HACIENDOLO BIEN PARTE 2

4 1 1
                                    

Capitulo dos:

Comunicación

Jasmine había tardado horas en limpiar el suelo de la sala de aves, y mientras se apartaba y examinaba su obra, decidió que definitivamente se necesitaba un nuevo cuidador para las aves. Jasmine sabía que no podía seguir cuidando a los pájaros y asumir las responsabilidades adicionales de ser la reina de Deltora durante mucho más tiempo.

Ahora era temprano en la noche, y Jasmine sabía que pronto se esperaría que asistiera a la cena con Lief, Doom y Sharn. Mientras miraba sus sucios leggings, Jasmine deseó que el tiempo le permitiera cambiarse de ropa. Sabía que no estaría bien que la reina de Deltora asistiera a una comida en el palacio vestida como estaba, pero cuando oyó que sonaba la campana de la cena, se dio cuenta de que no había remedio. Solo esperaba que Lief y los demás lo entendieran. También ayudó que los cuatro todavía comieran en la cocina con los cocineros, en lugar de en el gran comedor.

Dejando a los pájaros para que disfrutaran de su propia comida, Jasmine rápidamente se dirigió a las cocinas, donde encontró a Sharn y Doom sentados uno al lado del otro y enfrascados en una conversación. Miraron a su alrededor cuando ella entró, pero ninguno de los dos habló. Cuando Jasmine se sentó, vio que Sharn y Doom estaban mirando un papel que parecía estar cubierto con la letra de Doom. Sin duda, tenía algo que ver con el inminente viaje de Doom.

Unos momentos después, Lief entró en la habitación y Jasmine sintió que su corazón se saltaba un latido como cada vez que lo veía. Cuando se sentó a su lado, Jasmine notó que llevaba un paquete.

"¿A dónde vas, Lief?" Ella le preguntó mientras dejaba el paquete en el suelo debajo de su silla. Por razones que Jasmine desconocía, Lief se sonrojó al mirarla, como si supiera que llevar un paquete a una comida en palacio era extraño, y le avergonzaba.

"Oh ..." Lief parecía estar luchando por encontrar las palabras que necesitaba, lo cual era inusual para él. "N-en ninguna parte, de verdad", dijo al fin.

"¿No?" Preguntó Sharn, uniéndose a ellos cuando vio el rostro de Lief. "Entonces, ¿por qué llevas un paquete?"

"Oh", dijo Lief de nuevo. "Solo tiene algunas cosas que podría necesitar más adelante, eso es todo".

Inmediatamente sospechosa, Jasmine agarró una de las correas de la mochila y la arrastró hasta colocarla debajo de su propia silla.

"Entonces espero que no le importe que lo revise", dijo casualmente. "No puedo pensar en nada que necesites que no tengas ya, Lief."

"¡No!" Lief gritó, tirando de la mochila hacia atrás para descansar debajo de su propia silla. Jasmine pensó que su reacción fue bastante desproporcionada, pero no lo dijo. Parecía que Lief guardaría sus secretos, por extraños que fueran, al menos por ahora.

La cena continuó en relativo silencio, y pronto se olvidó de la manada mientras se servía la comida. Sharn y Doom hablaban poco, y Lief parecía estar demasiado preocupado por lo que tuviera en mente para decir mucho. Pero cuando Jasmine terminó su comida y dejó sus cubiertos, Lief finalmente la miró y habló.

"Jasmine," dijo tentativamente. "Me preguntaba ... si ... eh ..." Lief se interrumpió. Jasmine lo miró. Su boca se abría y cerraba rápidamente, como la de un pez recién capturado.

"¿Qué pasa, Lief?" Le preguntó Jasmine. Sharn y Doom los estaban mirando ahora, acababan de terminar su propia cena.

Lief se puso de pie y recuperó su mochila de debajo de la silla. Luego, sin una palabra, comenzó a caminar hacia la puerta que conducía a los jardines, haciéndola señas para que lo siguiera.

Mal díaOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz