Luz en la Oscuridad (XI)

115 12 1
                                    

Los nuevos sucesos tenían más nerviosos de lo normal a todo el mundo. Esto mismo generó que Reki notara que algo sucedía con Langa y sus amigos. No era tonto, los conocía demasiado bien como para saber cuando le estaban ocultando algo, o cuando le mentían.

Sabía que por más que preguntara no le iban a decir nada, así que tendría que averiguar lo que pasaba por sus propios medios.

Ese día temprano, le dieron la noticia de que recibiría el alta en 3 días más. Eso lo tenía intranquilo. Algo le decía que no era buena idea dejar el hospital y su sexto sentido jamás fallaba cuando el peligro acechaba.

El día del alta, Langa sería el encargado de llevarlo a casa junto con Cherry, el mayor había dicho que en su auto sería más cómodo el traslado, por lo que su madre lo esperaría en casa.

Las sesiones con el psicólogo iban de maravilla. Sabía que era un camino largo, pero hasta el momento había logrado comprender, que no importaba si era superior o inferior a sus amigos al practicar skate, lo único importante era que pudiera disfrutar ese tiempo con ellos, siendo él mismo.

Había decidido dejar de pensar en lo que decían los demás y disfrutar al máximo lo que estaba viviendo ahora. Su relación con Langa, patinar con sus amigos, y disfrutar su familia, son sus metas ahora.

Al otro lado de la ciudad, Kaoru estaba dejando un libro de suspenso en una de las casillas del correo. Había dejado un mensaje en código para la detective, con indicaciones para encontrarse nuevamente. Necesitaba explicarle la nueva información, y entregarle la copia de los CD's con los testimonios que habían logrado reunir.

Al salir el correo, se dió cuenta de que el dron lo estaba siguiendo, intentó no mostrar miedo o duda, para no levantar sospechas, y continuó con su camino. Kojiro lo estaba esperando en el restaurante para almorzar y afinar los detalles del golpe final.

En el local de comida italiana, se podía ver a Langa y Joe hablando animadamente, Langa había decidido que con la salida del pelirrojo del hospital, él se iba a quedar en su casa por unos días, para protegerlo en caso de que Adam atacara cuando estuviera con su familia. Sabía de sobre que no era fuerte, pero su determinación era suficiente para arriesgar todo por su amado.

Quería que todo terminara pronto, no soportaba la incertidumbre sobre qué podía pasar. Quería pasear con Reki, tomar su mano, besarlo sin miedo y gritar a los cuatro vientos que lo amaba. Pero eso no iba a ser posible, hasta que arrestaran a Ainosuke.

Langa ¿Crees que puedas ganarle a Adam? es un rival difícil y que hará de todo con tal de hundirte - dijo Kojiro con seriedad. Temía por el bienestar de Langa.

No se si podré vencerlo, y la verdad eso es lo que menos me importa. Sólo quiero que suelte la lengua y confiese todo lo que ha hecho para poder encerrarlo tras las rejas - mencionó Langa.

Ambos sabían que sería una carrera dura, aunque aún no estaba hecho el desafío, era más que obvio que Adam no iba a rechazar competir contra Snow.

Esa noche, los chicos irían a "S", plantearían el desafío, y darían inicio al plan. Kaoru, llegaría después, ya que él informaría a la policía sobre los nuevos movimientos a seguir.

La tarde pasó rápidamente, Langa no visitó a Reki, sólo le envió un mensaje diciendo que había tenido un problema en Dope Sketch por lo que tenía que trabajar horas extras.

Era la primera mentira que Langa le decía a Reki, y se descubrió mucho más rápido de lo que pensaba.

Reki había llamado al Dope Sketch, en un intento por comunicarse con Langa, y el gerente Oka le había dicho que ese día el canadiense tenía libre.

Le había dolido demasiado que le mintiera, pero imaginaba dónde podría encontrarlo.

Ahora podía moverse con mayor facilidad. Tomó ropa de la que su madre había llevado para el día de su alta, se vistió con rapidez, y cuando dió el cambio de turno de las enfermeras, salió de su cuarto directamente hasta el ascensor, y salió del hospital sin ser visto.

Se sentía raro caminar por la calle después de tanto tiempo, pero no se distrajo con nada y emprendió camino hasta "S". Langa le debía una explicación.

Mientras esto ocurría, en las afueras de la ciudad, Nanika esperaba a que Cherry llegara con la información. Las luces de una motocicleta acercándose indican que su espera había terminado.

Llega tarde Sakurayashiki, eso no es propio de usted - dijo con sorna la mujer. Había investigado al hombre, y se asombraba de que participara en ese tipo de carreras clandestinas, cuando era una persona tan correcta, dentro del mundo donde trabajaba.

Lo siento, pero el tráfico ha sido complicado, además de que debí dar varias vueltas para perder al dron antes de venir para acá - dijo Kaoru mientras se quitaba el casco.

Bien ¿Qué noticias me tiene? - preguntó con rapidez la policía. - El asistente de Shindo se acercó a nosotros hace algunos días, para advertirnos de que Ainosuke planea algo contra nuestro amigo. Sacando cuentas, y viendo que pronto darán de alta a Reki, estimamos que Shindo actuará en 3 días - explicó con rapidez Cherry.

Comprendo, eso va a hacer que aceleremos todos los planes ¿tienen nueva información sobre los otros ataques de Shindo? - cuestionó con cansancio la mujer. El caso Shindo había sido su vida los últimos 3 meses, y el tiempo invertido le estaba pasando la cuenta.

Si, aquí traje los CD's con los testimonios que logramos reunir, aparecen imágenes de las constancias de lesiones y las fechas en que ocurrieron. Además, uno de los nuestros va a intentar conseguir una declaración de Ainosuke, hoy, en "S" - completó de la información Kaoru.

Voy a necesitar la ubicación de dónde se realizan las carreras, además, traje un micrófono inalámbrico para que podamos grabar todo lo que diga Shindo, no lo va a poder notar porque es pequeño y fácil de camuflar - dijo mientras entregaba el equipo. - Estaremos a una cuadra de distancia monitoreando todo con mi equipo, si surge algo, vamos a intervenir para que nadie salga lastimado - completó para luego alejarse de Kaoru.

Mientras la veía alejarse, acomodó todo en su moto y emprendió camino hacia "S", debía llegar cuanto antes para preparar todo, antes de que Langa retara a Adam. Esta noche iba a ser decisiva.

Mientras todo esto ocurría, un pelirrojo iba llegando a "S", sabía que algo grande iba a ocurrir esa noche, porque los ánimos estaban por los cielos.

¡Snow vino a retar a Adam! - dijo un desconocido a su lado. Eso lo dejó impactado. Pensaba que todo lo ocurrido habría servido para disminuir o eliminar las ganas de competir contra Adam.

Se sintió traicionado, ¿por qué no le había dicho la verdad?, ¿por qué tenía que ser tan terco y arriesgarse de esa manera?. No lograba comprenderlo. Intentó buscar a sus amigos, mientras esperaba el ingreso a la mina, pero no había ni rastro de alguno de ellos.

Esa noche iba a ser compleja, no sólo por los riesgos que suponía correr contra Adam, sino que por los sentimientos heridos que dejaban las mentiras.

Luz en la OscuridadWhere stories live. Discover now