6 - El Arma Secreta de Solar

0 0 0
                                    

El Pelican aterrizó en la bahía de carga de la Symmetry of Moebius. Solar se baja muy fastidiada. Kristalina le agradece su preocupación, pero lo de Solar pasa por otro lado. Está muy enojada con la UPF porque los traicionó. Kristalina le insiste en que no pasa nada. La capitán exige que la UNSC le atienda el teléfono y llama a una reunión inmediata a toda la tripulación. Ya con todos en la sala de reuniones Tarrant pone al tanto de lo que pasó al comandante Woodward. Le exige terminar con esto y hacer algo. Si por ella fuera ya los estaría invadiendo. Woodward trata de calmarla y pide buscar una solución alternativa a la violencia. Pero Solar está muy indignada. Secuestraron a su nave (física pero no literalmente) y la traicionaron. Woodward pregunta si no pueden construir otra Kristalina. Eso Tarrant lo tomó como una ofensa. Implicaría que cualquier miembro de su equipo es reemplazable. La IA quería intervenir en la discusión, pero como Solar, Rek, Saya, el comandante y Anko discutían entre ellos la jóven virtual los calla a todos y pide silencio. Con la atención de todos explica que su androide está bien y que aún está conectada con la nave. Le pide permiso a la capitana para hacer un truco. Solar la autoriza.

***

Los rebeldes, ahora devenidos en secuestradores, tienen de pie frente a ellos a una persona que afirma ser una nave de guerra de la UNSC. No le creen. De hecho Manon cree que es una chica que se quiso hacer pasar por la IA de la nave para manipularlos por orden de la UNSC. Un sujeto se le acerca con un rifle de asalto apuntandole. Kristalina, con una sola mano, tuerce hacia arriba el cañón del arma sin esfuerzo. Quedan todos estupefactos. Trenton le exige que responda qué es. Si es una nueva arma de la UNSC o un nuevo tipo de soldado. Kristalina le reitera que es la IA de la Symmetry of Moebius y se los demuestra pidiéndoles que miren hacia la derecha de la ventana. Un proyectil cae muy cerca a los pocos segundos. Un operador de equipamiento de la UPF afirma que el disparo vino de la UNSC Symmetry of Moebius, que aún está en órbita. Algunos soldados comienzan a tenerle miedo, pero la jefa asegura que Tarrant volverá para buscarla porque debe ser muy importante para su nave y su escuadrón. Kristalina toma asiento en la mesa y sólo los observa.

***

Solar se fastidió con Kristalina. No esperaba que el truco fuese disparar munición hacia Lumen. Eso puede traerles problemas. Kristalina les cuenta que con esa demostración finalmente le creen que es la IA de la nave. Y que los secuestradores no tienen demasiada idea de qué hacer, pero que antes del show de disparos el asesor de Trenton estuvo un rato hablando con ella el asesor principal sobre las armas que llegarán pronto a Lumen para que puedan atacar New Rosario. Para el equipo de Solar eso era un problema, porque si un cargamento de armas es llevado al planeta no podrán detener la escalada a tiempo, al menos no sin tener que involucrarse de manera directa. Woodward cree que la UNSC decidirá no hacer nada con Lumen y en el peor de los casos bombardearlo masivamente (es decir matando por igual a todos los habitantes, civiles o no). Para Solar y para los F8 es algo inaceptable. Además Solar reitera que no abandonará a un miembro de su tripulación. Kristalina reitera una vez más que está bien y que mientras más tiempo este en Lumen más información podrá conseguir, a pesar de que ya sepan que está conectada a la nave. La capitán quiere saber cuanta autonomía tiene su batería. La ingeniera Sorasaki les informa que es autosuficiente. Tiene células fotovoltáicas nanométricas a modo de piel. Eso sorprendió hasta al comandante, porque si llega a haber un malfuncionamiento en la matriz no podrán apagarla nunca. Igualmente, ese problema quedará para después. Sabiendo que Kristalina es un gran panel solar andante no se preocupan por tiempos límites. Solar resuelve preparar sus armas e ir todos los F8, menos Anko, a buscar a la IA y comenzar una negociación desde otro perfil. La ingeniera se queja, pero Tarrant le aclara que no participará de misiones de campo hasta que no tenga 18. Además necesita a alguien en la nave por las dudas de lo que pueda pasar. El resto del equipo se prepara y luego desciende en un Pelican.

***

Manon Trenton recibió a una nave clandestina que arribó a las afueras de Saint Stream. La mujer había llevado con ella a Kristalina para que su traficante de armas, que es conocedor de distintas tecnologías, la evalúe para saber bien qué es. Ella accedió a ir para así cargar por completo sus baterías y de paso saber quién es este tipo. Mientras tanto la Kristalina de la nave le va pasando información a Sorasaki en tiempo real. Estando afuera puede transmitir vídeo y audio en alta calidad. Anko está viendo todo. El sujeto, un hombre en sus 40s, trajo armas que pertenecían a la UNSC pero que fueron dadas de baja, es decir robadas o descartadas por las fuerzas. Las que la fuerza ya no usa las deben destruir. No debería obtenerlas desde ese canal. Aún así, el sujeto les trajo un cargamento con cerca de 2000 rifles de asalto y pistolas con cerca de 1 millón de municiones, aproximadamente la carga completa de cada soldado. Luego de eso, Manon le pide al tipo que le eche un vistazo a la androide. El sujeto se acerca pero no demasiado. Nota que está vestida con un uniforme peculiar que dice UNSC. Kristalina lo molesta, pero el sujeto es muy cauto. Tiene experiencia como traficante de armas y sabe guardar distancia. Él solo trata de sacarle información a ella. Quiere saber quién la fabricó. A quién pertenece. Para qué propósito lo hicieron. Ella cuenta que la fabricó una ingeniería de 17 años en su taller, no pertenece a nadie, ni a la UNSC, porque su cuerpo es autónomo y la chica que la hizo fue para cumplir con una entrevista de trabajo. Siente que le toma el pelo para no revelar información confidencial. No sabe que todo eso es cierto. Le pregunta su nombre. Ella responde que su número de serie es CTF-0541-G y se llama Kristalina. El tipo escuchó ese nombre últimamente, y no le cree. Kristalina es la IA de la UNSC Symmetry of Moebius, una nave de guerra. La líder de UPF le expresa al sujeto que en esa nave estuvieron negociando con CGB, y de hecho debe estar en órbita. El sujeto entra en pánico. Le pide a Trenton que se deshaga de ella, sube corriendo a su nave y se escapa. Claramente estará en problemas. Trenton y sus combatientes comienzan a distribuir las armas y se dispersan. Los F8 y Solar aterrizan en Lumen. Cerca del último punto donde estaba localizada Kristalina. Pero saben que la movieron. Por interferencias no pueden comunicarse con la nave por el momento. Lástima para ellos, llegaron tarde. Un grupo de insurgentes ya comenzó a invadir poblaciones controladas por la CGB. La guerra civil está comenzando.

Halo: Sidestories - Lumen UprisingWhere stories live. Discover now