Luces y pañuelos de colores

5 0 0
                                    


Mía tiene 6 años.

Es su primera navidad en su nuevo hogar temporal. Mira por la ventana y ve niños jugando, luces de colores, y blanco. Voltea hacia dentro, esta decorado. Observa cada detalle, está muy emocionada aunque su carita no lo demuestra tanto. Es vísperas de navidad y aún no han servido la cena. Se acerca a su madre y le pide permiso para dar un paseo con su hermano mayor. Damian la carga en sus brasos y salen. El pasillo luce unas decoraciones muy bonitas pero las personas visten únicamente de blanco.

-Damian -susurra la niña al oído de su hermano - Tengo una idea, regresemos a la habitación.

El joven da la vuelta y cuando llegan la baja delicadamente. La pequeña corre hacia su cama y saca de debajo de ella un baúl lleno de pañuelos de colores. Su madre se acerca y le pregunta qué tiene en mente y ella, con su dulce voz y los ojos fijos en ella le responde:

-Debemos ponerle un poco más de color a este lugar.- Dicho esto, toma todos sus pañuelos y vuelve a salir. Su hermano la sigue y ve cómo Mía entrega un pañuelo de colores a cada persona que se cruza en su camino. Quen recibe el presente tarda apenas tres segundos en comenzar a llorar. Una vez finalizada la misión, ella regresa junto a sus padres, los toma de la mano y hace un pequeña oración: "Que en esta navidad Jesús nos llene el corazón de colores, y podamos agradecerle por amarnos mucho mucho. Amén".

Mía vuelve a la ventana, pero ahora el panorama es diferente, ve luces y pañuelos de colores por todas partes, ve sonrisas. Mía tiene 6 años y es su primera navidad en el sector oncológico infantil.

Relatos CortosWhere stories live. Discover now