Capítulo 11

205 25 0
                                    


Lan Wangji estaba angustiado por lo que debería hacer para que Wei Ying se sintiera mejor nuevamente. Era más que evidente que su acercamiento improvisado y la demanda de que el chico fuera con él había provocado que Wei Ying volviera a estresarse. ¡Y cuando había logrado calmarlo y verlo feliz por una vez! Se preguntó qué había hecho mal.

Bueno, no exactamente, sabía lo que había asustado a Wei Ying de esta manera. No había dicho por qué quería que el otro viniera con él y qué estaban a punto de hacer. De acuerdo con lo que sabía sobre el pasado del niño, Wei Ying debe haber estado imaginando los peores escenarios posibles. Por su mirada nerviosa y encorvada, estaba claro que la idea de varias horas relajantes de lectura en la biblioteca no estaba en su mente en absoluto.

En este momento, Lan Wangji daría casi cualquier cosa en este mundo para entender lo que sentía y pensaba el chico. Como no quería hablar con él, era difícil saberlo y eso estaba haciendo que Lan Wangji se sintiera muy incómodo. Quería ayudar tanto, pero no sabía de qué manera estaría libre de estrés para Wei Ying. Realmente ahora, ¿qué podía hacer si el chico estaba constantemente en alerta y temía cada movimiento que hacía?

No, eso no era del todo cierto, se dio cuenta Lan Wangji un segundo después. No era que Wei Ying hubiera tenido miedo de todo, lo más probable es que solo estuviera incómodo por no saber lo que Lan Wangji quería que hiciera o esperara de él. Debe haber sido exactamente lo mismo que cuando Lan Wangji no se sentía cómodo con el silencio de Wei Ying. Su propia falta de palabras era seguramente al menos una de las causas del estrés del chico, si no la única en este momento.

Sí, eso debe haber sido todo. Solo tenía que decirle al otro lo que harían a continuación, de esa manera, Wei Ying podría no pensar demasiado en todo, ya que lo sabría con certeza.

Lan Wangji casi quería golpearse la cabeza. ¿Por qué no había pensado en esto antes? Ya había decidido ayer que tenía que empezar a hablar más con Wei Ying y ya lo había olvidado hasta ahora. ¿Cómo se suponía que iba a superar su falta de capacidad de comunicación cuando ni siquiera lo intentaría? Qué vergüenza por olvidar esta forma más fácil de expresar sus intenciones y tranquilizar a Wei Ying al mismo tiempo.

Por supuesto, el niño estaría asustado si solo le hubieran dicho que siguiera a Lan Wangji, pero no lo que harían. Lan Wangji podría estar llevándolo a algún lugar que no le gustaría, podría estar quitándole su momento de felicidad para no volver a darle otro descanso como este, podría estar ordenándole que haga algunas tareas que al chico no le gustaría en absoluto. O incluso podría haber estado insatisfecho con algo y quería castigar a Wei Ying para desahogar su ira.

Lan Wangji estaba seguro de que todo eso e incluso más le habían sucedido al chico en el pasado y le habían hecho perder toda la confianza en sus supuestos amos. A pesar de que Lan Xichen había explicado que Wei Ying no era realmente un sirviente en Cloud Recesses, Lan Wangji estaba casi seguro de que no les había creído y aún consideraba a los Lans como sus amos.

Si lo que Lan Wangji estaba sospechando, o más como saber con casi un cien por ciento de certeza, era cierto, Wei Ying tenía todas las razones para reaccionar de esta manera a su simple 'Ven conmigo'. Había sido tan tonto y solo se dio cuenta de su error demasiado tarde, después de que el daño ya estaba hecho. ¿Había algo que pudiera hacer ahora para al menos limitar los impactos? ¿O simplemente había arruinado toda su relación con el chico y la tan frágil confianza que Wei Ying había tenido en él?

