𝟏. un extraterrestre en mi jardín

183 29 82
                                    

Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra "extraterrestre" se define como: uno, algo relacionado con el espacio exterior a la Tierra, o dos, que procede de un planeta distinto de la Tierra.

Bien, personalmente añadiría una acepción extra.

Con nombre y apellido incluido.

Mi vecino, Fletcher Collins, que reúne ambas cosas.

Vive en la casa contigua a la mía y estoy segura, al cien por cien, de que no es de este planeta.

Tengo un diario de investigación con un montón de pruebas recopiladas (las que puede tener una niña de siete años) acerca de Fletcher.

Siempre se pone una pasta rara en la cara por las noches. De color negro y con granitos.

Cuando lo veo desde la ventana de mi habitación, le pregunto para qué es y solo me contesta que no es algo de niñas pequeñas, de forma muy fea, como cuando Florence se enfada con mamá por algo que no llego a entender. No tengo pruebas, pero tampoco dudas de que es para cubrir su piel verde de alienígena.

Creo que tiene un efecto, como las mascarillas que usan papá y mamá para salir a la calle, de solo 24 horas y por eso se la da cada día.

Siempre va vestido muy raro. Con ropa negra y botas de cuero como las que llevan los señores en algunas de las películas que ponen Florence, papá y mamá cuando me mandan a la cama, porque es tarde. Aunque yo no me puedo dormir.

También tiene un pendiente, como los míos, pero negro y solo en una oreja. Su pelo es super extraño y cada mes lo tiene de un color distinto. Ahora es de color azul oscuro.

Yo creo que, aunque aquí, en la Tierra, todo eso es muy raro y por eso papá le mira mal, en su planeta debe ser algo muy chulo y a la moda (como mamá y Florence llaman a la ropa que venden en las tiendas).

Cuando está en su casa pone unos altavoces encima de su escritorio, como el del despacho de papá (pero él lo usa para algo, no como Fletcher, al que no he visto nunca estudiar) y le da a un botón de la pantalla de su móvil.

Siempre sale un ruido horroroso, donde se escuchan palabras en inglés. Igual que en la música que pone mi hermana Florence, pero las suyas se escuchan mucho más bajo y más agradable.

Mi teoría es que pone esos sonidos para iniciar un ritual extraterrestre para comunicarse con la familia de su planeta.

Me parece que lo hace porque se siente triste, ya que vive solo con su madre. Su padre debe de trabajar muy lejos y no es como papá, que se va alguna vez un par de días de viaje, para entregar los planos de las casas que diseña. Su papá debe llevar muchísimos planos, porque nunca viene a ver a su familia a la Tierra.

Mamá lo debe de saber y no le mira mal como papá, sino triste, como cuando veo a un perrito en la calle solito y pongo esa carita de pena.

Por eso, Fletcher, todas las noches, cuando cree que estamos dormidos, baja por las enredaderas colgadas en la ventana de su habitación hasta el suelo.

Sale por la puerta trasera del jardín y se viene a nuestro patio. Eso es porque en el suyo hay muchas flores que la señora Collins no quiere que pise nadie, como nos dijo a mamá, a Florence y a mí cuando fuimos a darles la bienvenida al vecindario y quise levarme una de esas rosas tan rojas de sus parterres.

Suele poner la espalda contra las tablas de madera, al lado de donde mi hermana deja siempre su bicicleta, con la que va a clase. Se deja caer. hasta sentarse en las baldosas, con las rodillas flexionadas y apoya la cabeza contra ellas.

Con los halógenos que tenemos en el jardín, se le ve la cara. Por eso sé que se siente solo. Porque siempre tiene los ojos rojos, hinchados y llorosos, igual que cuando yo me enfado con papá y mamá y ellos me gritan y me siento tan mal que me pongo a llorar.

También hace lo mismo en su habitación, cuando tiene la música tan alta. A veces, cuando esto pasa, y yo estoy en mi habitación leyendo o dibujando, oigo muchos gritos que vienen de casa de Fletcher. Suelo oír a la señora Collins decirle cosas feas, como: "inútil" o "desagradecido" acompañado de palabrotas que papá no me deja decir.

Una vez, incluso vi salir una botella volando desde el pasillo, de esas que compra papá para su despacho, hasta romperse en el suelo de la habitación de Fletcher.

Cuando esto pasa, se tumba en la cama mientras escucha esa música infernal y grita la letra, haciendo lo que creo que es el ritual. Porque tira los cojines por la salita donde duerme y golpea muy fuerte la pared.

Con todos los datos que he recopilado desde el año pasado, he llamado al problema de mi vecino "El caso de un extraterrestre en mi jardín".

Solo mi hermana sabe de mi estudio y me ayuda en todo lo que puede. Ella también cree que Fletcher se siente solo y me ayuda a esconder mi diario de investigaciones, porque a papá no le gustaría que supiese todo esto de los vecinos, ya que dice que son raros y no debemos acercarnos a ellos.

Florence me ha contado que la botella que vi era de una cosa llamada "whisky" y que la señora Collins se portaba tan mal con Fletcher porque "bebía". Aunque no lo entiendo, porque yo también bebo y no por eso hablo mal a mi familia.

Por lo que me dijo mi hermana, ayer bajé al jardín cuando vi a mi vecino llorar como todos los días.

Por fin le pregunté por qué lloraba. Por qué me contestaba mal cada vez que le preguntaba. Por qué su madre le gritaba esas cosas tan feas. Y por qué se venía a nuestro jardín a llorar.

Pero él solo me respondió un "lo siento, ya me voy. Y no digas nada, por favor". Y, aunque yo no diría nada, papá estaba apoyado en la puerta del patio, gritando a Fletcher que se fuera y cosas que no me deja decir. Y él salió corriendo.

Hoy, cuando he mirado hacia la ventana, mi vecino estaba metiendo todo en cajas de cartón. Y esta vez, me miró y no me contestó mal. Se limpió una lágrima y me dijo "adiós" mientras agitaba una mano. O eso entendí.

Desde ese momento del día, no le he vuelto ver. Puede que haya vuelto a su planeta, aunque no estoy segura, porque si vuelves a casa, estas feliz y esas lágrimas no parecían de felicidad.

-brxkenbloom 2022™

¡! 𝐃𝐄𝐓𝐀𝐈𝐋𝐒 ❞ one shotsWhere stories live. Discover now