Capítulo 33

94 19 1
                                    


Wei Wuxian se sentía caliente, más caliente de lo que debería estar en circunstancias normales. Por todos los medios, debería estar frío, congelado hasta la médula por el miedo a lo que estaba por venir. Debería estar asustado por un castigo por su transgresión. Y, sin embargo, se sentía caliente por la fiebre.

Escuchó como si estuviera en un sueño a Lan Xichen que estaba calmando a la sirvienta. Wei Wuxian debería haber sido más cuidadoso, seguramente la había asustado con su comportamiento de alguna manera. Después de todo, Lan Xichen había dicho que no era su culpa. Si no es de ella, debe haber sido de Wei Wuxian. Siempre lo fue, no hubo excepciones. Madame Yu tenía razón; no debe actuar fuera de línea o causaría problemas.

Aún así, estaba contento de que la sirvienta fuera enviada a descansar y no regañada por algo que había hecho. Lan Xichen realmente estaba siendo amable, al igual que Lan Wangji, nunca castigaron a los que no tuvieron la culpa. Y el joven maestro de Cloud Recesses Manor también le estaba hablando a la sirvienta con tanta amabilidad que Wei Wuxian habría dado cualquier cosa por ser tratada así también. Sonaba muy bien.

Al igual que varias veces, Wei Wuxian se dejó escapar y comenzó a imaginar algo que no debería tener. Sabía muy bien que la posición de la sirvienta y la suya propia eran completamente diferentes. No merecía ninguna amabilidad, pero Lan Wangji y Lan Xichen aún se la mostraron ayer. Ese fue un sueño hecho realidad por sí solo, no debería esperar nada más.

Sin embargo, parecía que los dioses estaban de su lado hoy. O tal vez su fiebre era mucho más severa de lo que creía y le estaba causando alucinaciones febriles.

Antes de darse cuenta, escuchó a Lan Xichen arrodillarse a su lado. Wei Wuxian se quedó quieto, preparado para cualquier cosa.

Sin embargo, en realidad no estaba preparado para las palabras de Lan Xichen: “Joven maestro Wei, todo está bien. Estoy seguro de que no fue tu culpa, por favor no te disculpes por nada sobre lo que no tuviste control. Te aseguro que nadie está enojado contigo. Aquí nadie te castigará. No hiciste nada malo, estoy seguro de ello. ¿Sientes que podrías ponerte de pie? Deberíamos llevarte de vuelta a tu propia habitación. Deberías tomarte el resto del día libre y calmarte un poco. No hay deberes que sean más importantes que tu salud”.

Wei Wuxian podía sentir lágrimas en sus ojos y prestó atención a la insistencia de Lan Wangji y Lan Xichen y se sentó, sin inclinarse más. No podía creer que su amo le dijera las mismas cosas bonitas que acababa de decirle a la sirvienta. Era completamente inimaginable para él. Aunque, tal vez no debería haberlo sido.

Recordó que algo así sucedió ayer. En ese momento, en el estudio de su maestro, Lan Xichen también le habló así, sin importar cuánto no lo mereciera. En ese momento, Wei Wuxian estaba demasiado confundido porque nadie, especialmente ninguno de sus maestros, le hablaría tan amablemente. Debería haberle hablado así alguna vez. Era solo un sirviente, no digno de palabras o gestos agradables y tranquilizadores.

Y, sin embargo, parecía que en Cloud Recesses Manor, todo lo que había creído hasta ahora estaba perdiendo lentamente su importancia. Estaba siendo tratado de una manera que nunca había esperado volver a conocer en toda su vida. Se sentía tan nostálgico que dolía. La última vez que había sido aceptado en un lugar como este, con tanto respeto y amabilidad, había sido su primer día en Lotus Pier Manor, antes de conocer a Madame Yu. Sintió que había vuelto a ese momento, solo que rodeado de diferentes personas.

¿Podría ser real lo que estaba sucediendo ahora? ¿Podría ser cierto lo que Lan Xichen y Lan Wangji le habían dicho? ¿Podría vivir como una persona normal mientras estaba aquí en Cloud Recesses? Había esperado esto cuando había leído las reglas domésticas de Cloud Recesses. También había esperado ayer cuando estaba sentado en el estudio de Lan Xichen que le dijeran algo que no podía creer.

