30: Accidente - Parte 1

2K 282 147
                                    

Faltaba una semana para comenzar el nuevo ciclo lectivo y la UA ya se había llenado de estudiantes y profesores otra vez. ¿La razón? Los estudiantes que no les había ido tan bien en algunas materias durante el año anterior, tenían que rendir ahora unos exámenes que determinaban si las aprobaban.

Los alumnos de Aizawa acababan de terminar con los suyos. Levantó los papeles escritos y salió del aula dirigiéndose a la sala de profesores. Era un día muy pacífico, el sol estaba en su punto más alto ahora y su panza rugía pidiendo comida. Pero antes de irse a almorzar quería verificar una cosa.

Prendió la computadora de su escritorio y buscó ____ Nakamura en la lista de recién ingresados. Ella pasó el examen escrito pero no el práctico. O sea que no entró al departamento de héroes pero sí podrá quedarse en los estudios generales. Suspiró y cerró sus ojos mientras se apoyaba en el respaldo de la silla. Aizawa la vio desde la sala de monitoreo cuando se presentó ese día, así que este resultado no lo sorprendía.

Lo que sí lo sorprendió fue la llamada que recibió en ese momento. Era de la comisaría. Escuchando lo que le decía el oficial al otro lado de la línea, Aizawa se levantó repentinamente de la silla.

"¿____?" Sus ojos estaban mirando hacia la nada y se quedó inmóvil. "Bien, voy para allá."

"¡Hey, Shota! Vayamos a comer juntos." Present Mic entró a la sala. "¿Y esa cara? ¿Viste un fantasma? "

El rubio ni terminó de hablar y Aizawa ya había salido corriendo ignorandolo.

En menos de 15 minutos llegó a la comisaría desde la que lo llamaron. Entró y vio a ____, pero no era la que vio hace unos días en el exámen práctico, sino que era la ____ que él conocía muy bien, una niña de 5 años.

Estaba sentada al lado de un chico de pelo violeta que le pareció conocido a Aizawa. Ella balanceaba los pies mientras examinaba con los ojos hinchados y húmedos el osito de peluche que había en sus manos. Su pelo era largo y caótico como el de Aizawa, o sea que era ____ antes de comenzar la primaria.

Cuando levantó la vista y vio a Aizawa, se bajó de la silla y corrió con hacia él llamándolo papá. Él la levantó y la abrazó. Era algo tan familiar y al mismo tiempo se sentía tan ilusorio. Aizawa cerró los ojos con fuerza y no pudo evitar soltar una carcajada breve. Qué situación más ridícula, ¿verdad?

En todos esos años, ¿cuántas veces soñó volver a ver a su hija para luego despertar recordando que no podía hacerlo más? Eran sueños hermosos que se transformaban en pesadillas cuando se levantaba. Y ahora la tenía en sus brazos otra vez.

Una mujer se acercó agarrando a su hijo de cinco o seis años de la mano y se inclinó pidiendo disculpas varias veces. Ella hablaba rápido y trataba de explicarle algo. No se le entendía nada. El policía que los estaba atendiendo le puso una mano en el hombro para que se detenga. La mujer volvió a pedir disculpas.

Al parecer, el hijo de esta señora estaba haciendo un berrinche en la calle y sin querer su singularidad de descontroló. ____ que corría llorando sin ver bien por donde andaba, terminó chocando con el niño en una esquina y sufrió las consecuencias. Esa singularidad hizo que su cuerpo y mente volvieran a tener cinco años. Por supuesto, en un día iba a perder su efecto y ____ sería adolescente otra vez.

"Papá, él dice que es Hitoshi, pero sé que está mintiendo." Susurró en su oído mientras miraba al chico de pelo violeta. "Hitoshi tiene mi edad y él es muy grande."

Él de hecho sí era el Hitoshi que ella hablaba. ¿Qué hacía allí? Pues, estaba en la escena cuando ocurrió el accidente con el niño. ____ al ser afectada por la singularidad, su cuerpo se encogió y quedó inconsciente en el piso. Hitoshi se acercó de inmediato y la llevó a la comisaría junto a la señora y el nene. Cuando se despertó, la niña primero lloró. Al calmarse, dio el número de teléfono de Aizawa, el único papá que conocía a los cinco años, para que lo llamen. Hitoshi viendo que la situación ya estaba bien, quiso irse. Él era un extraño para ____, pero era la única cara medianamente familiar en el momento, así que fue obligado por la niña a quedarse hasta que llegaran a buscarla.

Papá Aizawa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora