1

5.5K 673 113
                                    

Clark tragó, no sabía si prestarle atención a la pequeña, pero visible grieta, que había hecho en aquel suelo de mármol o prestarle atención a aquellos fríos ojos que lo observaban con aburrimiento desde detrás de aquel escritorio.

"Puede sentarse, ¿o prefiere que la entrevista sea de pie?" Pregunta el millonario.

Clark mueve la cabeza. "Tranquilo. No quisiera molestarlo." El reportero toma el respaldo de una silla, antes de observar al empresario, pidiendo permiso para sentarse, cuando observa un asentimiento por parte del señor Wayne, Clark se sienta.

"Bueno, señor Wayne, empezaré por agradecerle esta entrevista. El Daily Planet sabe que usted es un hombre muy ocupado, así que estamos muy felices de poder tener una nota como esta en nuestra primera plana." Explica Clark, sonriendo.

Bruce lo observa unos segundos antes de suspirar y mover los papeles que tenía enfrente. "¿Comenzamos? Como usted dijo, soy un hombre ocupado."

Clark se acomodó en la silla, cada palabra que salía del aquel hombre era como hielo en forma de cuchillas. "Está bien, señor..." El reportero sacó su pequeña libreta y un bolígrafo. "Entonces..."

La entrevista comenzó, Clark se obligó a ser lo más neutral posible y hacer hasta la más mínima pregunta, como se lo había ordenado Perry. Cada cierto tiempo, los ojos del kriptoniano vagaban por la cara de Bruce Wayne, observando meticulosamente cada rasgo del rostro de aquel hombre, sus labios eran bonitos, estuvo de acuerdo Clark.

Kent se reprende mentalmente cada cierto tiempo, no tendría que estar viendo de esa manera al señor Wayne, pero era inevitable, no lo había visto así, tan de cerca, salvo por algunas fotos que Daily Planet había publicado cada que había una gala importante o Bruce Wayne aparecía por cosas de trabajo en su ciudad, pero jamás así de cerca, no separados sólo por un escritorio.

"Fue la adrenalina del momento, creo. Ya sabe, vi un auto que irrumpió en la iglesia e iba sobre ese niño, mi primer instinto fue sacarlo del camino." Declaró Bruce Wayne, pasando dos de sus finos dedos por un mechón de cabello que caía sobre sus ojos. "No soy un héroe, hice lo que cualquiera en mi posición hubiera hecho." Finalizó.

Clark asintió mientras escribía cada palabra y coma, órdenes de Perry, sobre el evento de hace apenas unos días atrás.

"No se quite el mérito, señor Wayne, no todos podrían haber actuado tan rápido a  como lo hizo usted." Sonrió de medio lado. Perry le había dicho que cerrara la boca si no era para preguntar más sobre la entrevista, pero algo dentro de él le ordenó que alagara la hazaña de castaño frente a él.

Bruce, quien casi en toda la entrevista no había vuelto a observar mucho tiempo al reportero, alzó la mirada para encontrarla con aquellos ojos embarcados por grandes gafas. "¿Usas esos lentes porque los necesitas o simplemente es una moda tonta?" Bruce se sorprendió, desde cuándo hacía preguntas tan triviales a los reporteros.

Clark se rascó la nuca y empujó sus lentes hacia el puente de su nariz. "Eh, un poco de ambos, supongo." Sonrió apenado, sabía que los lentes eran muy 'pasados de moda' pero, de alguna manera, que aquel hermoso hombre se lo dijera, cambiaba las cosas.

"Hm, ¿cómo es eso?" Bruce se relajó, solo un poco, en su silla. Había preguntado después de todo, ¿no?

Clark respira. "No es una caso tan grave de la vista..." Trató de mentir, esos lentes eran parte de su fachada entre Clark Kent y Superman.

"Ya veo." Habló Bruce, fijando su vista en aquellos lentes.

Vaya, en realidad son un obstáculo en un rostro tan varonil, había pensado.

No era noticia nueva sus gustos en el dormitorio, y allí, justo frente a él, un hombre que cumplía con sus requisitos para llevarlo a la cama estaba usando unos lentes que no hacía más que estorbar en aquel rostro, duda mucho que siquiera sean de medida, el hombre llevaba escribiendo la mitad de la entrevista con los lentes resbalando de su nariz, observando por sobre ellos.

Antes de que alguno pudiera decir algo, un pequeño temblor los sacó a ambos de aquella burbuja que habían creado, tal vez hasta sin darse cuenta.

"¿Qué...-"

"¡Señor Wayne!" El grito de la secretaria de Bruce los alteró a ambos, más el humo que venía desde las ventanas de los pisos altos y se filtraban por la propia ventana de la oficina de Bruce.

"¿Qué pasa?" Bruce se levantó de su asiento, observando por la ventana; había fuego saliendo de las ventanas de los pisos inferiores y gritos de los pisos de más arriba.
"¡Clarice!" Llamó Bruce pero su secretaria no respondió.

Mientras tanto, los súper sentidos de Clark hicieron su trabajo, aquel temblor fue una granada, unos diez pisos abajo, habían pasos apresurados en las escaleras, corazones latiendo fuerte y, entre el centenar de voces, unas que le llamaron todavía más la atención:

"Bruce Wayne está dos pisos más arriba, hay que enseñarle a Gótica una lección."

Venían por Bruce.

"Tienes que irte, algo está pasando." Dijo Bruce, tomando su abrigo y su celular.

Clark asintió, tenía que irse, Kent no podía hacer nada pero Superman sí.

"Podemos bajar por las escaleras de incen-" Bruce cortó sus palabras, en la oficina no había nadie más que él. "Sí que es rápido." Susurró, esperando que el reportero de Smallville estuviera bien de camino a la salida.

-

Bruce bajaba las escaleras para incendios entre el humo y la suciedad, no había encontrado a más de una o dos personas en el trayecto, pero en una situación como esta en realidad nadie quería pensar en detenerse y ser cordial con su jefe, lo entendía.

Una explosión hizo que Bruce resbalara, maldiciendo por lo bajo cuando todo su peso había caído sobre su tobillo que se había doblado de una manera no muy placentera. "Demonios." Siseó, tratando de levantarse, pero era inútil, su tobillo no podía con su peso, tal vez se debía a las múltiples lesiones en el mismo por tanto patrullaje y peleas.

Escuchó voces que se acercaban, sus instintos le advirtieron que aquellas personas venían a hacer de todo menos intentar salvarlo.

Bruce cerró fuertemente los ojos, pensando en un plan, hasta que quejidos y maldiciones del piso inferior lo alertaron. ¿Habrán sido los policías? ¿Los bomberos?

"¿Se encuentra bien, señor Wayne?"

Allí mismo, justo delante de él, Superman levitaba a unos centímetros de él, observándolo en busca de alguna lesión. "Sí, bien." Respondió, en realidad nunca se había imaginado conocer al héroe de Smallville en persona, no era muy conocido por venir y salvar el día en Gótica, tal parece que respetaba el hecho de que esta ciudad tenía su propio vigilante.

El hombre llevaba capa roja, un traje azul que se ceñía sobre su fuerte cuerpo y un cabello que parecía imposible de despeinar, era del tipo que Bruce le gustaría poder tener en su cama unas horas... Casi igual a la impresión que le había dado... "Clark, Clark Kent, nos separamos y yo -"

"Shh, tranquilo. Él ya está fuera de peligro, me tomé el tiempo de salvarlo y dejarlo seguro en un lugar, estará bien, ahora lo importante es sacarlo a usted de aquí." Dijo el súper hombre.

"No puedo levantarme." El millonario dijo.

Superman asintió. "El edificio es inestable, lo sacaré de aquí."

Lo que después sintió Bruce fueron dos brazos firmes bajo su cuerpo y el cómo era elevado por el mismísimo Superman, salieron de su edificio volando por una ventana rota, Bruce tomó la capa del súper héroe en un puño apretado, no le daban miedo las alturas pero definitivamente algo raro había sentido volando a muchos metros sobre el suelo mientras el héroe de Smallville lo sujetaba contra su pecho.

Bruce sonrió, el alienigena sí que era fuerte.

Primer encuentro. ─═✧Superbat (M-PREG) Where stories live. Discover now