02 Spring Day

156 13 0
                                    

Mi lugar de trabajo me esperaba tras cruzar esa calle. Spring Day, un Kinder bilingüe Español-Koreano.

Soy la coordinadora académica, me encargo de armar los programas para los distintos cursos, asesorar a los distintos profesores sobre didáctica y pedagogía, sobre el armado de las clases, estrategias de enseñanza, recursos emocionales, dinámicas dentro del aula y coordinación de contenidos y valores culturales.

Una de las particularidades que caracteriza a nuestro Kinder es que las clases de koreano eran dictadas por profesores nativos, y era por ello que muchas familias que se relocalizaron en esta ciudad nos eligen para la educación de sus pequeños.

También estoy a cargo de recibir a las familias aspirantes, informarles respecto de nuestros programas y darles el recorrido por nuestras instalaciones. Esta última es definitivamente una de mis partes favoritas del trabajo.

Tal vez debería haber sido Guía de Turismo en lugar de Lic. en Ciencias de la Educación.

Exactamente a las 8:30 cruce las puertas de la institución a la que amaba y fui saludada por uno de mis mejores amigos y el director de Spring Day, Taehyung.

- Buenos días, Tae! - Lo saludé con una enorme sonrisa, dándole un abrazo.

- Buenos días, Luziii. Alguien está más alegre de lo usual hoy - Dijo, con una sonrisa curiosa e insinuante.

- ¿No te encanta el otoño? El frío empieza a sentirse sin llegar a ser molesto, los días son en su mayoría perfectamente nublados, todo huele a pumpkin spice - Suspiré profundamente- Creo que hasta la gente se vuelve más interesante... - dije mientras una risita se me escapaba.

- ¿Así que gente interesante? ¿Hablamos de alguien en particular?- Preguntó levantando una ceja.

-Uy, ¿Chisme fresco?- Intervino Jimin, uno de nuestros profesores y muy buen amigo, entrando a toda velocidad por las grandes puertas dobles del Kinder.

-No diría que es chisme- Comencé a relatar- Simplemente tuve uno de esos encuentros como de película hace unos minutos.

Taehyung y Jimin intercambiaron miradas cómplices, y se quedaron en silencio invitándome a continuar con la historia, pero yo estaba tan metida en mis pensamientos, disfrutando del fresco recuerdo que tuvieron que interrumpir mi pensar para que continuara.

- ¿Y entonces?

- Ay, si, perdón -Reí- Hoy salí unos minutos antes de casa, así que decidí sentarme en la plaza de enfrente a respirar un poco este delicioso aire otoñal- Dije, para ser rápidamente interrumpida.

-Sí, sí, te encanta el otoño, ya entendimos, pero queremos saber del encuentro, de preferencia antes de que empiecen a llegar los niños. -Dijo Tea.

- De preferencia antes de que se gradúen nuestros niños -Agregó Jimin y los tres reímos.

- Bueno, estaba sentado en uno de los bancos, y de pronto vi a un hombre caminando por la vereda. Pero era como si bailara en vez de caminar- Reí- No sé qué tanto sentido tenga lo que estoy diciendo-

- Mucho sentido, continúa- Dijo Jimin.

- Déjenme decirles, nunca había visto a un hombre más hermoso. Ridículamente hermoso les diría. Estaba vestido con un grueso polerón color natural, pantalones de vestir marrón oscuros, zapatillas Gucci blancas, impecablemente blancas debo agregar, y un abrigo largo verde oscuro.-

- Stylish, me encanta- Acotó Jimin.

- Que la dejes seguir- Espetó Tae, haciéndose el enojado. Volví a reír.

- Tenía sus auriculares puestos, y claramente estaba disfrutando de la música que oía, porque su cara era todo sonrisa. Dios, esa sonrisa- Dije con cara de ensoñación, suspirando. Los chicos volvieron a reír.

- ¿Y eso fue todo? ¿Lo viste caminando y ya?- Preguntó Jimin con cara incrédula.

- No, pero saben que me encantan las descripciones.-

- Vaya, si lo sabremos, hemos envejecido durante tus descripciones.- Acotó Tae.

