7

139 13 0
                                    

Lan wanji se despertó agetreada, mirando a su alrededor, a su lado la respiración de wei ying llamó su atención, estaban en el jinshi.

-tu....

Siempre fuiste tu....


















2 años después.


2 años habían pasado desde que se dio cuenta, habían terminado ya los estudios de wei ying hacia un año y no la había visto desde entonces.

Lan zhayn se dirigía al salón principal al ser comunicada por su tio.

Quedó desconcertada al encontrar a su hermana lan xichen, sentada con una amable sonrisa común en el ella y una taza de té humeante en sus labios mientras hablaba con él tío quien parecía de alguna forma molesto.

-oh, wanji, ven, únete a nosotros.

Su hermana la invitó gentilmente, lan zhayn hizo una reverencia y se sentó al. Lado de su hermana, esperando una explicación, su hermana solo le dedico una sonrisa y apuntó al tío.

-ya que están aquí las dos, necesito hablar con ustedes.

Parecía serio y pensativo peor las mujeres a sintieron para que prosiguiera, lan qiren suspiro y habló.

-Después del ataque a Qinhe nie departe de los wen, necesitamos más aliados que nunca.

Lan zhayn frunció el seño, durante aquel año la secta Qishan wen había atacado a excepción de la rama de la medicina quien se unió a la secta Qinhe nie según con ayud ade un cultivador que nadie conocía.

La secta Wen había atacado a la secta Qinhe nie que por suerte al tener una buena protección alrededor del lugar no pudieron hacer mucho más que sólo dejar una amenaza.

No sólo eso, la secta Jumeng jiang fue tomada por sorpresa logrando romper la barrera que los protegía, su corazón se detuvo cuando les llegó la noticia y de alguna forma se alivio cuando se entero de que un extraño cultivador levantó cadáveres a su alrededor con energía demoníaca restringiendo su paso e incluso ahuyentando a la conocida mano derrite núcleos.

-es por eso que debido a la gran capacidad de Jumeng jiang y su arma secreta será de buena ayuda, nuestra secta será atacada en cualquier momento y necesitamos a la gente de lotus pier, y para fortalecer lazos hemos ofrecido un matrimonio arreglado.

Su mandíbula callo por aproximadamente 5 segundos antes de recomponer se reprendiendose así misma por no controlar su expresión.

Lan xichen congeló su sonrisa tardando lo mismo que su hermana en recomponerse.

-no quiero forzar a ninguna de las dos, pero sería de gran ayuda si alguna de las dos se ofrecieran.

-tío, puedo saber con quien sería este matrimonio? Si no me equivoco el joven maestro jiang está comprometido con el joven segundo maestro nie ... Y... Si acaso fuera una mujer, la joven maestra yanli esta comprometida con jin zixuan de la secta jin-

Se detuvo abruptamente y en eso las dos se dieron cuenta.

-wei wuxian.

Habló el hombre con una mueca de desagrado en su rostro, ahora entendía todo, era wei ying con quien sería el matrimonio.

- Yo puedo ofrecerme.

Lan zhan hablo, con voz estoica, sin poder controlarlo su hermana y su tío abrieron la mandíbula exasperados, pero inmediatamente lan xichen se recompuso, dando una sonrisa de complicidad, después de todo era la única que sabía del amor hacia wei ying.

-wanji! Estas segura?

Sin dudarlo la chica asintió, lan qiren soltó un suspiró derrotado a pesar de tanta insistencia finalmente se decidió.


..

.

Cuando el barco llegó a muelle de loto su corazón latía a mil por hora, este se aceleró cuando se encontraron en las grandes puertas del lotus pier, los lotos adornaban todas partes y los aldeanos llevaban rebosante felicidad a todos lados saludando y vendiendo cosas.

Al entrar quedaron justo en el campo de entrenamiento donde los discípulos los recibieron vestidos de ropajes púrpuras, miro a su alrededor en busca de la chica, la que sería su futura esposa.

No se encontraba.

Caminaron dentro del gran salón, ahí a lo largo del pasillo un trono púrpura brillaba con resplandecientes gemas y oro, sentada estaba la matriarca del lugar, madam yu.

A su lado el líder de secta Jisng Fengmian y a sus lados la joven dama jiang y el joven maestro jiang, una de sonrisa amable y otro como el de su madre, el seño fruncido.

Ella frunció el seño al notar a la joven de rojo casi escondida en la esquina del salón, un escalon más abajo que los demás.

No se veia diferente de cuando fue a gusu lan, tenía ojeras bajos sus ojos, era terriblemente delgada, quizá más de lo que ya era, su cabello suelto a los lados con dos trenzas sujetando alrededor de su cabeza siendo sujetas con su típico listón rojo, sus túnicas eran negras y rojas, tenía maquillaje en toda su cara tratando de esconder su terrible condición sin tener éxito.

Esa... Realmente era...

Su wei ying?..



"EL ARMA Y  EL JADE" Where stories live. Discover now