CAPITULO 5

6.1K 926 164
                                    


Wei Wuxian salió furioso después de su discusión con Jiang Cheng con prisa por encontrar a Lan Wangji para ponerse en marcha. Cuanto más tiempo permaneciera allí, peor estaría su humor. Él sabía esto. También estaba muy cansado. No sería capaz de seguir así por mucho más tiempo. Si estuvieran en Cloud Recesses, podría mantenerse ocupado con sus propias cosas en lugar de meterse en discusiones. Desafortunadamente para él, la única persona a la que nunca ignorará lo detuvo en seco.

—A-Xian.

Wei Wuxian cerró los ojos con frustración. Si Shijie también comenzaba a hablar con él sobre Lan Wangji, Wei Wuxian no sabía qué haría. Se obligó a sonreír.

—Shijie, ¿viste a Lan Zhan?

—El segundo joven maestro Lan dijo que te esperaria afuera.

—Oh.

—¿A-Xian?

—¿Mmm?

—¿Paso algo hace un momento?

—¿Qué quieres decir?— Wei Wuxian trató de hacerse el tonto.

Jiang Yanli solo lo miró con desaprobación.

—Ah... Shijie... ¿por qué me miras así? ¡Realmente no hice nada! 

—A-Xian, solo te voy a decir esto una vez, así que escucha con atención. Sé que no estás contento con este matrimonio, pero A-Xian, ¿Hanguang-Jun es realmente una mala persona? Deberías darle la oportunidad de... 

—¿Oportunidad?— De repente, Wei Wuxian estaba muy enojado. Una cosa es que Jiang Cheng se ponga del lado de Lan Wangji, ¿pero ahora ni siquiera su Shijie lo apoyaría? ¿Qué tenía de especial Lan Wangji que todos se pusieron de su lado? ¿La brillantez del Portador de Luz también ha encantado a su Shijie, la única persona que siempre pensó que estaría a su lado?

—¿Por qué debería? ¿Qué ha hecho él por mí? Hanguang-Jun es un alma tan noble y desinteresada. Pero, ¿qué ha hecho él por mí aparte de mirarme con desprecio y de interponerse en mi camino a cada paso? Por supuesto, Hanguang-Jun no es una mala persona. Es una gran persona que se abalanzó para salvarme después de que todos los demás me empujaran a un rincón. ¡Qué noble de su parte!— Wei Wuxian resopló con burla.

—En este punto, ni siquiera estoy seguro de si comenzó todo esto a propósito para poder tenerme bajo su control. Siempre quiso que volviera a Gusu con él.

—Ya es suficiente, A-Xian—. Wei Wuxian nunca había escuchado a Jiang Yanli decir algo tan bruscamente antes. Se calló.

—¿Cómo puedes decir cosas tan viles sobre él? ¿No lo conoces en absoluto? Recuerdo que volviste de Gusu ese año después y no te callabas para nada decir: lo talentoso que es, lo fuerte que es, lo divertido que es burlarse de él. Más que nada de eso, hablaste de lo justo que es su carácter. Querías tanto hacerte amigo de él porque lo considerabas tu igual. Lo admirabas mucho. Dijiste que es la persona más honesta con la que te hayas encontrado y crees que es capaz de difamar tu buen nombre para poder, ¿qué, conseguir que te cases con él? ¿Te das cuenta de lo ridículo que suena eso?

Wei Wuxian abrió la boca para discutir, pero Jiang Yanli negó con la cabeza.

—¿A quién intentas castigar a A-Xian? ¿A él mismo o a ti? Desde la guerra has sido diferente. No hablas tanto, no sonríes tanto, has cambiado mucho. Estás tan enojado todo el tiempo. ¿Crees que no me doy cuenta? A veces te miro y ya ni te reconozco, A-Xian. No veo al chico con el que crecí, veo a un hombre que está tan enojado con el mundo y con todos los que lo rodean que evita a la gente a toda costa. ¿Vas a culpar a Lan Wangji de eso? 

ᴄᴏᴍᴏ ᴅᴇᴊᴀʀ (ᴏ ᴄᴀsɪ ʀᴏᴍᴘᴇʀ) ᴜɴ ᴍᴀᴛʀɪᴍᴏɴɪᴏ |ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿ ✅Where stories live. Discover now