Capítulo 1

326 28 2
                                    

—No puede hacer esto...no me mate casi 10 años estudiando para que me envíen a ese lugar— reclamó el joven.

—Debes de empezar desde abajo...no creas que tienes privilegios solo porque hayas sido el más destacado de tu generación— respondió el director.

—Deberías de agradecer que al menos te he conseguido trabajo, ni siquiera la mitad de los que se gradúan hoy consiguen empleo— recalcó molesto.

—¿Entonces aceptas o no? Puedo ofrecerle el puesto a cualquiera de ellos— dijo por último.

—Lo acepto— respondió tomando los papeles saliendo de la habitación.

Otabek era un joven brillante aunque poco empático, escéptico, solitario y poco amable. Desde niño recuerda que todos sus compañeros lo odiaban porque además de ser el más inteligente, se encargaba de quitarles la magia de la infancia explicándole la verdad de todo. Otabek le gustaba vivir en la realidad, con los pies pegados a la tierra, es por ello que le pareció interesante el contenido del libro sobre enfermedades mentales que había en su biblioteca.

Le parecía imposible que algunas de esas enfermedades parecieran no tener explicación, desde ese momento supo que debía estudiar sobre ello.

Ahora que había cumplido 28 años y estaba recién graduado de la escuela de psiquiatría, era momento de conseguir trabajo y gracias a los contactos del director de la escuela pudo conseguirlo. Sin embargo, era en un centro poco prestigiado a comparación de los lugares a los que él creía pertenecer, no era de su agrado pero al menos quería empezar con algo.

El lunes por la mañana se presentó a trabajar, todos le dieron la bienvenida y comenzaron a explicar la forma de trabajo del lugar.

—¿Tienes alguna duda Otabek?— preguntó su compañero.

—Creo que no...me pondré a trabajar de inmediato— respondió fríamente.

Se acomodo en la pequeña oficina que le asignaron y comenzó a revisar algunos de los casos que le asignaron. Con solo estudiarlos pudo resolver que tipo de medicación necesitaban y tuvo tiempo suficiente para explorar todas las instalaciones.

—Veo que te estás adaptando bien al lugar muchacho— lo encontró el director del lugar.

—No es muy diferente que las prácticas escolares— respondió con simpleza.

—Me gusta esa actitud pero te darás cuenta que a veces no es así de fácil tratar a los pacientes— dijo el mayor ante la actitud de Otabek.

—¿Está seguro de ello? Los casos que me han asignado ya los he estudiado, diagnosticado y dado tratamiento...por eso estoy aquí— el director lo miró con algo de sorpresa y luego sonrió.

—Ven...te enseñaré de que hablo— le señaló comenzando a caminar.

Se perdieron entre los pasillos hasta llegar a la zona donde se encontraban los pacientes más difíciles de tratar o los que realmente debían mantener encerrados.

—Hola Mila...¿Ya casi es hora de cambiar de turno?— saludo amablemente.

—Así es señor...¿Pero en qué puedo ayudarlos?— respondió tranquilamente.

—Otabek ella es Mila, es enfermera encargada de este piso...él es Otabek y es el nuevo psiquiatra— presentó a ambos.

—Vinimos a ver a Yuri...¿Podemos pasar?— preguntó.

—Por supuesto...pasen— abrió la puerta del pasillo.

Ambos entraron comenzando a caminar, mirando a los cuartos donde estaban los enfermos.

Bonnie & ClydeWhere stories live. Discover now