Cap 26. La boda

391 24 2
                                    

Beatriz despertó retumbando su cabeza, pensó que esa fiesta fue una mala idea, no se acordaba ni de cómo había llegado a su cama, o de quien la recogió, se puso sus zapatos ya que aún estaba con la ropa del día anterior y bajó, vio a Michel en la mesa sentado y ahí recordó que el fue quien le ayudó en llegar a su cuarto, pero aún no recordaba algo que le dijo, algo que en verdad ella sentía y creía, pero aún así no le tomó mucha importancia y le dio los buenos días.

B: Buenos días - Sirviéndose agua -
M: Buenos días betty - Con una sonrisa - ¿cómo despertaste?
B: Fatal ¿usted? - Sentándose -
M: Bien - Recordando las palabras de esa madrugada - Bueno, le deje su desayuno ahí, tenemos que ir a la iglesia para la boda de Alejandra y William que será en 3 horas - Levantandose -
B: ¿Que hora es?
M: Las 8 de la mañana
B: Ya, pues gracias
M: También le dejé unos Alka-Seltzer, supongo que le a doler la cabeza por lo de ayer
B: ¿Hice algo malo? - Preocupándose -
M: No, de hecho hizo algo bueno, me voy a bañar, te dejo desayunar

¿Que hizo bueno? Que ella recuerde nada, no hizo nada bueno ¿A qué se refería Michel? Pues el si lo sabia y recordaba muy bien esas palabras pero Beatriz ni recuerda nada lo que hizo ayer, Michel se sentía atrapado por al estar con ella, no se había sentido así con una mujer, pues ella es única, parece una niña pequeña, algo que le gusta, palabras que le dijo en Cartagena cuando se tomar su foto antes de la coronación, se deslumbra cuando ve algo nuevo, y Beatriz, no se siente de la misma manera, pero poco a poco se dará cuenta que siempre lo sintió, sintió algo con tal intensidad que ni si quiera se va a reconocer.

Termino de desayunar y después fue a bañarse, quedaban 2 horas para ir a la iglesia y como ellos eran los padrinos pues tenían que llegar temprano para el novio, salió y vio un vestido blanco, se lo puso con unos tacones blancos, Michel iba con un traje que quería usar para una cita con Beatriz, pero al final va a servir para esa ocasión, un traje negro con camisa negra, iba de negro, como de funeral ;v, estaba esperando a Beatriz en la sala y la vio ahí, se quedó embobado, como todo buen enamorado.

M: Se... se ve muy bien - Traga saliva -
B: Muchas gracias, usted se ve muy guapo - Se ruborizó - ¿Vamos?
M: Si, claro, pasa - Cerraron la puerta - Conozco ya donde está la iglesia, tardaremos 50 minutos en llegar
B: Muy bien, pues vamos yendo - Michel le abrió la puerta - Gracias
M: De nada - Se dirige al otro lado -
B: Michel ¿qué fue lo que hice bien? - Sacando el tema de hace 1 hora -
M: Algo, que a todo el mundo le beneficia, te le aseguro - Pone cara relajada -
B: ¿No me va a decir?
M: No puedo, bueno, si puedo pero no quiero, solo te voy a decir que, me dijiste algo muy especial. Vamos ya

Y ahí está, sabia que le había dicho algo, pero no recuerda el que, ¿qué fue? se estaba haciendo la misma pregunta durante todo el trayecto, sabe que no le dio un beso, porque ella es incapaz de hacer eso estando borracha, tampoco le dijo que siente una atracción hacia el, aunque sea mínima, no había respuesta hacia esa pregunta, solo Michel sabia lo que dijo, el solo la miraba de reojo viendo a Beatriz intentando recordar pero no lo lograba algo que le hacía soltar una sonrisa.

Llegaron a la iglesia, Michel con una sonrisa que iluminaba todo el lugar y Beatriz con la cara de cuestionamiento, cuando entraron vieron a William ya arreglado ultimando los últimos detalles.