Sin embargo, por la mañana, se había convencido a sí mismo de que había sido solo un lindo sueño. Seguramente sus maestros no querían decir lo que habían dicho. Nunca tendría tanta suerte, sus experiencias pasadas hablaban por sí solas. A veces empezaba así cuando iba a servir a un nuevo hogar, pero pronto sería tratado de la misma manera que siempre.

Solo en Cloud Recesses las cosas parecían tan confusas. Wei Wuxian todavía estaba esperando que le dijeran que los Lan habían cometido un error y que lo enviaran de regreso a Lotus Pier Manor o le asignaran algunas tareas desagradables. Sin embargo, hasta ahora, nada de eso había sucedido. En todo caso, sus amos fueron cada vez más amables con él. La cabeza de Wei Wuxian estaba girando y le costaba digerir y aceptar sus propios pensamientos.

Quería hablar con Shijie. Su hermana nunca le mentiría. Si no podía juzgar si esto era una realidad o solo estaba imaginando cosas, debería preguntarle antes de que ella tuviera que volver a casa. Ella era la única con la que realmente podía hablar, y estaba seguro de que ella podría resolver este misterio por él. Realmente era demasiado para que él lo procesara.

Wei Wuxian fue sacado de su confusa espiral de pensamientos por Lan Wangji tirando suavemente de su mano. Sus labios se torcieron hacia arriba. Cuando se trataba de este maestro en particular, no tenía dudas, sentía que era la única constante en su vida actual. No dudó y se levantó tan pronto como pudo.

Para su inmensa alegría, la mano de Lan Wangji se demoró en la suya por un segundo más cuando ya estaba de pie. Desafortunadamente, desapareció poco después. Wei Wuxian estaba tratando de convencerse a sí mismo de que debería estar agradecido por lo que estaba recibiendo y no debería desear más descaradamente. No debería querer sostener la mano de Lan Wangji por más tiempo para poder sentir que esto era realidad y no un sueño provocado por su fiebre.

"Ven."

Su maestro instó y Wei Wuxian supo que tenía que seguirlo. No tenía idea de adónde iban. Lan Xichen mencionó su habitación, pero eso debe haber sido un error. Todavía tenía sus deberes, a pesar de que aún no estaba claro cuáles eran exactamente, ser el compañero de Lan Wangji era demasiado vago para trabajar con él, para cuidar, seguramente no podría estar acostado en la cama todo el día solo como eso. Pero no cuestionó las elecciones de sus amos.

Le dio una mirada triste al libro que no había podido terminar. Estaba tan entusiasmado con la historia que quería saber cómo terminaría todo. Pero no había forma de que pudiera llevarse el libro con él, o incluso pedir poder volver más tarde para terminar de leer. Estaba siendo demasiado codicioso otra vez. Realmente debería comenzar a regular mejor sus emociones y pensamientos. No sería bueno cambiar su actitud de esta manera, solo lo metería en problemas más adelante.

Antes de que pudiera dar un solo paso para seguir a Lan Xichen por la puerta, Lan Wangji tomó el libro de la mesa y explicó mientras susurraba: "No terminaste de leer".

Wei Wuxian estaba tan confundido que ya no había lugar para la sorpresa. No podía creer que Lan Wangji tomaría el libro para que lo leyera. Pero eso era exactamente lo que había dicho, ¿no? ¿Podría ser que su maestro de alguna manera entendiera los deseos más íntimos de Wei Wuxian?

Esto realmente debe haber sido un sueño. No había otra manera. Si Wei Wuxian comenzara a pensar en algo diferente, estaría completamente condenado.

Sacudió la cabeza, ya había tenido suficiente de pensar demasiado por el día, era agotador y confuso. Con pasos pesados, siguió a Lan Wangji fuera de la habitación, contento de que su maestro lo esperara y pudiera volver a caminar a su lado y estar lo más cerca posible de él.

Se sentía seguro con Lan Wangji. Seguro y valiente, algo que no había experimentado en mucho tiempo, lo estaba poniendo muy feliz y emocional.

¿No me creerás? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora