capitulo 13: una mano extendida

810 142 1
                                    


"¿Señor Tsukauchi?"

"¿Mmm?" El detective miró a su asistente, una mujer rubia de baja estatura con anteojos redondos que estaba dirigiendo su atención, "¿Qué es?"

"¿Por qué dejaste que esos cuatro se salieran con la suya?"

Él le dio una mirada curiosa, "¿Qué quieres decir?"

"Bueno ... uh, cada vez que detecta una mentira con su Quirk, su dedo anular como ... ¿se contrae? Supongo que esa es la palabra correcta."

Tsukauchi se rió entre dientes, "O has estado investigando o hemos pasado demasiado tiempo juntos ..." Tsukauchi miró sus manos tímidamente, "¿Realmente muevo mi dedo?"

"Sí, señor."

"Ni siquiera mi esposa se dio cuenta de eso ... ¡Oh! Um ..." Tsukauchi se aclaró la garganta, "Bueno, sabemos que estaban mintiendo, pero no tenemos idea de por qué. Shinso había estado en el puesto durante quince años y ni una sola vez en ese tiempo. podría ser completamente controlado. No dudo ni por un segundo que intentó matarlos. Pero lo que sí dudo es su capacidad para matarlo ". El hombre negó con la cabeza, "Shinso fue calificado como un B-Rank alto, pero en realidad, debería haber sido A al menos. A menos que un Héroe oponente tuviera un Quirk o Habilidad que se resistiera específicamente al Lavado de Cerebro, eran su marioneta, que significa que es técnicamente posible que alguien como él supere un rango S ".

"Pero solo puede controlar a una persona a la vez, por eso fue derrotado. Tomó el control de un rango C mientras todavía había un rango A al acecho".

"No. Shinso podría cambiar su objetivo liberando a su primera víctima. La chica podría haber sido tomada una vez que se dio cuenta de su fuerza si no la sintió al principio".

"Entonces ... ¿de quién sospechas?"

"Probamos su fuerza en el hospital y sería extraño pensar que un E-Rank podría matar a alguien tan poderoso como Shinso, pero cada hueso de mi cuerpo me dice que Izuku Midoriya es el responsable".

Su asistente le dio una mirada extraña, "Si ese es el caso, ¿por qué no interrogarlo más? Pareces ser muy amable con este chico de Midoriya".

Tsukauchi miró por la ventana, sus lentes reflejaban el sol poniente, "No lo sé ... tal vez ... tal vez solo estoy interesado en ver qué hará a continuación".

Para cuando Izuku y Momo dejaron el café, la noche había caído por completo, su paseo por la exuberante vegetación iluminada solo por las estrellas, la luna y las lámparas del parque.

Izuku no había dicho mucho desde que salió del café, después de todo, había estado un poco asustado por la loca insistencia de Yaoyorozu de pagar la comida. Nunca antes la había visto bajo una luz amenazadora, pero podía jurar que cuando alcanzó el cheque, sus ojos comenzaron a brillar de color rojo con poder. No estaba lo suficientemente loco como para arriesgar su vida por una caballerosidad básica.

"¿Midoriya...? ¿Crees que debería dejar de ser un héroe?"

"¿Eh?"

Yaoyorozu se dio la vuelta, la vergüenza cubría su rostro como una máscara, "Fui criada en una casa bastante rica, por decir lo menos. Y en esa casa, fui preparada para usar mi Quirk". Suspiró cuando un pequeño destello de luz rosa irrumpió en la palma de su mano y apareció una muñeca matryoshka redonda y verde, aparentemente modelada según el modelo de Midoriya. "Puedo hacer literalmente cualquier cosa, pero mis padres no querían que lo usara para siempre, solo por dinero".

Izuku se estremeció al pensarlo. Ser nada más que una herramienta en la mente de tus padres, fue horrible.

"Podría haberme hecho cualquier cantidad de oro o platino y escapar de ellos en cualquier momento. Pero eso solo me hubiera convertido en un hipócrita, así que decidí usarlo solo una vez, para obtener mi licencia de principiante. Fue antes de que supiera que ese tipo de licencias limitaban el rango de puertas en el que podía ingresar, pero al final, supongo que no importaba. Así que incluso cuando salí corriendo de casa, decidido a hacerlo por mi cuenta, estaba un poco en problemas." Ella se retorció las manos, "Incluso en el rango A, no podía manejar Mazmorras de mayor rango en las que logré escabullirme. Yo solo ... no soy capaz de tener la misma lujuria por la vida. No puedo hacer esas tomar decisiones para salvar mi vida o la de cualquier otra persona ".

"Te equivocas." Dijo Izuku, mirándola profundamente a los ojos mientras se ponía de un rojo brillante, "Sabías cómo eludir el control mental de Shinso en un instante, probablemente salvando a Kaito y a los demás en el proceso. Claro, estás nervioso, ¿quién no? Pero no puedes mejorar en algo si te rindes ". Izuku sonrió con valentía mientras repetía las palabras que él mismo siempre había querido escuchar: "Puedes volverte tan fuerte como quieras, solo necesitas una ayuda que nunca te ofrecieron". Extendiendo su mano hacia la chica, sintió ganas de llorar él mismo. Se sentía tan catártica, tan bello para finalmente ser capaz de decir esas palabras y la media de ellos, para ofrecer ayuda a alguien en necesidad de todo corazón, con la creencia de que puede ayudar a ellos.

"Has trabajado duro para llegar a este punto por tu cuenta, así que por favor, déjame ayudarte".

Yaoyorozu dejó escapar un sollozo de alivio cuando ella tomó su mano y lo miró a los ojos amables y cálidos, "Gracias".

Héroe de Shadow Monarch: DekuМесто, где живут истории. Откройте их для себя