Capítulo Doce

2 2 0
                                    

   Han pasado dos semanas y Rose, Ellen y Georgin ya encontraron una de las joyas-llaves, al parecer la Señora Lily Schwarz (la madre de Ellen), la lleva escondía en una pequeña cajita entre las telas de su vestido.

    - Hoy es el día indicado, ella me acaba de pedir que prepare la bañera, eso significa que ella va a bañarse y que yo tendré el vestido por unos momentos. - Dice apresuradamente Rose mientras entra en la habitación de Ellen.

    - ¿Estás segura que es el día indicado?

   - ¡Por supuesto Ely!

   Ellen se levanta de la silla en donde se encontraba leyendo y se acerca con paso decidido hacía Rose y luego toma su mano.

   - Si estás realmente segura entonces ve y hazlo, pero intenta ser disimulada y que no te vea mí madre por qué va a sospechar de ti, ¿si?

    - Tranquila, todo va a salir bien. En una hora regreso.

                                          • • •

    Rose se dirige hacía la habitación de Lily Schwarz y luego ingresa al baño para terminar de preparar la bañera, mientras tanto va observando atenta y disimuladamente el enorme vestido de aquella mujer.
    Unos minutos más tarde Lily se encuentra dentro de la bañera entonces Rose sale del baño con la excusa de llevar el vestido para luego lavarlo; una vez fuera del alcance de la vista de la madre de Ellen aprovecha para buscar la pequeña caja.
    Levanta capa por capa de tela del vestido de la parte frontal pero no encuentra nada, luego da vuelta aquella prenda de vestir y halla la caja debajo de la parte de la espalda baja. Observa la caja unos segundos, luego la abre, saca la joya-llave, la esconde en su delantal y luego vuelve a guardar la caja vacía en el vestido.

   Una hora más tarde, Rose regresa al cuarto de Ellen con la joya-llave guardada en su delantal y caminando tranquilamente para que nadie sospeche de nada.
   Al entrar a la habitación Rose se asegura se cerrar bien la puerta y las cortinas de los grandes ventanales que dan hacía el balcón.

    - La tengo.- Susurra Rose parada al lado de Ellen mientras ella se para también a su lado.

    - ¿!En serio!?

    - ¡Shhh!- Rose hace un gesto para que Ellen no grite.

    - ¿Ahora que sigue?

    - Ya tenemos la llave, ahora tenemos que ir con mí padre para averiguar dónde se encuentra aquel "tesoro".

    - ¿Irás después de salir de aquí?

   - Si, para que nadie sospeche de nosotras. Por qué a salimos en este momento van a pensar que algo está mal.

                                            • • •

    Después de la jornada laboral Rose se dirige a la casa de su padre, Georgin Dupont, quien las ha estado ayudando para obtener aquella joya-llave.

    - Pásame la joya, voy a descifrar lo que dice.- Rose le pasa la joya-llave a su padre para que él mire unos extraños dibujos que se encontraban dibujados en ella. - Aquí dice que el tesoro se encuentra en "aquel sitio del Palacio donde si entras, tal vez nunca más vuelvas a salir".

    - ¿Si entras mueres? ¿A eso se refiere?

    - Al parecer si, pero ¿cuál es ese sitio?

    - La habitación donde no he visto entrar a muchos es en la habitación del Señor Jonh Schwarz, allí solo entra él y una sola sierva que simplemente se ocupa de buscar la ropa sucia.

    - Entonces es allí.

''La Nobleza: Schwarz & Lamprou'' [Uno✓]Where stories live. Discover now