Capítulo 9

227 29 1
                                    

Wei Wuxian estaba congelado en el mismo lugar, todavía en pánico internamente. Sabía que no podía dejar que su maestro lo esperara más tiempo, ya había dudado demasiado. En realidad, se estaba enojando consigo mismo por olvidar todo lo que había aprendido durante los años tan rápido y por comportarse de manera inapropiada. Incluso si Lan Wangji decidiera no castigarlo por esto, tarde o temprano volvería a morderlo. No importa cuán feliz o relajado se sintiera, nunca debería olvidar su verdadero lugar.

Miraba frenéticamente a su alrededor y su mente iba a mil millas por minuto. Tenía que seguir a su maestro de inmediato, pero todavía sostenía a un A-Yuan dormido en sus brazos. No quería incomodar al niño mientras lo cargaba, pero tampoco podía dejarlo tirado aquí. Tampoco podía ir a confiarlo a Mo Xuanyu, ya que eso provocaría que desobedeciera a su maestro. Qué situación realmente.

Afortunadamente, antes de que pudiera comenzar a entrar en pánico, no es que ya no estuviera temblando, pero sabía muy bien que aún podía empeorar, vio por el rabillo del ojo cómo se levantaba Mo Xuanyu. Parecía que había estado sosteniendo la mano de Jiang Yanli hasta ese punto que desconcertó a Wei Wuxian.

La última vez que había visto al niño en la Mansión Torre Koi, había estado tan asustado de traspasar los límites como el propio Wei Wuxian. Entonces, o no se había dado cuenta de lo que acababa de hacer (tocar la mano de un maestro era algo completamente impensable) o no tenía idea de quién era Jiang Yanli y por eso se sentía tan cómodo y familiar con ella. O, y esa posibilidad calentó el corazón de Wei Wuxian, ya que no le había gustado ver a Mo Xuanyu en la misma situación poco envidiable en la que tuvo que vivir durante más tiempo, su amigo en realidad ya no era un sirviente y había venido a vivir una buena vida en la mansión Cloud Recesses.

¿Quizás los Lan también habían llegado a hablar con él y le habían prometido que no lo trataría mal? Si es así, esas fueron buenas noticias. Wei Wuxian se había resentido con los Jin por tratar a uno de los hijos de la familia principal como un sirviente y no tener en cuenta todas sus necesidades. Cuando vio por primera vez a Mo Xuanyu, rápidamente comprendió que estaban en una situación similar y quería llorar por el otro. No le desearía este predicamento a nadie, mucho menos a alguien tan joven e inocente como él.

Comprendió por qué le decían a él mismo que sirviera a los Jiangs. Era solo un hijo adoptivo y tenía una deuda de por vida con su familia. Si le decían que tenía que servirles a ellos y a otras familias para poder ganarse la vida, lo haría sin quejas. Pero el caso de Mo Xuanyu fue diferente, era un hijo biológico del jefe de la familia Jin. No merecía un trato tan duro y un desprecio tan grande. Debería haber sido educado y tratado como un joven maestro y disfrutar de la vida al máximo.

Al menos ahora, parecía que su situación finalmente había mejorado gracias a los Lans. Wei Wuxian estaba agradecido con ellos por cuidar a su amigo y ayudarlo a relajarse hasta tal punto que no tendría miedo de nada ni de nadie en Cloud Recesses. Aunque no podía estar seguro de que fuera el caso, no había visto mucho hasta ahora. Pero por lo que había presenciado, Mo Xuanyu se había convertido en alguien completamente diferente, en el buen sentido de la palabra.

Y ahora, venía hacia él a un ritmo rápido mientras le sonreía gentilmente. En ese momento exacto, Mo Xuanyu parecía un caballero con una armadura brillante que vino a su rescate. Debió haberse dado cuenta del dilema de Wei Wuxian sobre no dejar el lado de Lan Wangji mientras tenía que confiar a A-Yuan en los brazos de otra persona para poder cumplir con sus deberes bajo la atenta mirada de su maestro.

