5.- Apuestas

238 46 0
                                    

En la parte superior del salón de la corte, Xue Junliang había ordenado que se colocara una cortina de cuentas, después de todo, la cara de la Emperatriz del Palacio Interior no era algo que todos pudieran ver.

Marqués Wannian, Xue Houyang era el hermano menor de Xue Junliang de la misma madre, y los dos siempre habían sido muy cercanos. Desde la ascensión de Xue Junliang al trono, todos sus otros hermanos habían sido eliminados o distanciados, dejando solo a un hermano menor al que luego se le otorgó un título, Marqués Wannian.

Un adivino errante dijo una vez que el carácter de Xue Houyang era despiadado y que algún día traería el desastre.

Cuando fue ascendido, aún era muy joven y aún había logrado logros. Mucha gente estaba insatisfecha con él y, en consecuencia, a menudo lo acosaban. Agregado con lo que dijo una vez la adivina, incluso más personas se unieron para intimidar a Xue Houyang.

Sin embargo, Xue Junliang nunca dudó de su propio hermano menor y siempre confió en él.

El joven Xue Houyang parecía ingenuo, pero era un miembro de la familia real, por lo que inevitablemente aprendió a observar a las personas que lo rodeaban. Sabía que Xue Junliang siempre lo trataba con amabilidad porque él mismo no querría competir por el trono con Xue Junliang. Para Xue Houyang, esta relación entre hermanos era poco común; raro incluso, en un lugar como un Palacio Imperial.

Tres meses después de su ascenso, Xue Houyang salió a la guerra. Dejó la ciudad capital durante casi ocho años seguidos, nunca regresó ni una sola vez.

Muchos funcionarios solicitaron a Xue Wang, sugiriendo que llamara a Xue Houyang de regreso a la capital. Si Xue Houyang se había ido por mucho tiempo, sospechaban que podría estar cultivando seguidores y poder.

Cada vez que propusieron esto, Xue Junliang solo sonrió y les dijo: "Si no puedo confiar en mi propio hermano, ¿en quién más puedo confiar?"

Esta vez, Xue Houyang regresó a la ciudad capital después de tanto tiempo, por lo que se sentía un poco nostálgico.

Flanqueado por dos comandantes, entró Xue Houyang, vestido con una armadura completa; sus armas, por supuesto, habían sido descargadas antes de entrar al salón.

Teng Yun se sentó detrás de la cortina de cuentas, el Príncipe Heredero a su lado, y observó cómo Xue Houyang se acercaba. No sabía lo que sentía por esta persona.

Durante los últimos diez años, se había encontrado con un puñado de oponentes fuertes, pero nadie era tan fuerte como este Marqués Wannian, Xue Houyang. La gente había dicho que Xue Houyang era audaz pero no muy agudo, pero sabía con certeza que eso no era cierto. Estos hermanos Xue eran comandantes talentosos. Xue Junliang era el cerebro, Xue Houyang era el verdugo. Cada encuentro con Xue Houyang fue una batalla de vida o muerte.

Xue Houyang no era ajeno a Teng Yun, y al verlo en este momento, la sangre de Teng Yun comenzó a hervir.

Esta vez, Xue Houyang regresó a la ciudad capital después de derrotar con éxito a Teng Country, naturalmente, ese mérito tenía que ser recompensado con un aumento en el título. Pero si su título fuera promocionado, la gente definitivamente se opondría, porque entonces  su título sería demasiado alto *.

[T / N: Está escrito 功 高 盖 主 (gōng gāo gài zhǔ), esencialmente es una metáfora sobre un ministro que es demasiado poderoso, el monarca gobernante se sintió amenazado.]

Xue Junliang se levantó y fue personalmente a Xue Houyang, levantándolo de su posición de rodillas. Todo el tiempo, nunca mencionó la promoción del título de Xue Houyang, sino que lo invitó a almorzar en el Palacio.

La emperatriz fea Where stories live. Discover now