M: Hola - Le toca el hombro -
W: Michel, ¿cómo estás? - Le da la mano -
M: Muy bien
W: Hmmm, esa sonrisita. Beatriz ¿cómo está? - Le da un beso en la mejilla -
B: Pues que le diré William, muerta JOJOJO pero bien ¿usted?
W: Pues aquí, emocionado por mi boda ¿qué tal se la pasó ayer?
B: Bien, cuando me desperté pensé que fue mala idea ir por el guayabo
W: Ya me lo imagino, estamos igual Beatriz ¿me ayudan a poner esos floreros en cada Pilar que están alado de los asientos? - Intentando alejar a Beatriz para hablar a solas con Michel-
B: Si, claro - Se aleja del par -
W: Venga, ayúdame Michel - Lo atrae a los floreros - ¿Y qué pasó anoche? ¿qué te dijo? porque tienes una sonrisa que nadie te la puede quitar
M: Ahora no, te lo cuento más tarde
W: Mira, se que tengo razón sobre lo que te dije en la madrugada, aparte no estaba tan ebrio como para no acordarme que te dije, pero bueno, vamos a terminar con esto - Agarrando un florero y yendo a ponerlo -

Paso la hora rápido, solo faltaba a Alejandra que Beatriz se imaginaba el guayabo que a de tener ella, ella tomó mucho más que Beatriz y algo más fuerte que la cerveza.

La novia no llegaba, William se estaba desesperando, pensó que lo iba a dejar plantado pero cuando menos lo espero ahí estaba, vestida de blanco, un vestido ligero.

Paso todo lo que se hace en una boda, dicen que se prometen amor sincero, y que hasta la muerte los separe.

Beatriz al ver como era la boda, ella se imaginó con alguien, ese alguien estaba a su lado, sonriendo y aplaudiendo por el recién casado de su mejor amigo, ¿porque se lo imagina si solo son "amigos"? o eso es lo que dice ella, se quitó esos pensamientos y se dijo a sí misma que, que el único que puede pensar así es con Armando ¿no?, claro que no, solo no quiere sentir ese amor que anteriores veces la destrozaron.

Fueron a un salón donde comenzó la fiesta que se hace después de la boda, ellos se sentaron en la misma mesa que los novios ya que al ser los padrinos de William se quedarían ahí, pero Beatriz se preguntó ¿porque los padres de él no están ahi? así que le pregunto a Michel siendo su mejor amigo supondría que el lo sabría.

B: Michel
M: ¿Si? - Voltenado a verla -
B: ¿Porque los padres de William no están aquí? - Puso cara dudosa -
M: - Se quedó callado - Porque el no conoció a sus padres, me contó que a él lo adoptaron cuando ya era un adolescente, una familia que tiene dinero, pero sus dos padres adoptivos murieron en un accidente de avión, no tiene familiares, a mí me conoció en la universidad de haya en Francia, y a Alejandra por ir de turista haya a México
B: Ya

No puedo decir nada más, perdió a toda su familia, y ahora va a tener una nueva, ¿conoce a alguien más así? no lo sabe, pero se puso triste al pensar algo así y Michel lo notó.

M: ¿Quieres ir a bailar? - Me habló en el oído -
B: No, no se bailar JOJOJO
M: Vamos, hay que aprovechar que esta canción es lenta - Le extiende la mano -
B: ¿Pero si lo piso? - Tomando la mano de Michel -
M: Pues al menos lo intento ¿no? Yo quiero bailar contigo - Le dijo con una voz coqueta -
B: Vamos

Comenzaron a bailar una canción que iba tan lento, Beatriz pegada a él, oliendo su Colonia, y el, por fin podía abrazarla, sentirla de cerca sin referirse de una manera vulgar, se podría decir que fue un buen anhelo, bailaron poco a poco, conforme iba la pista de la canción, Beatriz se despega del pecho de Michel y lo mire a los ojos, comenzó mirando sus labios, labios que quería besar, ¿qué queria hacer? eso besarlos, no sabe porque, pero por suerte de ella se paró la canción y pusieron una más movida y se alejó de él para ir a dirección a su mesa, Michel iba detrás de ella, se sentaron de nuevo, no se dirigieron una palabra, una vez más, esa tensión aparecía entre ellos.

Paso la noche muy rápido, ya habían dado las 10pm, Michel y Beatriz se fueron de ahí, despidiéndose de todos, felicitando a los novios por su boda y se fueron. No hablaron, hasta que llegaron y entraron a las casa, se despidieron para ir cada uno a su cuarto y dormir.

Narra Beatriz.

Estaba apunto de besarlo, no puedo hacerlo, solo somos amigos, buenos amigos, le tengo un inmenso cariño, lo quiero y confío en el, pero no puede ser esto ¿Me separo de él o me dejo llevar? Si me dejo llevar por esta ocasión, el amor me matará, no quiero eso, es mejor solo que haya una amistad entre el y yo, solo eso...

Penso una vez antes de caer ante un sueño profundo. ¿Que le está pasando? ¿Porque no se quiere dejar llevar? ¿Desaparecera esa atracción? ¿Esa tensión es única? ¿Se alejará? ¿Pondra una raya ante su amistad?

Con un beso en la noche;(Betty x Michel)Where stories live. Discover now