16. La pura verdad

538 41 2
                                    


Miré a Benjamín para ver quien empezaba primero y el aceptó ir primero.

— Bien, empezaremos con el trabajo, fue algo muy curioso porque ninguno sabía que íbamos a encontrarnos y dio la casualidad que nos tocó el mismo puesto, puedo jurarte que no te lo oculté porque algo malo estemos haciendo, no se que pasó por mi cabeza y olvidé contarte y de la mano va lo del evento, perdón si te hice creer que ella y yo tenemos algo porque no es así, nos volvimos buenos amigos pero nada más que eso.

— Esto es muy confuso y tan sencillo, ¿qué les costaba decirme que pasaban mucho tiempo juntos? Si me hubieran dicho desde el principio hubiera sido diferente y no ahora que me entero por otra persona y haciéndome pensar que hacen cosas a mis espaldas.

— Lo sé —dije— sinceramente yo no pensé el todas las consecuencias y estoy dispuesta a aceptarlas.

— ¿Saben que es lo que más me molesta? Tu —señaló a Ben— eres mi mejor amigo y se supone que nos contamos todo y ahora has creado desconfianza de mi parte porque es mi novia, si pasas tiempo con ella al menos debería saberlo, y ahora que lo pienso ya me haces dudar de donde estás cuando sales porque ahora me pregunto si realmente sales a correr o vas a ver a mi novia.

— Nosotros no nos vemos fuera del trabajo, yo paso mucho tiempo contigo —dije.

— Pero puede que le hagas como en aquel evento, estás con el y se va antes de que vayas a verme porque es curioso como Benjamín está fuera cuando tu y yo no nos vemos y cuando estamos juntos el se queda en casa.

— ¡Por dios Louis! eso es una coincidencia, recuerda que tengo una amiga en casa con la que paso mas tiempo de lo que paso contigo, no porque no esté contigo signifique que estoy con Benjamín porque no es así.

— ¿Una coincidencia? —se mofó— supongo que llamas coincidencias como anoche, te fuiste de mi casa y 'casualmente' Benjamín también salió, pues déjame decirte que sus salidas secretas ya no son tanto porque anoche los vi irse muy contentos, como si no hubiera pasado nada, seguro se vieron y dijeron 'ah si, mi novio ya sospecha de nosotros pero no hay problema, vamos a seguir viéndole la cara de tonto y vámonos'.

— Louis —me reí— es la cosa más estúpida que he oído de tu parte.

— Eso es lo que me están haciendo pensar.

— Bien, tienes todas las razones para hacerte creer que nosotros te ocultamos algo y ahora lo entiendo, pero veamos, ¿quieres toda la verdad?

— Si.

— Ahí te va la verdad, entre Benjamín y yo no hay nada fuera de una amistad y jamás ha sucedido nada de lo que puedas llamar engaño, listo, acabo de decirte toda la verdad.

— ¿Segura que toda la verdad? —arqueó una ceja burlón— creo que les está faltando un pequeño detalle que aún no me queda muy claro y si me haces el favor estaría genial que me aclararas aquella duda.

— ¿Qué es?

— Según este lugar solo puedes entrar si ya puedes ver los colores y que yo sepa tu no puedes, ¿o acaso también me ocultaste eso? Porque no creo que hayas podido engañarlos tan fácilmente.

Ay.

Miré a Benjamín y el asintió, tal vez sea momento de decirle.

— Me has atrapado —dije alzando las manos inocente— tienes toda la razón, antes de entrar a trabajar conocí a mi alma gemela.

— Genial, otro secreto más que ha salido a la luz, ¿será que ya no puedo confiar en ti jamás?

— Lo siento Louis, no sabía como decirte.

— Tu y yo habíamos quedado que aunque llegáramos a conocer a nuestra alma gemela no nos iba a impedir seguir con nuestra relación pero al habérmelo ocultado me hace pensar que tal vez tu quieres que esto termine para que puedas irte con aquella persona.

— No es eso, si te decía claramente me ibas a preguntar de quien se trataba y ese es el problema.

— Dime quien es, ¿acaso es uno de mis amigos que conociste en aquella fiesta? Dime, ¿es Liam? ¿Luke? ¿O Lana?

— Soy yo —habló Benjamín.

Louis se pasó las manos restregándoselas por el rostro hasta su cabello.

— Ahora entiendo todo, no querían que supiera todo eso porque son almas gemelas, vaya... Han echado todo a perder.

— Louis, nosotros no tomamos esa decisión —le dijo Benjamín pero Louis parecía metido en sus pensamientos ignorándolo.

Me acerqué para tomar su brazo pero el se alejó bruscamente.

— No se me acerquen, tengo que lidiar con esto solo —dicho eso comenzó a alejarse.

— Perdón Louis —dije pero el ya estaba más lejos y yo lo seguí— realmente lo siento.

— No, no lo sientes, ahora soy yo el que tendrá que aguantar su pequeño juego.

El seguía caminando y volví a intentar agarrarlo del brazo pero el fue más rápido y lo evitó.

— Ya no podemos seguir juntos —dijo antes de cruzar la calle.

— No —intenté ir tras el pero un grito me detuvo.

Todo fue tan rápido que no vi el momento en que todo pasó, yo estaba el suelo atónita, Louis tenía cara de susto y en la calle había un auto detenido, no... La persona del auto se bajó y pude ver en el suelo a Benjamín con sangre corriendo por su cabeza.

Todo ha sido mi culpa...

— ¡NO! —gritó Louis.

¿En qué maldito momento sucedió todo esto?

—littlewadsworth

𝐒𝐨𝐮𝐥𝐦𝐚𝐭𝐞 benjamin wadsworthOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz