En concierto...

10 0 0
                                    

Cómo podríamos describir los conciertos de los Fab four? Las palabras clave serían ruidosos, con fallas técnicas y lo más  importante es que fueron inolvidables; y algunos de ellos lograron pasar a la historia. 

Hoy recordaremos sus mejores conciertos:

Cavern Club en 1962: Las primeras presentaciones de los Beatles se realizaron en el Cavern Club de Liverpool. Siendo el primer concierto de la banda en ser grabado


El show de Ed Sullivan en 1964: El programa fue visto por 73 millones de personas en Estados Unidos, aproximadamente, la mayor audiencia que se había registrado en la televisión norteamericana. En el documental The Beatles Anthology  se cuenta que durante la transmisión se paralizó el país, las calles quedaron desiertas y durante 60 minutos bajaron los índices de delincuencia. Hasta ese entonces la fiebre por los Beatles solo se había difundido por Europa y el cuarteto se preguntaba si tendría suerte en Estados Unidos, pero, gracias al programa, el virus se propagó por América y transformó el rock. El show de Sullivan tuvo el más alto rating de su historia. 


El concierto en el estadio Shea en 1965: El 15 de agosto de 1965, 55.000 fanáticos se reunieron en el Estadio Shea de Nueva York. Ed Sullivan presentó a la banda antes de que empezaran a tocar Twist and Shout. Los Beatles interpretaron doce canciones en un concierto que pasó a la historia como uno de los mejores de su trayectoria. La presentación terminó con I'm Down, canción que Lennon tocó en su órgano Hammond con los codos. La agrupación recibió 160.000 dólares en ventas (OMG!!)


En la azotea de las oficinas de Apple en 1969: Era un día frío y había mucho viento. Para resistir el clima, John Lennon había tomado prestado un abrigo de piel de Yoko Ono y Ringo Starr se puso la gabardina roja de su esposa Maureen Cox. Desde hacía un tiempo los Beatles habían pensando dar un concierto en vivo, pero no sabían dónde hacerlo. Finalmente eligieron la idea que parecía más simple: "Vamos al techo". La gente empezó a asomarse por las ventanas y a mirar hacia arriba desde las calles. Tocaron a la hora del almuerzo durante 42 minutos, hasta que la policía logró detenerlos.

(Si quieres saber más acerca del concierto en la azotea te invito a checar el capítulo "El concierto en la azotea".)

El Club Del Squad De LiverpoolWhere stories live. Discover now