- No sean malitos o no les contaré nada más.- Dije riendo- Justo cuando pasaba frente a mí, hizo un giro, y se le cayó la billetera, sin darse cuenta. Al notarlo la levanté, y me acerqué a devolvérsela, y cuando se volteó y me miró directamente a los ojos-

- ¿Sentiste mariposas? ¿El cielo se llenó de fuegos artificiales? ¿Sonó un coro de ángeles?- Interrumpió Jimin poniendo cara cursi.

- ¡No! Bueno, un poco sí, pero tampoco tanto- Reímos todos- Y eso, le devolví la billetera, intercambiamos algunas palabras y me fui.-

- ¿Qué?- Casi gritó Tae.

- Pero ¿No le pediste su número?- Dijo Jimin, y negué con la cabeza. - Y ¿Cómo se llama?-

- No sé, no le pregunté, simplemente conversamos de nimiedades, le dije que entendía esa distracción cuando estás disfrutando de algo porque me pasaba muy seguido, y terminó diciéndome "Ms. Daydreamer"- Contesté con cierta timidez.

- Ash, te puso un apodo totalmente adorable y ni siquiera le preguntaste su nombre. ¿Cuál es tu problema amiga?- Me retó Jimin, ligeramente exasperado- Estas sola hace tres años. Todos agradecemos al Universo que hayas terminado con el innombrable, y que no quieras salir con cualquiera, pero son tres años, Luz, ¿No te parece que ya es momento de conocer a alguien? Darle una oportunidad a alguien, darTE una oportunidad a ti de encontrar el amor.-

- No se chicos, es que así estoy bien, soy muy feliz en este momento. -Dije sonriendo honestamente- Amo mi trabajo, los tengo a ustedes, y a nuestro grupo de amigos que son familia para mí. Tengo mi propia casa, la Bebesa me hace compañía. No todo es color de rosa, obviamente, y ustedes lo saben muy bien, pero...

-¡Pero nada Luz!- Interrumpió Jimin- Perdiste la oportunidad con Mr. Daydreamer.-

- ¿Mr. Daydreamer?- Pregunté riendo.

- Sí, si no tiene nombre tenemos que ponerle uno.

- Pero si ni siquiera lo voy a volver a ver, solo fue un encuentro de película.- Dije riendo aún más.

- ¿Quién sabe? Tal vez por algo te lo encontraste esta mañana. El Universo hace lo suyo.- Dijo Tae, sonriendo tiernamente.

- Ay no, ya se van a poner a hablar del destino y no sé qué. Me voy a preparar el aula- Dijo Jimin, dirigiéndose a su salón, pero a los pocos pasos se volteó- También tengo que sermonearte a ti en estos días, Tae. Hace mucho que no sales.- y volvió a girarse en dirección al aula- Tenemos que organizar una noche loca.- Gritó por último, de espaldas a nosotros.

Tae y yo nos miramos y reímos. Él creía en el Universo, en que había algo superior velando por nuestro bien. Nos conocíamos de toda la vida, y yo siempre había querido creer en todo eso que él decía, pero mi pasado, y todo el dolor que lo había colmado, me lo impedía. Tenía el valor para ser feliz y optimista a pesar de todo eso, pero nunca sentí el valor como para creer.

Los eventos que se sucedieron en las semanas siguientes comenzaron a darme ese valor que creía inexistente, y a mostrarme que el Universo realmente está ahí para nosotros, solo hay que dejarnos guiar por su luz.


*******

A/N:

Tal vez se sienta algo lento el ritmo de la historia al principio, pero de a poco va a ir poniéndose más interesante.

Los aspectos emocionales y vinculares me parecen fundamentales en las historias que me gusta leer, así que estoy intentando darles un lugar en mi propia historia (aunque no se qué tan bien me vaya a salir jajaja).

Love,
Agatha 🌈

P.D: sé que en castellano técnicamente se escribe Corea, pero me gusta más con K🤭
Sorry not sorry 😆

✨️DAYDREAMER✨️ [ JHS +18 ]🔞Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz