Cortocircuito

3.6K 355 89
                                    

-A Apolo le gustas.

¿Cómo cuatro palabras podían llegar a confundir tanto?
No, era imposible.
Yo, Thebe Griffin, ¿siendo el crush de alguien? Si se lo dijese a mi madre se reiría en mi cara con razón. Nunca le había gustado a un chico, o por lo menos no sabiéndolo, ¿qué se supone que tenía que hacer en casos como ese? ¿Hacer que no me he enterado? ¿Actuar con normalidad? ¿Decirle que sé que me gusta? ¿Alejarme hasta que se le quite esa idea de la cabeza? Ninguna de esas ideas me parecía la correcta.
¡Era demasiado complicado!

Toda tu vida esperando algo así y ahora que te pasa no sabes cómo reaccionar... maravilloso.

-Thebe... -murmuró con cautela Joshua quien continuaba sosteniendo el teléfono con sumo cuidado, como si en cualquier momento fuese a explotar- ¿te encuentras bien? No has dicho nada en cinco minutos...

-Yo... -no me salían las palabras, un nudo se había instalado en mi garganta y no dejaba salir nada- no entiendo nada... -Joshua dejó el teléfono sobre su escritorio y, tras cruzarse de piernas sobre la silla en la que estaba sentado, posó sus ojos castaños sobre mi.

-Si lo piensas tiene sentido.

-Pues yo no se lo veo -comencé a caminar de arriba abajo por la habitación de mi amigo, la mirada de él me seguía a cada paso que daba por el reducido espacio.

-Piénsalo, le ayudaste en aquella fiesta en Insomnia, esa a la que no fui invitado. -mientras él hablaba, yo seguía con mi incansable caminata por el cuarto- luego te invita a salir...

-En verdad sólo fue un helado, te estoy diciendo que nada tiene sentido, Hutcherson...

-¡Te invitó a salir! -hizo un gesto con la mano para que le dejase hablar- Después, nos lo encontramos en nuestro instituto, ¿un cambio de aires? Por favor, nadie con dinero se cambiaría a nuestro instituto en su sano juicio sólo por "cambiar de aires" -escuchaba atentamente todo lo que Joshua decía, la verdad es que viéndolo de esa forma...

-Pero Joshua...

-El telescopio.

-¿Qué?

-Thebe, el telescopio -fruncí el ceño, ¿qué decía de un telescopio? Mi telescopio está bien, la noche anterior estuve mirando las estrellas.

-¿Qué pasa con el telescopio? ¿Quieres ver las estrellas esta noche?

-¿Qué?¡No! -se levantó de la silla para poder tomarme de los brazos, deteniéndomelo- ¡Él compró el telescopio nuevo! -si antes estaba confundida, ahora muchísimo más.

-¿Por qué iba Apolo a comprarme un telescopio nuevo? No tuvo la culpa de que se rompiera.

-No sé... ¿porque le gustas, tal vez? -Joshua me sacudió- ¡Thebe, no hemos sabido leer entre líneas! -le di un leve empujón para que dejase de sacudirme.

-Sigo sin entender nada, no encuentro esas líneas entre las que se supone que tengo que leer.

-Mira que eres terca -Joshua rodó los ojos- Él te compró el telescopio, seguramente no te lo dijo porque quería que te dieses cuenta de que el detalle había sido suyo. Como tú no muestras signos de haberlo averiguado se frustra y termina por recurrir a una de las armas más antiguas que hay... los celos. -esto ya se estaba yendo de las manos.

-¿Pero qué estás diciendo?

-¡Piénsalo! Nunca fue tan cariñoso con Raquel, además, cada vez que te acercabas a él ese ponía más rojo que un tomate -volvió a tomar mis brazos- ¡estaba intentando llamar tu atención!

Luego dicen que las mujeres somos complicadas...

-Por eso cuando le pregunté si le pasaba algo no me respondió... -la, ahora no tan, descabellada teoría de Joshua empezaba a convencerme.

𝗧𝗵𝗲𝗯𝗲 || Apolo HidalgoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora