13. Asher

672 65 128
                                    

Canción: Stairway to heaven (Led Zeppelin Tribute) - Heart

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Canción: Stairway to heaven (Led Zeppelin Tribute) - Heart


—Cuando empezaste a actuar, ¿quisiste ser famoso? —preguntó Noah llamando mi atención.

Estaba revisando el teléfono por milésima vez esa noche para comprobar si había algún mensaje de Bea, mientras esperábamos que nuestros equipos de seguridad buscaran los autos y nos permitieran salir. Se suponía que sería una cena privada, pero no nos sorprendió que, de algún modo, los periodistas y algunos fanáticos —por como sonaba fuera— supieran nuestra ubicación.

Descarté el teléfono al comprobar que, tal como había ocurrido desde la entrevista de SNL, Bea seguía sin hablarme, y dirigí mi atención al rostro de mi amigo para entender si su pregunta había sido una expresión del momento o si en verdad necesitaba una respuesta. No hallé nada, pero consideré su silencio como una prueba de su curiosidad y negué.

—Mi sueño era actuar, la fama fue una necesidad adquirida.

—¿Económica?

Supe lo que había pensado. Como todos, presumía que mi actuar estaba relacionado a mí abuelo y, aunque había algo de razón en ello, era difícil de explicar que fue más acerca de la exposición. El deseo de ser visto y que no existiera duda alguna de quién era y hasta donde había llegado.

Alcé mi copa, considerando mentir. Sin embargo, no necesité hacerlo, pues mi amigo entendió mi incomodidad y cambió de tema.

—Isabelle me botó.

No pude ocultar mi asombro y Noah rio.

—Así que no es tan tóxica —bromeé.

Sin embargo, no obtuve la actitud jocosa de siempre. El cariz pensativo en el rostro de Noah toda la noche dejó de resultarme una consecuencia del alcohol o la poca charla habitual entre ambos, cuando Pace no estaba para obligarnos a hablar. Sino que cobró un nuevo sentido. Entendí que la elección de la cena privada tenía más motivación que un reencuentro, después de meses de ausencia, e hice silencio.

Por cómo habían funcionado las cosas para mí los últimos días, estaba bastante familiarizado con las actitudes de una persona dispuesta a tener una conversación honesta y Noah las estaba mostrando todas.

—¿No querías terminar? —lancé con cuidado, sabiendo que no podría más que escuchar, porque era malísimo para dar consuelo o ayudar a encontrar iluminación.

Entre nosotros, a pesar de su irreverencia, Pace era el mejor con las palabras; aunque no supiera tomarlas para sí mismo.

—¿Alguna vez, Pax y tú consideraron que el del problema pudiera ser yo? —preguntó de vuelta, sin responderme.

—No estoy entendiendo, Bro —admití.

—Lo de las bromas sobre mis ex's siendo tóxicas —esclareció, pero no me permitió darle una respuesta, pues continuó—: Después de colgar con Izzie, me quedé pensando mucho y creo que lo único que tienen en común todas ellas soy yo y el que me batearon.

Lejos del cielo [EN CURSO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora