CONOCIENDO LA VERDAD

3 1 1
                                    


Era pasada la medianoche, pero la gente seguía celebrando, como si nunca hubiera una oportunidad de hacerlo de nuevo. Se regocijaban de que su rey finalmente se hubiera casado con su chica salvaje; después de todo lo que habían hecho para salvar el reino. Era cierto que todavía había gente en Deltora que creía que el Rey Lief debería haberse casado con una mujer de sangre superior, pero a pesar de eso, la gente amaba a Jasmine. La amaban porque Lief la amaba y, a pesar de todo lo que habían pasado, la gente de Deltora todavía disfrutaba de una buena historia de amor, y la historia del rey y su chica salvaje era solo eso. Quienquiera que lo estuviera contando. Tenía la cantidad adecuada de humor, horror y romance para cautivar a cualquier oyente y, de alguna manera, hizo que todos los que lo escucharan creyeran que ellos también podrían algún día experimentar un feliz para siempre.

Pero Lief y Jasmine sabían la verdad. Sabían que había partes de la historia que no se habían contado, y por una buena razón. No sería bueno, por ejemplo, que la gente supiera que Lief había seguido a Jasmine a las cavernas subterráneas porque Jasmine había sido engañada por el señor de las sombras haciéndoles creer que tenía una hermana pequeña. Si la gente supiera que uno de sus gobernantes había sido engañado tan fácilmente, podría perder la confianza en ambos, lo que sería desastroso. Había sido una pérdida de confianza en la familia gobernante lo que había permitido que el señor de las sombras tomara lentamente el control de Deltora en el pasado.

Pero mientras subían lentamente las escaleras que conducían a las puertas de entrada del palacio en Del, Lief y Jasmine no pensaban en nada de esto. Ambos estaban agotados, tanto por la celebración en sí como por los preparativos que se habían realizado con anterioridad. Ambos también estaban ansiosos por cambiarse las galas que se habían puesto para su boda. Ciertamente, habían disfrutado protegiéndolo, pero ahora, las prendas finas eran incómodas. Pero cuando finalmente entraron en la antigua alcoba del palacio de Lief y vieron la ropa de dormir que les habían preparado, se miraron molestos. Ninguno de los dos había querido pasar su noche de bodas en el palacio, pero Barda había insistido en que justo en este momento, la seguridad del rey y su nueva reina tenía que venir antes que cualquier otra cosa, y Lief y Jasmine habían aceptado de mala gana. No estaba por encima del señor de las sombras aprovechar las celebraciones y llevar a cabo un nuevo y terrible plan. Aun así, no significaba que les tuviera que gustar, y la vista de lo que iban a usar mientras dormían parecía burlarse de ellos. Fue Jasmine quien habló primero.

"¿Por qué toda la ropa y el lino del palacio tienen que ser blancos?" Ella preguntó. "Me hace pensar en Tora, y no en el buen sentido".

Lief se rió mientras la miraba. "¿Qué quieres decir?" Preguntó, todavía riendo.

"Bueno," comenzó Jasmine. "Casi todo en Tora es brillante y colorido, incluso la comida. Hubo momentos en los que podía quedarme allí y mirar la fruta, porque mirarla era tan bueno como comerla. Pero tan pronto como entras en un dormitorio, todo se vuelve blanco. Las paredes, las cortinas, la ropa de cama e incluso la ropa de dormir. Es tan aburrido, y no soy el único que dice eso. Marilen y Ranesh estuvieron de acuerdo conmigo cuando hablamos de eso mientras estábamos Marilen incluso me dijo que había estado tratando de persuadir a su padre para que le permitiera guardar flores en la habitación que compartía con Ranesh, pero él no se lo permitió ".

"Sí", se rió Lief. "Eso suena a Marilen. Sabiendo eso, no me sorprende que ahora se haya mudado al palacio aquí. Pero aún así, ¿no hay nada más que podamos usar?"

Lief se acercó al armario y lo abrió. Para su consternación, estaba completamente vacío.

"No puedes esperar encontrar nada allí, Lief", dijo Jasmine, acercándose detrás de él. "Te llevaste todas tus cosas cuando regresaste a la fragua. ¿Recuerdas?"

Mal díaWhere stories live. Discover now