, ___ se concentraba en volver a esconderse de Isabella, aunque dejó de hacerlo cuando lo creyó conveniente, solo para alertarle de que su preciado producto se había escapado mientras ella perdía el tiempo corriendo detrás suyo. En un inicio la mayor no creyó en sus palabras, pues bien podía ser una treta, pero la sonrisa que tenía la peli___ en su rostro bastó para hacerle cambiar de opinión. Tras revisar su radar, en efecto, comprobó que había una señal corriendo por el muro y que luego bajó de este para correr por otros terrenos. Inmediatamente dejó lo que hacía y corrió a informar de la fuga a la sede. Para cuando sonaron las alarmas, Norman extrajo el transmisor de Ray y lo lanzó al interior de a otra granja. Al estar el suyo inutilizado, no había señales que pudieran delatar su posición. Ray hizo lo mismo con el transmisor de Norman y lo lanzó al vacío. Solo restaba esconder al albino hasta que todo estuviese en orden para la huida y el propio Ray se encargaría de ello. Al no tener transmisor, Isabella no sabría dónde estaban.

Pocos días pasaron desde la desaparición de Norman y Ray. Isabella pretendió enviar a ___ como reemplazo, pues Emma no podría ser enviada así, aún si de esta solo necesitaba la cabeza, al ser un producto de alta calidad entre su “ganado” debía procurar entregarla completamente sana, pero no contó con que ___ realmente pudiese ser capaz de dañarse la cabeza intencionadamente. Se lanzó por las escaleras y su cabeza impactó contra la pared, aunque al hacerlo desde la mitad de estas solamente perdió la consciencia y quedó con una herida. Temiendo que su cerebro pudiese estar dañado, Isabella se vio forzada a cancelar el envío. Para cuando la peli___ despertó, muy apenas recordaba algo, pero tenía como garantía que Emma le haría el favor de refrescar un poco su memoria. Con ella, Don y Gilda, continuaron la elaboración de un detallado plan de escape, en tanto, se reunían de vez en cuando con los fugitivos en el pequeño bosque sin que nadie lo supiera y llevaban provisiones y demás. Era realmente conveniente que no tuvieran transmisores, pues podían acercarse en lugar de hacer que los mayores corrieran al interior del bosque y levantaran sospechas.

Emma fingió que su fractura aún no estaba sanada el tiempo suficiente como para poder elaborarlo todo debidamente y ___ se mostraba amnésica ante Isabella, quien no soportaba lo que estaba sucediendo. Primero dos de sus mejores niños escapaban y desaparecían en el aire, literalmente y luego los dos restantes estaban en mal estado. Sin duda, había sido un golpe duro para ella. La rutina continuó siendo la misma hasta que todo estuvo preparado para escapar. Con algunos de los pequeños, Emma y ___ fingirían que la primera había mejorado y luego había muerto incendiada. Colocaron carnes de animal y cabellos falsos para crear un cuerpo artificial y prendieron fuego a todo tras quitarse los transmisores de sus oídos cortando la piel con un cuchillo un extrayendo los mismos cuidando de no dañarse de más. Luego echaron uno de los transmisores al fuego y Emma se ocultó para dar comienzo a la gran farsa.

Ni bien sintió el aroma del humo, Isabella corrió a ver qué pasaba, encontrando una habitación en llamas y a la peli___ gritando el nombre de Emma en dirección a las llamas. Isabella, ante el temor de perder otro producto de calidad, desesperó y corrió a por el extintor mientras le indicaba a ___ que saliese antes de que el fuego le alcanzara y a Gilda, quien había corrido a ver qué pasaba, que evacuase a todos los demás. ___ lanzó su transmisor a un pasillo vacío y corrió con el resto del grupo tal como estaba planeado. Habían pasado un buen tiempo entrenando a escondidas el cómo saldrían del lugar. Lo harían cruzando el precipicio. Norman y Ray estuvieron revisando los alrededores aprovechando su situación y descubrieron un punto a través del cual podían escapar y así lo harían. Los niños se reunieron con ambos en el muro y prepararon todo para crear la ruta de escape mientras Isabella se distraía llamando a la sede ante la súbita emergencia. Don fue quien creó la primera “cuerda” que usarían lanzando una roca con un trozo de tela lo suficientemente fuerte como para soportar su peso y tras atar el otro extremo al árbol cercano, usó una percha para deslizarse. Ya en el otro lado, pudo atar las dos restantes que le llegaron gracias a unos pequeños cohetes a propulsión que dos de los más pequeños tenían. Con todo listo, los niños comenzaron a deslizarse de uno en uno por cada una de las cuerdas para llegar al otro lado y escapar.

Solamente restaban Emma y ___, quienes estaban ayudando a los más pequeños a cruzar mientras Don, Gilda, Norman y Ray les recibían del otro lado, pero no contaban con que Isabella llegaría tan pronto tras percatarse de lo que estaban haciendo. Emma cruzó al otro lado tras despedirse, y ___ siguió sus pasos, sin embargo, en los cálculos de Emma no estaba el hecho de que las telas pudieran desgastarse por el roce de las pechas, dado lo cual una de estas se rompió cuando menos lo esperaban y la peli___ estuvo a punto de caer al vacío, de no ser porque Ray y Norman reaccionaron lo bastante rápido como para sujetar el extremo de la tela al que ___ se había sujetado antes de caer, pero esta no iba a soportar lo suficiente. Inmediatamente Emma dijo a Don que cortase un buen trozo de las dos que quedaban para montar un equipo improvisado con tal de que alguien pudiese bajar lo suficiente para sacar a ___ de allí, pero ella no iba a aguantar tanto y el pequeño saliente en el que estaban comenzaba a agrietarse tras el leve impacto que esta tuvo cuando se sujetó del trozo de tela, en otras palabras, había un exceso de peso en el área y como no disminuyera, todos iban a caer con ella.

-Resiste un poco, ___, ahora mismo te sacamos _pidió Emma mientras se apresuraba a atar las telas_

-Déjalo, Emma, váyanse. _pidió la peli___ sabiendo que, si intentaba salvarle, todos caerían con ella_ El saliente se está agrietando, como sigan parados sobre él más tiempo vamos a caer todos.

-¡Claro que no lo dejo, prometimos que nos iríamos todos y nos vamos todos de aquí! _espetó la pelinaranja con cierto enojo_

-¿No basta con que unos pocos nos retiremos? _cuestionó Norman_ Así no habría tanto peso y la zona sería más estable.

-¿Y quién va a sujetar la tela? Vamos a subir a quien baje junto a ___, es demasiado incluso para nosotros los mayores _replicó Gilda no sabiendo qué hacer_

-Pero para eso no tienen que estar parados aquí, basta con que retrocedan y tiren de la cuerda desde atrás _reprochó Ray sujetando con fuerza la que tenía en sus manos_ Dejen de parlotear y muévanse.

-No pueden irse así, si la tela se rompe como ha pasado con esta, ¿quién garantiza la seguridad de la persona que baje?

-¡Pues apresúrense y decidan qué van a hacer!

-Déjenlo ya. Si no se van ustedes, me suelto yo y asunto zanjado _espetó la peli___ haciendo que Emma se alterase de más y que Norman y Ray casi suelten aquel trozo de tela_

-¡¿Estás loca?! No digas idioteces y espera ahí hasta que te saquemos.

-Ray tiene razón, solo un poco más, venga que se puede _animó Emma e inmediatamente fue a atar las telas al árbol más cercano, dispuesta a bajar ella misma si hacía falta_

-Es inútil, aunque traten de sacarme, no creo que pueda seguir sujetándome… ¿O acaso no recuerdan que cuando una persona se pone nerviosa, le sudan las manos? _cuestionó con cierta tristeza en su voz, haciendo que el pelinegro se alarmase más de la cuenta_ En el peor de los casos, si logro seguir sujetándome, todos van a caer conmigo, ¿de qué habrá servido que hagan todo esto si no logran continuar con vida? Vamos, Ray, solo será una despedida más. Ustedes podrán seguir adelante. Tienen que volver para sacar a los más pequeños que estarán esperando por su regreso, no pueden destrozar así sus esperanzas…

-Cállate, ¡cállate! ¡No puedes morirte ahora! ¡Emma, apresúrate!

-¡Eso intento! _respondió la nombrada apresurándose todo lo posible, pero ___ no iba a soportar más tiempo sujeta a aquel trozo de tela, sus manos comenzaban a resbalarse y la fricción que estas sufrían con la tela a medida que descendía por momentos le quemaba, haciendo que su agarre se debilitase cada vez más, por no decir que el saliente se agrietaba más con cada paso que se daba sobre este con las prisas que traían_

___ no iba a permitir que todos muriesen por su culpa, no había trabajado en favor de ese momento por dos años para que todo se fuese al traste y que ella fuese la causante. Admitía que hubiese querido explorar el exterior con ellos, pero no iba a ser posible. Así que se decantó por soltar ella misma lo único que le impedía caer al vacío antes que llevarse al resto con ella.

-Adiós, Ray… Gracias por todo… Ayuda a Emma y a Norman a cumplir con su promesa y lleven a los demás a un lugar seguro…

-___, no te atrevas…

-… Te quiero, Ray… _dijo sin más para luego soltar las telas y dejarse caer al vacío…_

Void [Ray x child!reader] ©RoseSanae55Donde viven las historias. Descúbrelo ahora