No podía creer lo valiente y confiado que se había vuelto Mo Xuanyu desde su tiempo en la Mansión Torre Koi. Allí, siempre había hecho todo lo posible por no sobresalir y salirse del camino de todos, siempre escondiéndose hasta que lo llamaban específicamente. Ahora, sus pasos no dudaron cuando se acercaba a Lan Wangji. Ese fue un cambio tan positivo que Wei Wuxian quiso inclinarse ante el segundo joven maestro de Cloud Recesses  para mostrarle lo agradecido que estaba en nombre de Mo Xuanyu.

Por supuesto, no hizo tal cosa, pero no estaba de más agradecerle a su maestro al menos en sus pensamientos. Esperaba que Mo Xuanyu nunca tuviera que volver a la Torre Koi y no tuviera que acostumbrarse a las circunstancias allí. Estaba visiblemente mucho mejor aquí, en casa de los Lans.

Por un solo segundo, dejó que sus pensamientos se desvanecieran y se imaginó, qué grandioso sería si algún día pudiera también poder experimentar algo así. ¿Qué tan bueno sería si pudiera quedarse en Cloud Recesses como Mo Xuanyu? ¿Cómo se sentiría no tener que volver a servir a otras familias y quedarse aquí con sus nuevos, amables y benévolos amos a quienes él realmente creía que se preocupaban tanto por su bienestar y felicidad?

No era que se lamentara de su destino, hacía tiempo que se había acostumbrado a la vida que tenía y no se quejaba. Pero a veces, al igual que en este momento, tenía sus pensamientos en el área de '¿y si?'. Sabía muy bien que no debía comparar su situación con la de los demás, no tenía derecho a hacerlo. Su posición era completamente diferente incluso a la de todos los demás sirvientes, era el más bajo entre ellos y estaba bien con ese hecho siempre que se le permitiera quedarse en algún lugar donde tendría un techo sobre su cabeza y no moriría de hambre. Todavía recordaba su tiempo de vivir en las calles y cualquier cosa era mejor que eso.

Cerró los ojos y sintió un fuerte impulso de negar con la cabeza. Por supuesto, no se movió en absoluto, pero necesitaba deshacerse de estos pensamientos. No debería torturarse a sí mismo de esta manera, sabía muy bien que no importaba lo que hiciera, su posición no era la misma que la de los demás. Hacía mucho que se había acostumbrado a este hecho, no debería empezar a pensar en ello ahora, especialmente no de la forma en que quería tener algo más. No tenía derecho a pedir nada, tenía que estar agradecido por lo que ya tenía y lo que le habían dado con gracia.

Y realmente lo era. A pesar de todo, quería ayudar a su familia y pagarles por permitirle estudiar con Jiang Cheng cuando era joven, por proporcionarle refugio y comida, por no echarlo cuando las cosas se habían vuelto complicadas para ellos. Sí, estaba en paz con su situación. Era solo que no le desearía lo mismo a nadie más, especialmente a una persona tan amable y cariñosa como Mo Xuanyu.

Sí, no quería cambiar nada por sí mismo, estaba bien así. Hace solo unos días, ni siquiera abrigaba esos pensamientos, pero parecía que se estaba deslizando cada vez más desde que conoció a los Lans. Tuvo tanta suerte de tener amos tan buenos y benevolentes esta vez. No debería insistir en lo que no podría tener y, en cambio, debería estar agradecido por lo que estaba obteniendo. Lan Wangji fue tan amable con él, Wei Wuxian quería disfrutar de su benevolencia al máximo antes de que las cosas volvieran a ser como habían sido durante la mayor parte de su vida.

Wei Wuxian no quería pensar en el futuro, no cuando el presente era mucho mejor que todo lo que había experimentado en el pasado y lo que podría suceder en el futuro. Estaba feliz por el momento actual y eso era todo lo que realmente necesitaba.

¿No me creerás? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora