Capitulo 13

11K 803 73
                                    

Maraton: 1ero

"Hace mucho años, existió una mujer, de la cual se rumoreaba que era la dueña del bosque, que tenia poderes ocultos a la vista del mundo.
Parte de su poder lo supo encontrar, pero se dice que la otra parte no fue capaz de controlar y descubrir, teniendo así, una mitad de su misterioso poder".

"Se le veía en compañía de un lobo con pelaje negro como las sombras que existían entre los arboles".

"Se les reconocía por su pintura roja en su rostro. La mujer tenia pintado un triangulo mediano, en posición invertida, en su frente y en sus mejillas tenia la forma de los colmillos de un mamut mediano".

"Su acompañante tenia marcado en su pelaje, dos líneas que forman la parte delantera de un triangulo y en el centro de este, un triangulo apuntando hacia abajo, ubicado entre sus ojos, acompañado de marcas en su hocico".

"El bosque la respetaba. Era admirada, envidiada y amada.
Pero llego el día en el que su secreto se había hecho conocido en tan solo minutos. Esto haría que la gente descubriera cosas nuevas, a las que algunos le tenían miedo y otros sentían curiosidad".

"Se descubrió que su acompañante en realidad tenia el poder de transformarse en humano y no solo eso, en su búsqueda todo el pueblo quedo impresionado al darse cuenta que la mujer estaba embarazada".

"Esto no hizo más que alegrar a la gente, o quizás a la mitad de ellos, ya que la otra parte solo pensaban en que tan poderosa iba a ser lo que crecía en el vientre de la madre, que tanto poder iba a heredar de su ella".

Mis ojos se detienen al darme cuenta que la parte que sigue esta cortada, paso mis dedos por la parte en la que termina, dándome cuenta que fue quemada al igual que otras.

Mierda, no, no, no. Se estaba poniendo bueno.

Si que si 

Suelto un suspiro sabiendo que ahora no podre saber más de esta historia, o al menos una parte. Arrugo mis cejas mientras cierro el libro viendo la tapa.

-Oye tranquila ¿Se murió algún personaje?-Habla con una mueca bastante parecida a una sonrisa.

Lo apunto con un dedo-Con eso no se juega-Lo miro fijamente antes de levantarme del lugar.

Él levanta las manos arriba, en señal de inocencia-Oye lo siento ¿De que se murió?-Cierra su libro prestándome ahora, toda su atención.

-No se murió nadie, solo que parte de la hoja y algunas más, están quemadas, así que no puedo seguir leyéndolas-Muevo un poco mi cuello y enderezo mi espalda para mantener la postura.

Mierda, tengo el culo cuadrado.

Y yo tengo la mente muerta, hace mucho no leía ese idioma.

¿Eh?.

Niña tonta.

Arrugo las cejas mientras le gruño a mi consciencia no dándome cuenta que lo hice en realidad. Veo como Diego tiene las manos arriba mientras me ve con una ceja alzada-Si quieres vamos por un helado antes de que rompas el libro o en el peor de los casos, a mi-Me saca una sonrisa haciendo que alivie mi agarre contra el libro.

Si, niña, el libro no tiene la culpa.

Lo dejo en el mismo lugar de la biblioteca y vuelvo hacia Diego viendo como ya comienza a caminar hacia la puerta, haciendo que yo lo siga.

-En el pueblo hay una heladería que hace unos helados exquisitos, tu tienes que probarlos-Mete las manos en sus bolsillos mientras camina tranquilamente hacia la puerta principal.

Ella y Ellos [+18]Where stories live. Discover now