III

6 2 22
                                    

Capitulo Tres: Coma

Cuando Katy y Fletcher escucharon los gritos de Colby lo único que atinaron a hacer fue mirarse entre ellos con el mayor asombro y alivio que jamás habían sentido en sus vidas. Tanta fue la emoción para ellos que Katy se lanzó a los brazos del castaño y este, apenas terminó el corto abrazo, se tuvo que sentar en una de las sillas de la sala que durante esa semana le sirvieron como cama por las noches.

Él sonrió inconscientemente y agradeció a lo que sea que estuviera arriba velando por su no-amiga. Entonces, envió un rápido mensaje a su amigo, sabiendo que él necesitaba saber esta noticia.

[15:09] Fletcher:
Despertó

No sé molestó en esperar a que el albino respondiera el mensaje, él fue directo con la rubia a la habitación de la Bambeli. Cuando los chicos se acercaron a la puerta, el doctor les pidió que no agobiaran a la recién despertada chica, que al verlos ahí se sentía quizá aún más pérdida que en su anterior limbo.

El doctor comenzó a hablar.

—Muy bien, Bambeli, veo que al fin despertaste. Dime, ¿Cómo te sientes?

El doctor comenzó a examinar a la chica y la enfermera junto a él sólo le pasaba vendas limpias.

La pelirroja miró extrañada al hombre frente a ella. ¿Bambeli? ¿Le estaba hablando a ella? No, ella era Bel. Ese era su nombre, Colby lo había dicho, ¿Verdad?

—¿Bambeli?

Preguntó con su voz aún muy apagada. La enfermera le acercó un vaso de agua y ella lo aceptó gustosa.

Todos en la habitación parecieron congelarse con aquella pregunta, los tres jóvenes principalmente.

—Exacto. Ese es tu nombre: Bambeli. ¿Puedes recordar eso?

La chica negó sintiéndose cada vez más confundida. Colby, Katy y Fletcher parecieron perder el aliento apenas la vieron negar, pero la chica no se dio cuenta de ello, seguía mirando sus manos tratando de entender.

—Bambeli, dime, ¿Hay algo más que no recuerdas?

La pelirroja se mordió el interior de la mejilla. En realidad, había cosas que recordaba o que sabía, pero nada que ella considerara importante, o al menos no para contestar su pregunta.

Suspiró.

—No sé quien soy… No sé dónde estoy ni quiénes son ustedes.

Miró con timidez a los tres jóvenes que parecían más afectados que ella por lo ahora dicho. Sobre todo Colby, que sentía que todo el mundo se le estaba viniendo encima.

—No… —empezó el muchacho— No, no puedes decir que no nos recuerdas. Tú… Tú dijiste mi nombre al despertar, Bel, ¿No es así?

Katy abrazó fuertemente el antebrazo del pelirrojo, sintiendo el dolor que reflejaban las palabras del mayor, pero a la vez pidiéndole que tratara de tomárselo con calma. Era obvio que esto tampoco era fácil para su amiga.

—Estás en el hospital —comenzó cautelosamente el médico—. Sufriste un accidente y tuviste que ser traída aquí… Llevas varios días en coma.

«Oh —se dijo mentalmente—. En coma… Así que eso era

—Chicos, ¿Me permiten un momento a fuera, por favor?

Sacó a los jóvenes al pasillo. La enfermera se quedó adentro con la ojimarrón.

—Bueno, creo que está claro que Bambeli está presentando un estado de amnesia, algo muy normal en estos casos por lo que no deberían de alarmarse.

Cloud NineWhere stories live. Discover now