Cap53. Me quedo

166 20 2
                                    

El desfile terminó con un gran cierre, con aplausos y chiflidos de fondo. Todos parados de sus lugares. Cuando se metió la última modelo al vestuario todos dejaron de aplaudir y se fuersn cada uno por su parte. Por una estaba Nicolás, Catalina, Beatriz, Michel y los padres de ella. Hablando, como en una bolita. No habían temas triviales solo de una cosa.

DH: Felicidades mija - Le da un abrazo breve - Toda como una Pinzón, siempre triunfando
DJ: Ay Hermes, si también es Solano
DH: Beatriz Aurora Pinzón Solano - Restandole importancia al segundo apellido de su hija -
DJ: Grosero
B: ¿Pero qué pasa? No peleen JOJOJOJO
MC: La felicito igualmente betty - Da aplausos -
B: Gracias doctor - Se le notaba incomoda - ¿Ya se va?
MC: ¿Porque dice eso? ¿Ya quiere que me vaya? ¿Ya no soy santo de su devoción? - Se puso al frente de ella, recibiendo las miradas espectadoras de sus amigos y padres - ¿Hmmm?
B: Nunca lo fue, Don Mario. Y usted sabe muy bien por qué
MC: Claro que si, las maniobras de Armando desataron tantas cosas
B: Acompañadas con las de usted ¿O no lo recuerda?
M: ¡Claro que lo debe de recordar! Si hasta se convierto en poeta, con doctorado ¿Verdad Mario?

Se acerca Marcela junto Roberto, Margarita, Daniel, y Armando. Que a decir verdad se le veía muy demacrado, apenas si podía respirar el hombre.

MC: ¡Pero Marcela! Que gusto verte - Le da dos besos - ¿Ya también me extrañabas? - Mete sus manos en los bolsillos del pantalón -
M: Que más quisieras Calderón, por mi fuera que te quedaras en Pakistán
MC: También es un gusto después de no verte en un par de meses - Quedo todo en silencio - Armandito - Se acerca a él - ¿Que le paso?
A: A usted que le importa Calderón, váyase mejor
DM ( Doña Margarita ): ¡Armando! No seas grosero, es tu mejor amigo
A: Ni en mis sueños volvería a hablar con este - Se va -
MC: No te preocupes Margarita, ya se le pasará
M: No creo que se le pase, y menos de ti - Aparece su galán -
JO: Doctora Marcela
M: Don José ¿Que esta haciendo aquí?
JO: Invitacion de la Doctora Beatriz
R: Por cierto Beatriz - Comienza a mover las manos y hacer sus gestos únicos - Felicitacion en esta colección
B: No es nada Don Roberto, es una más y ya
R: Tómelo como algo importante - Ve al francés - Perdone, buenas noches - Le da la mano -
M: Buenas noches
B: Y diganos, Doctor Calderón ¿Que hace aquí? Pensé que cuando acabara el desfile se iba a ir ¿No?
MC: Así es betty, pero solo vengo a dar la gran noticia
M: Parte de usted no hay nada - Susurro -
MC: Parece que tengo una jauría de leones - Rie - Me quedo

¿En donde se queda? Todos se preguntaron eso, no dijo nada más y mostró una de esas sonrisas que siempre muestra antes de decir algo. A todos le cayeron como balde de agua fría, Beatriz, ni Marcela, al igual que Armando, no querían que se quedará. Fue el verdugo de los tres, aunque a las dos mujeres que se miraban solo por qué, por coincidencia chocaban. Fue indirectamente el daño que les hizo a esas dos mujeres, igual fue el caso de Armando. Tal vez no fue el más indirectamente si no directa. Marcela; Ayudo tanto a Armando en serie infiel, le metía tantas ideas a Armando en la cabeza, que el las hacía, como dicen, perrito faldero. Beatriz; Aunque tenga a sus dos verdugos en las misma zona, solo pudo no odiar a Armando. Pero a Mario. Era bastante difícil, por qué, invito y le endulso el oído para que jugara con ella y la trataran como si fuera un cosa, que no tiene valor.

A: ¿Usted en donde se va a quedar? - Se hizo presente Armando -
MC: En la empresa. La verdad extraño mucho Ecomoda y todo lo que tenia aquí, me quedo a trabajar - Aún seguía con una sonrisa -
B: Que alegría Doctor Calderón - Dijo con notoria ironía - Pero... - Tomo aire - ¿Usted no había renunciado? Ante la mayoría de todos los empleados, ante Don Armando, Doña Marcela, las del cuartel
MC: Si, pero soy accionista minoritario, no soy soy simple empleado, no como usted ¿No? - Beatriz arrugó el entrecejo -
B: ¿Como? - Se acercó a él -
MC: Como oyó, usted es la presidente de Ecomoda, si, pero... No tiene capital inyectado. No hay nada
A: Usted se equivoca, Mario Calderón. Beatriz es accionista mayoritario, ella invirtió mucho dinero desde hace un par de juntas atrás. Así que guardé silencio
B: Lo espero mañana en Ecomoda para hablar sobre el tema, mientras tanto no asegure tanto su puesto, pues desde que se fue cada uno de los ejecutivos, menos Gutiérrez. Se a repartido su trabajo, aparte, su oficina ya no está disponible, ahora mismo, es propiedad del Doctor Armando
MC: Bueno, pues mañana la veo betty - Se fue -
B: Permiso

Beatriz se fue a una dirección completamente contraria a la de Mario, quería respirar, quería tranquilizarce. Mario iba a regresar, sabia que aún así tenia que darle la entrevista y ver si aún convenía tener un vicepresidente comercial. Pero claro que conviene. Por otro lado los demás se quedaron en un silencio incómodo, no sabían que decir, Beatriz había tenido mucho confianza últimamente y eso era muy bueno.

M: Voy con ella - Rompio el silencio -

Michel salió trotando de ese círculo, después de eso cada uno siguió por su lado. Beatriz había salido, estaba en el estacionamiento y viendo los edificios, carros que aún pasaban a esas horas, o personas caminando en dos en dos, o separados. Elevo la vista y vio a él cielo negro, se veían las nubes pues no estaba nublado. Al igual que las nubes se veían, la luna brillaba.

M: Se ve muy bonita
B: ¿Como?
M: No usted, bueno, si pero, o sea - Resopló frustrado - Olvidelo
B: Se le entendi Michel
M: Se ve bonita la luna pero igual usted
B: Gracias - Le dedico una sonrisa -

No dijeron nada, no más, Michel no entendía bien la situación de la por qué salió a roda velocidad de ahí, pero se daba una idea. Cuando notaron que la gente iba saliendo poco a poco vieron que el evento concluyó con gran éxito, eso le alegraba a Beatriz, sus colecciones ahí estaban siendo un gran éxito. Aún seguía creciendo Ecomoda. Al igual que Terramoda.

Ese día acabó con un tono de amargura, pero con un buen humor. Y así se quedarían ellos dos, aún sin saber de sus sentimientos mutuos. Michel preparado para relación y Beatriz aún con cierta duda, pero si fuera por los dos, se quedarían viendo la luna toda la noche.

Con un beso en la noche;(Betty x Michel)Where stories live. Discover now