Capitulo 11

439 41 2
                                    

Maldito Blaise y sus excusas baratas.
Habia recurrido a él porque sabia que solo Blaise lograria llevarlo a un grado alcoholico medianamente aceptable para olvidarse de todo.
De todo.
Le molestaba el simple hecho de que hubiera algo que quisiera olvidar.
Se sentia vacio, sucio, patan. La forma en que le hablo al principio parecia un modo de desahogo pero ahora solo sentia un terrible arrepentimiento ¿Quien eres y que coño hiciste con Draco Malfoy?
Se bebio de un tiron el segundo vaso de Whiskey y se encamino a la habitacion de su madre.
No le habia ni siquiera avisado que llego. Llevaba desde el medio dia encerrado en su estudio, conjuro un hechizo silenciador y cerro con otro hechizo la puerta. Se regaño por su irresponsabilidad, debia estar mas pendiente de su madre.
Camino a grandes zancadas, una vez frente a su puerta toco dos veces y escucho a su madre indicandole que podia pasar.
Estaba recostada en su cama con un libro abierto entre sus manos.
-Draco, no te escuche llegar hijo ¿Como te fue? - le saludo con una deslumbrante sonrisa.
-Excelente madre, estoy exhausto ¿Tu como estas? - pregunto ignorando su mirada, ultimamente podia percibir sus mentiras con solo verlo a los ojos, asi de malditamente transparente estaba. Sin barreras. Sin proteccion.
-Muy bien hijo.
El crack caracteristico de la elfina domestica de su madre resono en la habitacion. La pequeña criatura traia su acostumbrado te de las ocho. Le tendio la taza y su madre le agradecio con elegancia. No importaba a quien se dirigiera, ella siempre era dama.
Tomo un sorbo de su te y se quedo inmóvil por varios segundos. Draco dirigio su mirada de acero al punto en el suelo que su madre observaba. No habia nada ¿Que demonios le pasaba ahora?
-¿Madre?
Ella no respondio. Draco comenzo a preocuparse y se levanto con cautela hacia ella. Se sento a su lado en la cama y cuando tomo su mano ella reacciono y lo vio a los ojos con... ¿miedo? Entonces una inocente sonrisa se formo en sus labios. Una idea comenzo a formarse en su cabeza.
-Hijo... antes de que te molestes permíteme explicarte todo.
Espera ¿Que estaba pasando y por que lo veia se esa forma? Su voz reflejaba disculpa y diversion a partes iguales, tenia la misma mirada que él le daba cuando hacia alguna travesura y no queria que su madre lo regañara.
-¿Que había en esa taza madre? - su tono denotaba peligro. Narcissa sabía que en cualquier momento el niño malcriado que vivía dentro de él saldría a relucir.
-Draco... Antes de que empieces a romper todo lo que esté a tu alcance ¿Quieres escuchar lo que averigüe? - eligió cuidadosamente sus palabras, esperando que de esa forma no explotara como un niño de seis años.
-¿Que fue lo que hiciste madre?
-Tenia que hacerlo. Pero no te preocupes, Blaise, Theodore y Pansy me estuvieron cuidando todo ese tiempo y...
-¡¿De que coño estas hablando?! - se levantó de la cama furioso ¿Es que todo había sido un montaje?
-Draco, de esa manera no pienso hablar contigo. Si sigues gritando tendré que pedirte que te retires... - dijo tranquilamente terminando de beber su té. Draco permaneció quieto, apretando los puños y su mandíbula para drenar la furia que lo dominaba en esos momentos.
-Tuve que hacerlo, necesitas ese Giratiempos hijo. Llevas mucho tiempo obsesionado con lo que pasó que no puedo simplemente dejarlo ir.
-¡QUE COÑO ESTAS DICIENDO SI YA LO HABÍA SUPERADO! - gritó. Gritó para no romper nada, para no matar a su propia madre aquí y ahora.
-¿En serio? ¿Ya olvidaste la conversación que tuvimos en diciembre cuando te enteraste que Hermione Granger estaba en Bulgaria?
