liii. Into The Labyrinth

1.8K 301 177
                                    

╔═══════════════╗

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

╔═══════════════╗

chapter liii.
( battle of the labyrinth )
❝ into the labyrinth ❞

╚═══════════════╝

Aguardar a que Annabeth regresara del ático era una tortura. Percy se marchó al cabo de un rato. No imaginé que fuera a esperar todo el rato, ya que había empezado a inquietarse. Siempre nos inquietábamos a diario, el arte de quedarse quieto era algo que los niños con TDAH no pueden experimentar. Cuando se añade la ansiedad y la anticipación a la mezcla, era imposible no agitarse y temblar. Percy era un semidiós poderoso. La energía y el poder que había en él hacían que tuviera un TDAH a gran escala, y se notaba. En cuanto a mí, seguía teniendo problemas para quedarme quieta, pero normalmente me dispersaba. Estaría inmersa en una conversación, y entonces algo me llamaría la atención y la persona se enfadaría conmigo por no escuchar. Juro que estuve escuchando, pero...

Incluso entonces, me estremecía de vez en cuando al quedarme quieta durante demasiado tiempo. Esperé a Annabeth durante toda la hora, intentando distraerme de la sensación de mi estómago en torsión contando la cantidad de arañazos en la piedra junto a mis zapatos; sin embargo, siempre acababa retrocediendo porque nunca podía recordar cuántos contaba después de diez. Sé lo que viene después de diez, pero estaba como: ¿había llegado a diez? ¿O me había saltado el ocho? No recuerdo haber dicho ocho. O cinco, para el caso.

Al final, me rendí. Percy regresó al cabo de un rato, con aspecto pálido. Quise preguntarle qué había pasado, pero su mirada me dijo: más tarde. Así que asentí. Cuando Annabeth llegó por fin a la arena, se sentó en un banco de piedra y se quedó mirando el suelo.

—¡Querida niña! —dijo Quirón—. Lo has conseguido.

—¿Y bien? —preguntó Quintus.

Me encontré con los sorprendentes ojos grises de Annabeth, y no supe si trataba de advertirme o si la mirada que tenía era de miedo. Se centró en Quintus.

—He escuchado la profecía. Yo dirigiré la búsqueda para encontrar el taller de Dédalo.

Nadie mostró la menor alegría. Es decir, Annabeth nos caía bien y queríamos que le encargaran una búsqueda... pero tras lo ocurrido con Chis Rodriguez y lo que Clarisse nos dijo y lo poco que había visto... Era peligroso.

Quirón arañó la arena con un casco.

—¿Qué dice exactamente la profecía, querida? Los términos precisos del Oráculo tienen mucha importancia.

Annabeth inspiró profundamente.

—Yo... Bueno, ha dicho: Rebuscarás en la oscuridad del laberinto sin fin... El muerto, el traidor y el desaparecido se alzan...

✓ ¹ SUNSHINE! percy jacksonWhere stories live. Discover now