Maldad necesaria V

4.2K 676 261
                                    


A veces, Izuku pensaba mientras caminaba por la calle con un disfraz menor, que la decepción era peor que el rechazo absoluto.


Hace varias horas.


Izuku se levantó antes de lo previsto y salió de su dormitorio para reunirse con Mirio frente a UA antes de dirigirse juntos a la estación de tren. El camino hasta allí no iba a ser largo, pero empezar temprano era seguro para que los engranajes de aprobación se pusiera en marcha... o eso le dijo Mirio.

Los dos charlaron sobre los mentores de cada uno en el camino, rellenando algunas lagunas que el otro echaba en falta. Mirio parecía sorprendido de que Izuku no hubiera oído a All Might mencionar a Sir Nighteye antes, e Izuku se informó de que Mirio no tenía ni idea de que All Might había asumido un papel de mentor en la vida de Izuku. El tren se detuvo y los dos chicos bajaron, Izuku siguió a Mirio por la ciudad desconocida, con una mano alrededor de su funda de traje y la otra sujetando la correa de su mochila, sintiéndose a la vez emocionado y nervioso.

"¡Lo harás muy bien!" dijo Mirio, sonriendo. "Eres el tipo de persona que le gusta a Sir. Valora el humor y la ligereza como parte del trabajo de un héroe, y tú lo tienes en cantidades. Si eres capaz de hacerle reír, tienes todas las de ganar".

"Siempre y cuando no lo pise primero".

Mirio se rió y se echó al hombro a Izuku. "¿Ves? Lo harás muy bien. ¿Tienes tu formulario contigo?"

"En la maleta para asegurarnos de que se mantiene ordenada".

"Perfecto". Entró, saludando con la cabeza al recepcionista y a los demás que trabajaban antes de detenerse frente a un largo pasillo. "Vale, sólo puedo llevarte hasta aquí", dijo, con voz seria. "Pero sé que puedes conseguir el resto por ti mismo. Demuestra a Sir de qué estás hecho, Izuku".

Izuku sonrió. "Gracias, Mirio", dijo, respirando hondo y caminando por el pasillo, llamando a la puerta.

El 'adelante' de Sir fue un poco menos cálido de lo que él quería, pero era de esperar. Izuku entró, y sus ojos se fijaron inmediatamente en la parafernalia de All Might que había por todas partes, y se puso mentalmente nervioso ante la absoluta rareza de algunos de ellos. Se obligó a concentrarse en su trabajo y se volvió hacia Sir Nighteye, que lo miraba con extrañeza.

"Es como la mirada que me echa Kacchan cuando le molesto", pensó, pero siguió sonriendo; no había hecho nada para molestar a Sir Nighteye, que él supiera. No se le daba muy bien hacer reír a la gente, pero lo que sí podía hacer era sonreír y poco serio. Le encantaba hacer eso, lleno de fe en los demás y en sí mismo de que podía lograr lo mejor de su capacidad. "Tu colección es increíble", dijo, con los ojos puestos en el póster conmemorativo del 10º aniversario que estaba enmarcado y pulido con cariño. "Estoy deseando..."

"Tu primera impresión deja mucho que desear", interrumpió Sir Nighteye, con sus ojos sin pestañear perforando el cráneo de Izuku. "¿Para qué estás aquí?"

'¿Una pregunta con trampa?' pensó Izuku, enderezando la espalda, con la intención de no perder la sonrisa. "Para hacer un pasantía de estudio-trabajo con usted", respondió. "Busqué varias opciones, pero mi propia investigación y el brillante respaldo de Mirio hicieron que su agencia fuera la elección correcta".

Sir Nighteye se inclinó por las yemas de los dedos, reflexionando sobre ello. "'La elección correcta', ¿eh?", dijo finalmente. "Interesante elección de palabras. ¿Tienes tu forma?"

"Sí", dijo Izuku, sacándolo y entregándolo rápidamente. Sir Nighteye lo dejó en su escritorio y cogió un sello.

"Una vez sellado esto, se hace un contrato", dijo, sin mirarlo. "Esto no será como las pasantías estudio-trabajo en otros campos. Trabajarás aquí, un mes como mínimo, con una compensación. Como primer año, tendrás que tomar numerosas ausencias justificadas, y te atrasarás".

Orden de NeutralidadWhere stories live. Discover now