No había forma de que pudiera adivinar eso por sí mismo, a menos que el chico le diera más señales reveladoras o realmente le hablara. Sin embargo, seguía siendo muy poco probable. Siendo ese el caso, todo lo que Lan Wangji pudo hacer fue tratar de remediar su error y esperar que todavía hubiera tiempo para hacerlo antes de que la relación entre él y Wei Ying se dañara para siempre.

Miró hacia arriba y se dio cuenta de que había estado tan sumido en sus pensamientos que se había perdido por completo cómo A-Yuan había pasado de los brazos de Wei Ying a los de Mo Xuanyu. Debe haber estado meditando durante mucho más tiempo del que le hubiera gustado. Y todo el tiempo, Wei Ying estaba allí de pie, tenso, esperando lo que sucedería a continuación, temiendo lo peor.

Una vez más, Lan Wangji se reprendió a sí mismo por su vacilación. Tenía que hablar o sería demasiado tarde. Respiró hondo, organizó sus pensamientos y preparó exactamente lo que quería transmitir. Luego, finalmente habló: "Wei Ying, vayamos a la biblioteca".

Nos usó deliberadamente en lugar de solo a sí mismo. Quería que el chico se diera cuenta de que no estaba hablando de él detrás y esperando a su maestro. No, necesitaba que Wei Ying entendiera que quería que entrara a la biblioteca con él, como iguales, y que disfrutara de su tiempo allí.

Cuando habían estado buscando al niño ayer, al final lo habían encontrado en la biblioteca. Pero Lan Wangji habría apostado a que el otro no había tenido tiempo de leer nada, y mucho menos de relajarse y disfrutar de la calma y la libertad que tan pocas veces había probado hasta ahora. Lo habían encontrado desmayado en el suelo y con una fiebre terrible también. Fue muy triste que a Wei Ying le encantaran los libros y la lectura de lo que Lan Wangji podía decir, pero que no llegó a hacerlo realmente. Quería cambiar eso ahora.

Una vez que dejó escapar esa explicación muy breve pero con suerte suficiente, observó al chico con atención. Quería ver si Wei Ying se relajaba al menos un poco y entendía que el momento feliz que acababan de tener no había llegado a su fin, solo estaban cambiando el escenario. El chico no debería pasar tanto tiempo afuera. Su ropa parecía bastante delgada y después de la tormenta de ayer, el aire estaba bastante frío después de las dos horas que habían pasado con los conejos. Después de todo, todavía era sólo de mañana, probablemente haría más calor por la tarde.

El corazón de Lan Wangji casi saltó de su pecho cuando vio que a pesar de que la cabeza de Wei Ying permanecía baja y se estremeció al principio, su postura se relajó casi inmediatamente después del más mínimo momento. La expresión ansiosa en su rostro escondida detrás de su flequillo se había transformado en una máscara de total confusión. Si la situación fuera diferente, en realidad habría sido divertido. Así, fue simplemente desgarrador. Pero al menos ya no le tenía tanto miedo, lo que era eternamente mejor.

Sin embargo, al segundo siguiente, el corazón de Lan Wangji cayó al suelo. Tales acrobacias no podrían haber sido saludables para él, pero no pudo evitar estar triste en este momento. Aunque la expresión de Wei Ying era de alivio, se inclinó. Era algo que a Lan Wangji realmente no le gustaba ver. El niño no debería estar tan agradecido con él por tanto, no debería agradecerle tan sinceramente. Fue extremadamente desgarrador saber que realmente lo había dicho en serio, ya que probablemente ninguno de sus maestros anteriores le había permitido tiempo libre o tiempo para descansar.

"No hacer reverencias".

Lan Wangji repitió la frase con la que ya se había familiarizado en el corto tiempo desde que Wei Ying había venido a vivir a la Mansión Cloud Recesses. Por suerte, el niño le obedeció de inmediato y no volvió a ponerse tenso. Bueno, las pequeñas victorias también contaban, pensó Lan Wangji y se relajó también, guiando a su compañero fuera del patio hacia la biblioteca. Estaba secretamente feliz cuando Wei Ying no dudó y caminó a su lado en lugar de muy detrás de él.

¿No me creerás? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora