Capítulo 11: Secretos Parte 1

364 13 8
                                    

Ben y Rook después de ver en la pantalla de la base de los Fontaneros, la imagen de Azmuth supieron que algo malo sucedía.

-Por fin estás aquí Ben Tennyson.-Dijo Azmuth, al ver al usuario de su omnitrix entrar en la sala.

-Lo sentimos señor, pero estábamos algo lejos, y con algunos problemas.-Respondió Rook, antes de que Ben lo pudiera hacer.

-Como sea, pero necesito que vengáis cuanto antes a Galvan.-Les avisó el primer pensador.

-¿Esto es por esas partes que encontramos?-Preguntó Ben, mientras sacaba de su bolsillo aquel objeto que había obtenido de su combate contra el Ben Malvado.

-Así es.-Contestó su abuelo.-Como no pudimos averiguar de qué se trataba, le pedí ayuda a Azmuth, con lo que se lo mandamos  y acaba de avisarnos de que se trata.-Les explicó.

-Ahora preparaos que os voy a transportar aquí.-Les advirtió Azmuth, antes de que su imagen desapareciera.

Con lo que antes de que alguno pudiera decir cualquier cosa, Ben, su abuelo y Rook fueron transportados al planeta de los Galvanos, pero al fijarse bien pudieron ver que se encontraban en el laboratorio de Azmuth.

-Tío esto siempre me marea.-Se quejó Skurd, mientras sus brazos se movían sin control.

-Lo siento Mucobiota, pero era la forma más rápida de haceros venir.-Se disculpó Azmuth, antes de dirigir su atención en los demás.-Lo que habéis encontrado es algo sumamente peligroso.-Les advirtió, mientras hacía aparecer una pantalla holográfica.-Este artefacto se llama Potis Altiare, y es un antiguo artefacto Galvano que aumenta los poderes de su portador, aunque sólo tenga una parte de las cinco.-Les explicó.

-¿Pero cómo es que ese aparato no lo tenéis vosotros aquí?-Le preguntó Ben, algo confundido.

-Por qué fue creado hace milenios, por antiguos Galvanos, pero al ver que el poder que tenía aquel arma era demasiado para cualquiera, decidieron esconderlo para que nadie causará ningún daño a ningún ser del universo.-Les empezó a relatar, mientras hacía que la imagen del Potis Altiare que estaba en la pantalla holográfica, se dividiera en cinco partes.-Pero al ser tanto los creadores de este artilugio, hubo muchas discusiones si mandarlo a la tierra, ya que era un planeta muy primitivo.-Les dijo, mirando a ambos humanos, las razones de sus ancestros de mandar el Potis Altiare al planeta azul.

-Al ser la tierra tan primitiva, no sabríamos que hacer con ellos si no lo encontrábamos.-Entendió Max, lo que se refería Azmuth, y estando de acuerdo con esas palabras, ya que si no habían conseguido saber de lo que se trataban ahora que tenían conocimiento de más tecnología, antes no podrían haber entendido ni que era, ni para que servía.

-Así es Max.-Aceptó Azmuth, las palabras dichas por el humano mayor.-Pero había otros que decían que era mejor que lo dividían dividirlo e enviarlo a otros planetas, para que así estuvieran más protegido, al no encontrarse todos en el mismo planeta, pero no se sabe que pasó luego.-Les terminó de explicar, dejándoles algo confundido.-Pero según los rumores, se dice que después de que el poder corrompiera a una de los Galvanos, decidieron que lo mejor era dividirlos y mandarlos a otros planetas.-Les reveló, un antiguo rumor que corría por el planeta, de una de las especies más inteligentes del universo.

-Eso explicaría por qué una pieza la hemos encontrado en la tierra, y otra en el planeta de Cerebro.-Hablo Ben, después de haber escuchado las palabras del creador del omnitrix, mientras sacaba la parte del Potis Altiare que había recuperado de su versión mala de otro universo.

-Si aumenta tanto su poder, ¿por qué Ben les venció tan fácilmente?-Preguntó Rook, que aun sabiendo que su amigo era fuerte si tenía el alienígena correcto, no creía que pudiera vencer a ese guerrero, y a su versión mala de otra dimensión.

Ben 10 Omniverse Destrucción Del UniversoWhere stories live. Discover now