4-

1K 203 60
                                    

- Voy a reprobar - se seguía repitiendo Jungkook mientras caminaba al lado de Hoseok que ojeaba interesado el nuevo libro que había sacado de la biblioteca.

- Le va a decir a Kang que soy un borde y me van reprobar - siempre su boca era más rápida que su cabeza y cosas como llegar y hablar sin pensar le pasaba mas de lo que le gustaría admitir.

- No lo creo Jungkook - lo consolaba Hoseok guardando sus libros con sumo cuidado en la mochila - quizás ni te escucho - ambos sabían que eso era mentira, pero valoraba el intento de Hobi por intentar que se sintiera menos avergonzado.

- Además el señor Kim me parece simpático - retomaba el tema en los vestuarios mientras ambos se cambiaban a una ropa más cómoda para la clase de baile que habían tomado como actividad extracurricular.

- Ojala el diera la clase principal - seguía diciendo Hoseok mientras se sacaba los apretados pantalones y se los cambiaba por unos anchos pantalones cortos.

Jungkook no pudo evitar reírse ante la loca idea de su amigo - eso no va a pasar como se nota que eres de primero - todos en la carrera y en la universidad sabía quien era Seokjin. También sabía cómo había conseguido todo lo que tenía - te voy a contar un secreto Hobi solo está aquí porque es novio de Kang - le contaba y caminaba hacia la salida de los cambiadores.

Hoseok llegaba unos minutos más tarde y se paraba a su lado a estirar - pero es inteligente por si solo - al parecer el chico no quería soltar el tema - y que sea de primero no impide que sepa que dicen cosas horribles de él - bajo la voz al decir lo último cuando comenzaban a entrar alguno de los compañeros al salón.

- De lo que hay certeza es de que se la chupa a Kang para conseguir cosas - veía la cara de Hoseok y sabía que venía un reto en camino por las palabras que había usado - hay video Hobi no estoy mintiendo - se defendía porque sabía que ese video había recorrido esta universidad y varias más del sector.

- ¿Te llegó? - le preguntaba cuando no obtenía respuesta de su amigo y solo seguía estirando en su lugar - es como el video de inicio de carrera - cuando él había entrado a la universidad le habían mostrado el video, había escuchado distintas versiones de las historias y siempre solía ser tema y más cuando el chico comenzó a dar clases este año.

- Me llegó - respondía Hoseok y la voz que uso estaba muy lejos de ser amable, se veía enojado, verdaderamente serio y enojado - varias veces, pero lo borre todas las veces - agregaba dejando de estirar y solo parándose para esperar que llegara el profesor - no lo quise ver.

Hoseok era su amigo de barrio. Habían crecido juntos. Lo conocía tan bien como la palma de su mano y no le sorprendió que por su moral decidiera borrar el video antes de verlo.

Hoseok la mayor parte del tiempo era un sol, era alegría, risa y cariño. Pero tenía un sentido de la moralidad tan marcado que no es raro que haya rechazado ver el video todas las veces.

- No quiero pensar como se sintió - decía el chico más pensando para sí mismo que para Jungkook.

- Yo hubiera llorado por años - aceptaba Jungkook. Al final del día nadie está preparado para quedar tan expuesto.

- Pero consiguió lo que buscaba estar con Kang y trabajar en la universidad - Sentenciaba dando por finalizado el tema cuando el profesor entró al salón.

Hobi no se daba por vencido y agregaba - a mi me parece que puede llegar a ser mejor que todos esos viejos y lo tienen dando taller para que no sobresalga - y escucharlo defenderlo tanto le dio una idea de lo que pasaba por la mente de su amigo.

- Te gusta - casi gritaba y obtenía malas miradas de varios de sus compañeros en el proceso.

- Me agrada - era lo único que respondía y comenzaba a seguir las instrucciones del profesor.

La clase de baile había sido intensa. Pero lo que se estaba haciendo más intenso era el sueño que tenía por estar en la biblioteca junto a Hoseok que llevaba más de un hora leyendo.

El chico se había ofrecido a llevarlo y Jungkook prefería estar casi quedándose dormido en la biblioteca, que tener que tomar varios autobuses para llegar a su hogar.

Casi 30 minutos después iban caminado hacia el estacionamiento. Hoseok iba contándole una divertida historia del fin de semana cuando de un momento a otro se quedó en silencio y Jungkook levantó la mirada de su celular y siguió la mirada de su amigo.

Varios metros más allá estaba el señor Kang y eso no fue lo que sorprendió a su amigo. Lo que lo sorprendió fue como tenía agarrado del brazo al señor Kim.
No había que ser un genio para saber que estaban discutiendo. El hombre mayor estaba siendo brusco.

- Hobi no te metas - le advirtió cuando vio que Hoseok comenzaba a caminar directo hacia donde estaban.

- Pero Jk mira - le decía deteniendo sus pasos y apuntando hacia la dirección donde seguían discutiendo - lo está agarrando con fuerza - y era verdad ese agarre dejaría moretones.

- No nos importa Hobi - Jungkook no quería meterse por la simple razón de que no quería perder un año por meter su nariz donde no le compete. Su madre siempre le dice que los problemas de pareja se deben resolver entre dos - Hobi vamos nos queda lejos la casa - intentaba agarrarlo del brazo, pero el chico ya había comenzado a caminar de nuevo.

No lo podía dejar solo así que camino uno pasos atrás del chico - Señor Kim me preguntaba si ya devolvió el libro a la biblioteca - hablaba Hoseok sin que su voz temblara - no me gustaría que me multaran - seguía diciendo cuando ambos se giraban para mirarlos.

El señor Kim aprovecho para liberarse del agarre y mirando el piso contestó - Sí.. Si - su voz tembló, no había rastro del docente que era serio todo el tiempo - Fui hace poco señor Jung - agregaba con la voz un poco más estable.

- Buenas tarde señor Kang tengo este libro ustedes cree que me sirva - estaba vez Hoseok se dirigía al mayor y le enseñaba uno de los libros que tenía en sus manos.

- Nos vemos después profesor - aprovechada de decir Kim y Jungkook lo miró cuando pasó por su lado y estuvo seguro que pudo ver cómo las manos del hombre tiritaban a sus costados.

- Mándeme correo si tiene dudas - habla enojado el profesor y añadía - ya no es mi horario laboral - iba a rodear a Hoseok para seguir al señor Kim cuando Jungkook decidió hablar.

- Se lo dije señor Kang - fue lo que se le ocurrió decir - estos niños de primero piensan que están en el colegio aún - añadía tomando por los hombros a Hoseok y acercándolo.

- Usted era igual Jeon - hablo el hombre mirándolo - pero mejoró este año sus ideas son buenas, estuve leyendo su ensayo - esas palabras lo hicieron sentir un poco incomodo, pero de igual forma fingió una sonrisa.

- Me alegra mucho que le sea agradable leer mis divagaciones - decía dando una media reverencia.

- Si quiere aumentar su conocimiento vaya a mi oficina y ahí tal vez le recomiende algo interesante para leer- ninguno de los dos chicos esperaba esa respuesta por lo que se quedaron estáticos en su lugar.

- Gracias señor iré uno de estos días - se comprometía, pero sabía que eso no pasaría.

- Tenga una buena tarde Jeon - se despedía el hombre y miraba a Hoseok a su lado y agregaba - usted también - y ambos se quedaban parados mirando como él hombre abría su auto y se iba.

Teach Me ( KookJin)Where stories live. Discover now