-¡Al final lo dejé pasar! ¿Como se te ocurre? ¿Tienes idea de lo preocupado que he estado? ¡¿Tienes idea de lo que pudieron haberte hecho si se enteraban que todo fue una mentira?! Merlin voy a matarlos... - perdió los estribos. Su madre estaba loca, era un hecho.
-Lo dejaste pasar porque te lo imploré ¡Pero he visto esa mirada en tu rostro demasiadas veces Draco! No lo dejarías pasar, te conozco.
-¿Y me vas a decir que el Giratiempo casualmente estaba en Bulgaria? - preguntó con sorna. Ya nada le sorprendía de esta mujer.
-Oh no, por supuesto que no hijo. No seas ridiculo. Todo este tiempo estuve en Francia, sospecho que lo tiene alguien de la familia de tu padre. Tú tía abuela Colette me dijo que en efecto si existe y que hará lo posible por encontrarlo. Draco no pudo procesar nada de lo que dijo después de "Francia".
-Draco... cierra la boca cielo. Di algo al menos... - dijo con tranquilidad apoyando la tazita de té vacía en la mesita de noche.
-¿La tia Colette? Ella no...
-Obviamente la desmemorice, no soy estupida Draco. - Contesto ofendida. Draco se contuvo de rodar los ojos ¿Ella se sentia ofendida?
-Has estado en Francia todo este tiempo... - fue todo lo que pudo formular. Se rascó sin delicadeza alguna el ceño que ya le dolía de tanto fruncirse. Esta mujer lo iba a volver loco. Todas las mujeres querían volverlo loco.
-Pues si... no podía desaparecer ahí, sería demasiado obvio y en cuanto me entere de que la pobre de Albena cayó en un coma mágico tuve que aprovechar, ademas... - hizo un breve silencio y le lanzó una mirada significativa a su hijo.
Sabía que se arrepentiría de preguntarle, pero aún así lo hizo.
Porque era idiota. Era idiota y estupido. Muy estupido.
-¿Ademas qué?
-Hermione Granger estaba en Bulgaria. Sabía que los pondrían a trabajar juntos. Asi que dime ¿Averiguaste algo por tu propia cuenta? - preguntó inquisitiva. Sus ojos abiertos esperando por una respuesta afirmativa por parte de su hijo.
-Si de hecho, averigüe que me importa una mierda lo que paso. Esta es mi vida y ese otro yo no existe. - respondió pedante. Era la verdad, estaba cansado. Tenía una vida llena de oportunidades y estaba empezando de cero. El camino para la verdad, por mucho que se esforzara, lo habia dejado en el mismo punto de siempre y no podía seguir por ese camino. Ya no más.
Su madre lo miraba con los ojos entrecerrados, tratando de leer el mensaje entre líneas.
-Deja de intentar leerme madre, no hay nada oculto. Es la verdad y te prohíbo que vuelvas a hablar del Giratiempos. No quiero ese maldito artefacto cerca de nosotros ¿Quedó claro? - dijo con voz decidida pero sin verla a los ojos. Si lo hacía ella vería la verdad, una verdad que ni él mismo entendía.
-¿Que averiguaste? - pregunto entrecerrando mas aun sus ojos.
-¿Que? ¡No! Aqui las preguntas las hago yo asi que dime ¿Donde esta? - pregunto recordando lo que le habia dicho a Granger.
-¿Que cosa?
-¡Pues tu que crees! - grito perdiendo los estribos.
-Te dije que no hablare asi contigo, Draco. - la mujer cerro sus ojos y se cruzo de brazos, como una niña. Draco respiro profundo.
Ella queria morir hoy, en definitiva. Le requirio mas fuerza calmarse esta vez que intentar conjurar un estupido patronus.
-El Giratiempo. - siseo con rabia. Ella bajo sus brazos y lo miro confundida.
-¿Que te hace creer que lo tengo?
-Le dijiste a Granger que lo habias encontrado... - no debio decir eso... no debio decir esa mierda.
-¿La señorita Granger te lo dijo? ¿Cuando? - pregunto sin disimular la alegria de que al fin la conversacion cayó donde ella queria.
-No te interesa, ahora dime ¿Donde esta la... - se trago la palabra mierda cuando vio la mirada de advertencia de su madre - El Giratiempo ese - del demonio... completo para sus adentros.
-No lo tengo Draco, le dije que encontre lo que estaba buscando porque en efecto eso hice. Desapareciste con ellos ese dia en la mansion, cuando torturaban a Granger ¿Recuerdas eso?
Draco nunca le habia dicho hasta donde recordaba. Nunca le dio tantos detalles por miedo a que ella le confirmara algo que él ya se imaginaba. Todo ese tiempo la verdad estuvo frente a sus narices, pero era demasiado cobarde como para afrontarla.
-Estaban torturandola, ya despues no recuerdo mas nada, sino hasta el dia que desperte. -afirmo en voz baja.
-Bueno, no volvi a verte sino hasta el dia de la guerra Draco. Ese dia cuando me despedi de ti... me arrepenti de haberte dejado, ignore a tu padre y volvi para ''hacer lo correcto''. Te vislumbre a lo lejos, estabas desesperadamente buscando a alguien. Peleabas con tu vida contra esos despreciables mortifagos. Me senti muy orgullosa de ti en ese momento Draco...
Un nudo peligroso comenzo a formarse en su garganta. Por primera vez en su vida, escuchaba a su madre estar orgullosa y ni siquiera era él mismo.
¿Cuanto mas pensaba arrebatarle ese imbecil?
Narcissa vio la batalla librandose en el interior de su hijo y comprendio entonces el significado que le dio a sus palabras.
-En fin... - dijo tratando de distraerlo de sus tormentosos pensamientos, ya que no sabia sinceramente como retractarse. - iba a acercarme a ti para ayudarte y tuve que defenderme de varios hechizos, al percatarme de quien los habia conjurado vi que se trataba de Molly Weasley... no podia lastimarla, no si queria ganarme algun tipo de ''perdon''. Tuve que tirar mi varita al suelo y decirle que volvi para entregarme.
Draco asintio. No tenia ni idea de lo que sucedio ese dia. Nunca hablaron de ello. No pensaba que su madre pudiera saber algo de lo que sucedio ya que nunca estuvo con ella, pero al parecer ella supo seguir los indicios, era su madre despues de todo.
-En fin, sabia que querias proteger a alguien y solo pedia a Merlin que no se tratara de Potter... - Draco puso una mueca de asco y su madre rio. - tienes que admitir que eso seria muy extraño.
-Despreciable querras decir.
-Despreciable, esta bien... Entonces cuando vi que Granger estaba desaparecida del foco de todos y que te resultaba casi imposible encontrarla para obtener respuestas... comence a sospecharlo Draco. Sabia que te mandarian a trabajar con ella si desaparecia por alla, ademas me serviria para respirar algo de aire puro y la charla con tu tia fue un poco productiva...
Draco parecia nuevamente confundido y molesto. La cabeza le dolia a horrores. Su madre tenia su propia teoria y ni siquiera lo compartio con él ¿Es que todo el mundo encontraba divertido ocultarle cosas?
-Entonces ¿Que se supone que encontraste madre? - pregunto cansandose de tantos rodeos.
-¡Pues cuando me confimo que sabia la verdad sobre el secuestro y que no pensaba delatarme lo confirme Draco! Es obvio que esta enamorada de ti. Hasta un duende se daria cuenta ¿No lo ves? Encontre la verdad. - dijo como si fuera lo mas obvio del mundo. Granger estaba enamorada de él. No, de él no.
Mataria a Blaise por no haber acudido a su noche de bebidas y por haber ayudado a su madre. A él, a Theo y a Pansy. Los iba a matar.
Después de varios segundos en los que Draco se mantuvo en silencio se marchó dispuesto a buscar a aquellos tres para calmar su frustracion. Se detuvo en el marco de la puerta recordando algo y se dio la vuelta. De nuevo entrando a la boca del lobo.
-¿Ellos lo saben?
-¿Tus amigos? - él asintio rodando los ojos. - Si.
Genial.
-No me veas así Draco. Necesitas a alguien con quien desahogarte, tienes buenos amigos con los que cuentas siempre. Deberías confiar más en ellos.
-Eso no te corresponde a ti decidirlo.
Se fue de ahí dando un portazo. Ahora tenía que enfrentar a sus amigos.
Más preguntas.

2 años y 1 mesWhere stories live. Discover now