Catorce: Los Kree y los Xandarianos

363 29 3
                                    

        Hablé con Loki por horas, ya que él de alguna manera tenía la misma teoría que yo. Pasamos varios días leyendo sobre la gema, investigando por todos los lugares. La primera prioridad era saber más sobre ella, la segunda saber dónde estaba y la tercera y menos importante para mí era saber si había tenido contacto con ella. Estaba rendida respecto a lo último, ya que sabía que jamás iba a averiguarlo. La única manera era regresar a la Tierra e investigarlo a fondo, pero me rehusaba a hacerlo. Por más que buscáramos, no encontrábamos nada. Loki había traído la gema falsa a la habitación de Frigga, pero cada vez que me acercaba a ella no veía nada. Poco a poco me di cuenta de que quizás había sido un recuerdo enterrado en mi memoria que había intentado salir a la luz.

         Loki sabía que el Titán llamado Thanos, estaba buscándola. Poco a poco comenzamos a escuchar noticias sobre ese tema. Teníamos la gran suerte, de que un par de días antes habíamos escuchado noticias sobre la gema. Al parecer había un planeta llamado Xandar, que acababa de tener un intento de destrucción masiva. Odín tenía informantes en diferentes planetas, así que Loki se aprovechó de esto para obtener información. Este informante le entregó un pergamino con información detallada.

—Mira, dice que un loco Kree llamado Ronan— alzó las cejas y rió —Que nombre tan horrible— hizo una mueca y me volteó a ver para que me riera, pero fruncía el ceño.

—¿Se supone que debo de saber qué es un Kree?— alzó las cejas, recordando que yo no tenía idea de cosas de Aliens.

—Son los habitantes del planeta Hala. Son azules, militares...— hablaba con las manos, pero no sabía qué más decir —Los llaman los ángeles azules— seguía mirándolo confundida. No entendía sí esperaba a que le dijera que sabía quienes eran. Se dió cuenta de esto y se giró hacia el pergamino para continuar leyendo —No importa, Ronan se alió con Thanos para que erradicara a los Xandarianos a cambio de entrgarle la gema del poder. Un terrano, la hija de Thanos, un...— se acercó a ver más de cerca el pergamino —¿Un mapache y un árbol?— me miró confundido y alcé los hombros. Suspiró y siguió —Y un Kylosiano tenían el orbe que contenía la gema y las tropas de Ronan se lo robaron en Knowhere, dónde la hija de Thanos llamada Gamora tenía la intensión de venderla al... Coleccionista— se levantó del sofá enfadado y comenzó a tocarse la cien. Tomé el pergamino y releí lo que acababa de decir. Tenía demasiadas dudas.

—¿Por qué la hija de Thanos lo traicionaría?— se giró hacia mí e intentó tranquilizarse. Respiró hondo y se acercó a mí.

—Porque es un maldito loco— se quedó en silenció unos segundos mirándome con furia —La conozco, no es su verdadera hija. Él destruye planetas, aniquila a la mitad de la población y a veces se lleva a un niño pequeño que considere que sea especial— casi gritaba, pero no entendía porqué. Claro que lo que me contaba era terrible, pero no sabía cuál era la razón de que le afectara tanto. Se acercó más y comenzó a señalar el pergamino mientras intentaba hablar —El coleccionista— me miró, estaba harta de que de verdad pensara que yo le entendía.

—¿Qué?— pregunté un poco frustrada.

—Le dimos la gema de la realidad a ese idiota— mi expresión cambio por completo. Claro que me había preguntado en dónde estaba, pero parte de mí supuso que estaba en la misma cueva donde la encontraron o en el mismo Asgard.

—¿Por qué no dejarla en la Bóveda?— pregunté. Para mí era demasiado obvio que la dejaran ahí.

—No puedes tener dos gemas en el mismo lugar, no es seguro— se volvió a sentar a mi lado respirando rápidamente, hasta que se tranquilizó y volvió a tomar el pergamino —Después Ronan llevó a sus tropas a Xandar y las personas que tenían el orbe originalmente, llamados Guardianes de la Galaxia, llegaron a defender el planeta junto con los Devastadores y las tropas del mismo planeta— sonaba demasiado confundido, parecía que sonaba un chiste para él —La nave calló a la ciudad y los Guardianes tomaron la gema entre todos para al final asesinar a Ronan. La gema fue entregada a los Xandarianos y fue lo último en saberse del tema— se recargó en sus rodillas frustrado y se echó para atrás en el sillón.

The Tenderness Behind the FlowerWhere stories live. Discover now