INÚTIL

9 1 2
                                    

Una vez, en un intento por protegerla, Lief había tratado de obligarse a sí mismo a dejar de amar a Jasmine.

Cuando lo pensó por primera vez, se dio cuenta por primera vez del peligro exacto que sus sentimientos desconocidos estaban poniendo en el que estaban dirigidos, había estado decidido a que nadie, ni siquiera él mismo, podría algún día usar esos afectos contra él.
Con una mente que había estado desesperada por devolver a Jasmine a una posición de 'amiga', un título que sus aventuras habían demostrado ser lo suficientemente peligrosas, había elaborado rápida pero cuidadosamente un plan que estaba seguro de que funcionaría.

Maravillosamente, nadie más que él mismo sabría lo que estaba pasando, ya que Jasmine y los demás iban a ser los protagonistas principales.

Había sido fácil, casi demasiado fácil, de hecho, para Lief convencer a sus compañeros de que la maldad del Señor de las Sombras aún acechaba entre ellos, pretendiendo ser un rostro amistoso mientras al mismo tiempo planeaba su destino.

Por eso estaba agradecido, por lo que otros habrían visto como paranoia y la necesidad de dormir, Jasmine, Barda, Doom y Sharn rápidamente lo habían aceptado como una posibilidad demasiado real, porque los recuerdos de lo astuto que podía ser el enemigo estaban lejos. demasiado claro en sus mentes.

Incluso con las hermanas malvadas muertas y los dragones una vez más patrullando los cielos, el peligro seguía siendo una parte diaria de la vida en Deltora, incluso en el palacio, por lo que valía la pena estar mejor preparado.

Sin embargo, lo que no esperaban era que Lief propusiera un plan que podría ayudar al menos a expulsar parte de ese mal de sus tierras.

"Hágales saber que soy vulnerable", había dicho Lief rápidamente, sus ojos brillando con entusiasmo incluso cuando se negaba a encontrar la mirada de Jasmine.
"Dejemos que el Señor de las Sombras crea que soy débil y que estoy listo para convertirme en una pieza para sus planes, un peón como lo fueron mis antepasados, para mantener su asiento caliente hasta que pueda regresar. Que me considere amigo e impotente, y cuando decide soltar su trampa, que descubra que su jaula de ratas tenía demasiados agujeros. Hagamos el primer movimiento y el último ".

Con toda honestidad, el plan que Lief había procedido a trazar ante su abogado elegido era la idea más simple y, sin embargo, más compleja que se le había ocurrido al Rey, y por esa misma razón todos estaban casi absolutamente seguros de que podría simplemente trabaja.

La primera parte, la que Lief estaba más ansiosa por apresurar, era deshacerse de Jasmine.

Para sus planes, esta primera acción drástica cumplió un triple propósito, aunque solo dos de las razones fueron comunicadas a los demás. La primera, la más obvia, fue privar a Lief de uno de sus más leales compañeros, dejándolo mentalmente debilitado y confundido por su ausencia, privado por completo de su tan necesaria compañía. Para cualquiera que estuviera mirando desde el exterior, parecería como si hubiera perdido algo de su chispa rebelde, se hubiera convertido en parte de un caparazón de lo que alguna vez fue. Para la mayoría, esto causaría lástima y asombro por lo cerca que habían estado los dos, eso era cierto, pero para los pocos, los pocos que realmente importaban, parecería una oportunidad para comenzar a sentar las bases de su próxima invasión.

La segunda razón, una en la que acababa de pensar momentos antes de haber convocado la reunión, pero que había causado un gran revuelo entre los que sabían, era para compilar un mapa completo, el único de su tipo, de los Bosques del Silencio.

Mal díaWhere stories live. Discover now