Capítulo 37

90 13 0
                                    


Después de salir del patio que albergaba a los conejos, Mo Xuanyu llevó a Jiang Yanli a su habitación y la de A-Yuan. Caminaba rápido pero con paso firme, no quería despertar al niño. Si eso sucediera, no podría mostrarle a Jiang Yanli los alrededores como se había ofrecido, habría tenido que cuidar de A-Yuan en su lugar.

La doncella caminaba a su lado y observaba su entorno y, a veces, miraba al niño anidado en los brazos de Mo Xuanyu con una sonrisa indulgente. Debe haberle gustado los niños. ¿Y quién no? A-Yuan era simplemente el más lindo. Mo Xuanyu estaba un poco orgulloso de ser el que el niño eligió para cuidarlo entre muchos sirvientes que habían sido puestos a su disposición. Ahora era Mo Xuanyu quien pasaba más tiempo con él.

Con A-Yuan todavía durmiendo, finalmente llegaron a su habitación y Mo Xuanyu le pidió a Jiang Yanli que lo esperara un poco mientras arrastraba al niño a la cama. El niño aún dormía profundamente y pasó solo un segundo más mirando su adorable rostro.

También habría invitado a Jiang Yanli a ver esta imagen perfecta de ternura y paz. Sin embargo, no se atrevió. Su cama estaba justo al otro lado de la puerta, y sus cosas también estaban por todas partes en la habitación, mezcladas con todos los juguetes de A-Yuan y otras necesidades. Una doncella no debería ver una habitación tan sucia y desorganizada. Además, Mo Xuanyu era un poco tímido y solo pensar en tener a Jiang Yanli en su habitación hacía que sus mejillas se sonrojaran. Se preguntó si no habría algo mal con él.

Sacudió la cabeza y se palmeó las mejillas. No debería estar pensando en cosas sin sentido. En su lugar, debería cumplir su promesa a Jiang Yanli. Ella había deseado conocer Cloud Recesses y Mo Xuanyu estaba demasiado emocionado para mostrarle todo lo que sabía. Quería compartir todos sus sitios favoritos y hacerle saber a Jiang Yanli dónde estaba todo. Fue un gran honor mostrarle la mansión a un invitado tan importante.

En el fondo, Mo Xuanyu también tenía otras razones. La forma en que Jiang Yanli se sostenía y cómo cuidaba a su hermano y se preocupaba por él, a Mo Xuanyu le gustaba mucho. No solo porque Wei Wuxian merecía tener al menos una persona que no fuera completamente indiferente a su sufrimiento. También tenía razones egoístas.

Exactamente porque Jiang Yanli simpatizaba con su hermano, Mo Xuanyu esperaba en secreto poder acercarse a ella de esta manera. La doncella de Lotus Pier Manor era muy refinada y normalmente nunca la conocería, nunca había hablado con ella cuando estuvo de visita en Koi Tower Manor. Mo Xuanyu la admiraba en secreto por su amabilidad y deseaba egoístamente que ella también le otorgara algo a él.

Y ahora, su sueño se había hecho realidad. La misma doncella a la que siempre había querido acercarse lo estaba esperando justo afuera de la puerta. Nada podría hacer más feliz a Mo Xuanyu.

Dominó su expresión y palmeó su ropa para deshacerse de las arrugas. Quería lucir lo mejor posible cuando le mostrara los alrededores. Solo después de asegurarse de que todo estaba bien y que A-Yuan todavía estaba durmiendo, salió de la habitación. Cerró la puerta detrás de sí en silencio, ganando un poco más de tiempo para recomponerse, y luego se volvió hacia Jiang Yanli.

La doncella sonrió y le preguntó amistosamente: "Joven maestro Mo, ¿qué debemos hacer ahora?"

Mo Xuanyu se quedó atónito por un segundo. Todavía le resultaba difícil creer que alguien de este tipo lo estaba tomando, de una manera tan respetuosa nada menos. Nadie en Koi Tower lo había tratado nunca así. Por lo general, solo era el hijo bastardo del maestro de la mansión que Jin Guangshan odiaba por alguna razón. Era mejor estar siempre en su mejor comportamiento, realizar sus deberes asignados y despejar las instalaciones cada vez que veía venir a alguien.

Nunca supo por qué su propio padre nunca lo reconoció y, en cambio, permitió que lo trataran como a un sirviente en lo que debería haber sido su hogar. Había venido a Koi Tower Manor después de que su madre lo enviara para convertirse en un joven maestro respetado y bien tratado. Sin embargo, eso nunca sucedió, Jin Guangshan lo miró y simplemente se dio la vuelta, dando a todos una clara señal de que Mo Xuanyu no había sido bienvenido.

Después de eso, todo había ido cuesta abajo rápidamente. No lo habían llevado a ninguna habitación elegante que su madre le había prometido y, en cambio, lo habían alojado con los sirvientes. Por la mañana había intentado pedir volver a ver a su padre pero todo lo que obtuvo por esa pregunta fue un balde de agua y una alfombra vieja. Le habían dicho que lavara el piso si quería ganarse la vida y conseguir algo de comer para el almuerzo. Con lágrimas en los ojos, Mo Xuanyu había hecho lo que le habían ordenado.

Fue en ese momento exacto que entendió que nunca sería aceptado en la familia Jin. Y tal vez había sido para mejor. Después de la muerte de su madre, lo único que le quedaba era quedarse solo allí, no había tenido a dónde ir. Había visto el comportamiento de los miembros de la familia Jin y ahora estaba realmente contento de no haberse convertido en uno de ellos. Además, si no fuera un sirviente, Lan Xichen no lo habría llevado a Cloud Recesses  y nunca habría podido hablar con Jiang Yanli.

Y ahora, la doncella que solo había podido admirar desde lejos estaba parada frente a él y preguntando qué debían hacer. La cabeza de Mo Xuanyu estaba dando vueltas un poco cuando sonrió y respondió: “Señorita Jiang, necesito asegurarme de que alguien cuide de A-Yuan y luego le mostraré todo. Si pudieras, por favor espérame un poco más. Ya vuelvo."

Mo Xuanyu se inclinó levemente y nunca miró hacia atrás cuando casi estaba huyendo de Jiang Yanli. Incluso esta breve interacción hizo que su corazón se acelerara misteriosamente y lo llenó de felicidad. No podía creer que tendría al menos otra hora de esto en poco tiempo. Justo después encontraría al primer sirviente que A-Yuan conocía y le pediría que vigilara al niño.

¿No me creerás? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 2Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon