CAPITULO 11

5.8K 915 99
                                    


Wei Wuxian se había ido.

Lan Wangji suspiró profundamente al reconocer ese pequeño hecho. No supo cuando el otro hombre escapó de Jingshi. Por lo general, Lan Wangji se habría dado cuenta, pero anoche, había estado demasiado preocupado con sus propios pensamientos como para notarlo. Se había quedado despierto mucho más allá de su horario habitual, pensando que tal vez, no debería haber hablado con Wei Wuxian de esa manera. Cualquiera que fueran sus razones, solo estaba tratando de ser amable. Tal vez no debería haber dejado que la frustración y el dolor se apoderaran de él. Pero en su defensa, Lan Wangji había resultado increíblemente herido.

Lo suficientemente herido como para confesarle a Lan Xichen al respecto. Por más cercanos que estuvieran, los sentimientos no eran algo que surgiera a menudo en sus conversaciones. Pero Lan Wangji se había sentido tan solo y estar cerca de Wei Wuxian solo lo hacía sentir peor. Así que había hablado solo para que alguien lo escuchara.

La última vez que Lan Wangji hizo eso fue cuando le habló a Xiongzhang sobre su deseo de llevar a Wei Wuxian a Cloud Recesses. Incluso entonces, no lo había dicho en voz alta. Xiongzhang había logrado leerlo todo por su cuenta. Pero ayer, había querido decir las palabras en voz alta. Hermano nunca lo guiaría mal. Y Lan Wangji sabía que no lo había hecho. Necesitaba hablar con Wei Wuxian. Usando palabras reales.

Pero Lan Wangji también sabía que la forma en que habló ayer no era la mejor manera de expresarlo. Solo había querido que Wei Wuxian le diera algo de espacio, un respiro de la constante burla y desprecio. Así que había estallado.

Wei Ying se había estremecido un poco. Lan Wangji quería olvidar ese pequeño detalle. Ahora que estaba pensando con la cabeza mucho más clara, Lan Wangji podía admitir que su comportamiento anoche no fue el mejor.

Ahora Wei Ying se había ido. Probablemente de regreso a la habitación de Wen Qionglin. 

Lan Wangji terminó su rutina matutina antes de partir para verificar a los miembros de la secta Wen como era su costumbre hoy en día.

—Hanguang-Jun—, lo saludó Wen Qing cuando lo vio fuera de las habitaciones del sanador.

—¿Algun progreso?

—Sí. Recuperó el conocimiento anoche. No debería tomarle mucho tiempo para volver a ponerse de pie ahora que finalmente está despierto. Puedo dirigir mejor su qi cuando está consciente.

—Mn.

—Nos iremos tan pronto como esté lo suficientemente bien para viajar.

—¿Y a dónde irías?

—No sé. Aún no he decidido nada. Pero no podemos quedarnos aquí en Cloud Recesses para siempre. No queremos su caridad.

—Wen Guniang, entiendo lo que estás diciendo. Hermano y yo habíamos estado hablando de eso. ¿Qué pasaría si pudiéramos hacer que tu rama de la secta Wen se reconociera nuevamente? 

Wen Qing dejó escapar un bufido muy poco femenino ante eso.

—Hanguang-Jun, agradezco tu optimismo, pero ambos sabemos que nunca sucederá.

—Tal vez sea así. Pero no hay nada de malo en intentarlo. El hermano está dispuesto a hablar por ti.

—Él es solo un hombre, Hanguang-Jun. La última vez que lo comprobé, no era el portavoz de todo el mundo de la cultivación.

—Es lo correcto.

—¿Cuándo ha beneficiado a alguien hacer lo correcto?

—Permítanos ayudarlo.

ᴄᴏᴍᴏ ᴅᴇᴊᴀʀ (ᴏ ᴄᴀsɪ ʀᴏᴍᴘᴇʀ) ᴜɴ ᴍᴀᴛʀɪᴍᴏɴɪᴏ |ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿ ✅Where stories live. Discover now