Estúpido Con El Amor (Reprise)

809 113 82
                                    

Notas:

Supongo que puede tomarse como una continuación (o precuela) del anterior así que...

Edit: ¡Ahora con fanart al final! 🥺💜💜


🧮🧮🧮


Dragon Quest. ¡Por supuesto que conocía el código para eso!

No necesitaba mirar a Senku para saber que tenía una expresión maravillada en su rostro. Finalmente, alguien que podría traer de regreso algo que iba más allá de las necesidades básicas de supervivencia (bueno, si no contaba ese mangaka que despetrificaron en Japón).

Seguro, necesitaban las computadoras si querían tener éxito en su misión contra Whyman, pero Gen sabía que las habilidades de Sai iban más allá de eso.

Incluso si Senku reconocía el valor del entretenimiento, no dudaría en posponerlo en favor de todas las cosas que debían lograrse primero. Sin embargo, Gen sabía que el científico lo extrañaba tanto como cualquiera y los videojuegos casualmente encabezaban su lista.

Se podría decir que para alguien conocido por tener la peor de las suertes, Senku se había topado con una mina de oro.

Bueno, Ryusui los guió hacia ella, para ser más precisos. Aunque dudaba mucho que su capitán estuviera pensando en eso en aquel momento. Solo quería reunirse con su hermano y vio la oportunidad en cuanto apareció. Necesitaban un matemático, Sai era uno.

Por supuesto, si Ryusui les hubiera contado antes acerca de su hermano perdido, lo habrían ayudado de todos modos, pero incluso Ryusui no era tan directo sobre ciertas cosas como quería que creyeran. Diría lo que 'deseaba', claro, pero siempre veía todo como una transacción. Si quería recuperar a su hermano, entonces tendría que dar algo a cambio y, en este caso, lo que ofreció fue un prodigio de las matemáticas.

Un prodigio de las matemáticas que también resultó ser un gran programador.

Gen debería estar acostumbrado a estar rodeado de genios a estas alturas y, sin embargo, aquí estaba, sintiendo un poco de envidia de su miembro más reciente.

Sabía que era una estupidez. ¡Ni siquiera era una competencia! También extrañaba el entretenimiento, incluso si no era muy aficionado a los videojuegos. De hecho, gran parte de su conocimiento acerca de los mismos había llegado después de que desaparecieran gracias a las constantes referencias de Senku, pero era precisamente por ello que debería sentirse feliz por él.

Y no es que no lo estuviera.

Él era feliz, en su mayor parte, pero también se sentía inseguro con respecto a dónde lo dejaba, incluso si él era consciente de lo ridículo que sonaba teniendo en cuenta que su área de experiencia era completamente diferente.

Sin embargo, a pesar de ese conocimiento, su cerebro decidió que la mejor manera de lidiar con sus inseguridades era ir y hacer el ridículo.

Por supuesto, ve y cuéntale a Sai acerca de cómo convenciste a toda una aldea para que construyera un observatorio para el cumpleaños de Senku después de que calcularas la fecha.

Por favor.

Estaba hablando con un genio matemático, no había forma de que él-

–¡Eso es realmente impresionante!

–¿De qué estás hablando? Eso es probablemente un paseo por el parque para ti –respondió Gen con una breve risa. Habría pensado que Sai se estaba burlando de él de no ser por lo sincero que sonaba.

–No, bueno... tal vez podría hacer los números, pero averiguaste toda la información que necesitabas por ti mismo y sin levantar sospechas. No habría sido capaz de idear un semejante plan –dijo Sai con una sonrisa avergonzada.

Gen tuvo que admitir que era algo lindo...

¿Eh?

–Probablemente habrías encontrado otra manera...

–Sinceramente lo dudo –dijo, echando un vistazo en dirección a Ryusui–. Me encontró incluso en este caos.

–Bueno, en tu defensa, es de Ryusui-chan de quien estamos hablando. No sabe cómo darse por vencido fácilmente.

–Supongo que tienes razón en eso –suspiró Sai antes de ofrecerle otra sonrisa que Gen se encontró devolviendo.

Peor aún, no pudo evitar agregar en un repentino estallido de confianza–: No te preocupes, puede que nos hagan trabajar hasta los huesos, pero... No, ¿sabes qué? ¡La verdad es que son terribles!

Sabía que decir eso era un movimiento arriesgado. Sai todavía estaba tanteando las aguas con ellos y una mala elección de palabras fácilmente podría hacerle cambiar de opinión. Sin embargo, había algo en Sai que lo hacía sentir... cómodo .

Tal vez era porque le recordaba a Ukyo y realmente extrañaba a su amigo. Por mucho que se divirtiera con los demás, Ukyo probablemente era el único con quien podía tener conversaciones tranquilas como esa.

Cuando Sai se unió a su risa, Gen se sintió aliviado al saber que tomó la decisión correcta.

–Por 'ellos' te refieres a Ryusui y Senku, ¿verdad? –preguntó una vez que se recuperó.

–¡Síp! –sonrió Gen–. Pero... supongo que en el fondo, pero muy en el fondo, son buenas personas... en su mayoría.

–Bueno, si tú lo dices, entonces debe ser verdad –eso le ganó a Sai una mirada confundida.

–¿Yo?

–Sí, Chelsea es muy agradable y habló muy bien de ti.

–De todos, estoy seguro.

–Cierto, pero... dijo que eras especialmente confiable –Gen definitivamente no debería reírse esta vez.

No lo hizo, pero se sorprendió a sí mismo al dar una respuesta honesta–: No estoy tan seguro de eso.

Sai soltó una suave risa.

–Eso solo me hace creerlo aún más –dijo, y había algo en sus ojos cuando miró a Gen que lo dejó preguntándose qué estaba viendo exactamente–. Ella dice que Senku es realmente afortunado de tenerte a su lado y creo que estoy empezando a ver el por qué.

Gen sintió la calidez en su rostro y tuvo que recordarse a sí mismo que probablemente se estaban refiriendo a su papel como segundo al mando. Nada más.

No había nada más que eso.

–Yo...

–¡Oye, mentalista, necesito tu opinión en algo! –llamó Senku, interrumpiendo lo que fuera que estaba a punto de decir.

–Supongo que hablaré contigo más tarde –dijo Gen con una risa, levantándose de su lugar (no había notado que se habían inclinado tan cerca el uno del otro) y sacudiéndose el polvo de la ropa.

–Me gustaría –respondió Sai con esa sonrisa de nuevo.

–¡Mentalista! –instó Senku, sonando más irritado que antes y haciendo que Gen se preguntara si se había quedado mirando a su acompañante más de lo necesario.

–¡Oh, eh, ya voy~! –dijo apresurándose hacia donde Senku lo esperaba.

Se perdió por completo el intercambio de miradas entre el molesto científico y el matemático.


🧮🧮🧮


¡Muchas gracias por leer! No dudes en dejarme saber tu opinión 😊

También disfruta de este hermoso comic por Asagiri_Zeentya💜: https://twitter.com/Asagiri_Zeentya/status/1420201403864211456?s=20

Puedes encontrarme en Tumblr, Twitter e Instagram como @fieryjeanne
¡Que tengas un gran día! ✨

¡Nos vemos en el próximo capítulo! 😉

Estúpido Con El AmorWhere stories live. Discover now