Capítulo 18

1.6K 133 3
                                    

[Maratón 1/5]

El verano estaba en todo su esplendor y por fin eran vacaciones, ahora dependía de cada uno de ellos si continuaban entrenando, o bien, descansar algunos días sin culpa. La setter del Aoba corría alrededor del parque que estaba cerca de la posada en Tokio en donde se estaba quedando, el hacer ejercicio era una forma muy liberadora que quitarse el estrés, aunque la mayoría de veces ya lo hacía por gusto propio.

Su corta cabellera rosaba con su nuca y cuello, provocando cierto cosquilleo y a este punto, la mayoría de su cabello cerca de la piel, estaba pegada a esta por el sudor. La chica se detuvo bajo la sombra de un árbol, haciendo ejercicios de respiración. Era 16 de Julio, ya solo faltaban 3 días más para su cumpleaños; en 3 días más sería mayor de edad y la próxima semana, firmaría contrato. Estaba emocionada, porque sabía que no tendría complicaciones para entrar, todos esos días que había estado entrenando con el resto de las chicas, había rendido muy bien y eran claras sus aptitudes en el deporte. Ya solo faltaba que firmara y listo.

Respiro profundamente, comenzaría a correr nuevamente pero el canto de ciertas personas llamó su atención, era un grupo de gente que al parecer tenían la celebración de un cumpleaños, bueno, eso era obvio pues había un niño frente a un pastel con una gran vela con forma de 8. ¿Hace cuanto tiempo que no celebraba su cumpleaños de esa manera?...este año sería igual que los otros, ella iría a alguna panadería por un cup cake y pondrá un velita, la soplaría y eso sería todo...¿Cómo festejaría Oikawa su cumpleaños?...él tiene a sus padres, hermana, cuñado y su pequeño sobrino, además, seguramente su equipo le prepararía algo...ella quería regalarle algo, había sido prácticamente su hombro de consolación, era lo mínimo que podía hacer.

-Debería ir al centro comercial más tarde-se dijo para sí antes de continuar con su carrera.

***

Después de las prácticas y algunos exámenes médicos, las chicas fueron libres de hacer lo que quisieran, así que Aizawa al llegar a la posada se tomó una ducha rápida, se puso una blusa negra de manga larga junto con un pantalón del mismo color, uso unas zapatillas blancas y tomo su bolso.

-¿Vas a salir?-pregunto Yei, la chica se estaba secando su larga cabellera.

-Quiero comprar un regalo-dijo Aizawa.

-¿Para quién?...¿Es cumpleaños de alguien?

-De Oikawa, el 20-respondió de lo más normal.

Una "o" se formo en la boca de la pelinaranja, era de verdad entretenido ver a su amiga complicarse la vida por no comprender sus sentimientos, aunque eran claros, pero la única que no los notaba, era ella.

-Te acompañaría, pero tengo mucho sueño-dijo la pelinaranja.

-Nunca quise llevarte-dijo Aizawa.

Yei hizo un puchero, a veces Sayuri era bastante seca. La azabache salió de la posada sin decir nada más, su amiga simplemente resoplo y se tumbo sobre la cama, ella iba a dormir.

Después de cuarenta minutos, la chica ya estaba en el centro comercial. Caminaba despacio frente a cada local, en busca de algo. La pregunta sobre qué es lo que le gustaría al muchacho era algo que no podía resolver; si estuviera en su casa, entonces le haría un pastel y listo. Sería fácil comprar algo con la temática de voleibol, pero no quería ser tan predecible. Sus pasos se detuvieron frente a un local de aspecto elegante, sobre la puerta estaba un gran letrero con el nombre del establecimiento. Una sonrisa apareció en el rostro de la chica, no le había costado tanto como se lo imagino.

***

El reloj estaba a punto de marcar las 12 de la noche, eso significaba que ya oficialmente sería el 19 de Julio, y como resultado, era el cumpleaños de Sayuri. El chico miraba ansioso su teléfono, tenía un mensaje bastante largo ya escrito, pero el problema era que no se decidía si debía mandarlo o no.

-Si lo mando, me veré muy intenso-dijo el muchacho con nerviosismo.

Dieron las 12 en punto, y el moreno estaba en el limbo de si debía mandarlo de una vez, o no. No habían hablado mucho últimamente, sabía que la chica se la pasaba entrenando y además no era muy apegada a su teléfono, en algunas ocasiones le decía que le gustaba ese aparato, que, si fuera por ella, simplemente no tuviera uno. Soltó un suspiro y termino por dejar su móvil sobre su pequeña mesa de noche. Le mandaría mensaje en el transcurso del día.

No supo exactamente el momento en que se quedo dormido, pero los gritos de su sobrino en su oreja lo hicieron despertar lo quisiera o no.

-¿Qué quieres?-pregunto el muchacho con fastidio, mientras se retorcía entre su edredón.

-¡TÍO!-grito el pequeño-¡Vamos que ya son las 10 de la mañana! ¡NO ES HORA DE DORMIR!-grito el niño mientras saltaba sobre el chico.

Oikawa no pudo hacer nada para defenderse, su sobrino ya estaba sobre él. Se quejo al principio, pero pronto se calmó, el sol ya iluminaba toda su habitación, el niño tenía razón, era bastante tarde.

-Bien ¿Qué quieres hacer?-pregunto el mayor.

El niño sonrió de oreja a oreja.

-¡Enséñame a colocar!

Tooru y su pequeño sobrino se la pasaron jugando, corriendo y riendo. La verdad era que a Oikawa le gustaba mucho convivir con ese niño, tal vez en un futuro, él podría enseñarle a jugar voleibol a su propio hijo, sería entretenido. Pero a pesar de todo, el muchacho miraba de vez en vez su móvil, no sabía cual era el momento indicado para mandarle mensaje a Sayuri.

No se entero el momento en que la noche había caído, incluso ya estaba nuevamente en su habitación, con su pijama ya puesta. El día siguiente sería un día completo para ser llenado de regalo y felicitaciones ¿Habrá festejado Sayuri su cumpleaños?

Se lanzo sobre su cama, miro el reloj, eran las 11:30 de la noche, ya estaba a punto de terminar el día y él, él ni siquiera le mando un Hola. Se sentía horrible...pero tal vez tenía una solución, algo arriesgada, pero la pondría en práctica, era la única manera de no verse como un idiota. Abrió el borrador del mensaje y comenzó a editarlo. 

##############################################################################

Holaaaa, jeje perdón por el atraso, pero no voy a dejar inconcluso esto, por supuesto que no. Como pueden ver, será otro maratón, y tengo que avisar que a esta obra, con todo capítulo final y Epilogo, son 7 capítulos. Tendrá la misma cantidad que la de Ushijima x Konan.  Así que, hoy serán estos cinco y dentro de unos días, publicaré el Capítulo Final y después de unas horas, el Epilogo, ambos serán publicados el mismo día. 

Debo de aclarar algo, en Japón creo que la mayoría de edad es a los 20, pero vamos aplicar aquí, la mayoría de edad establecida en México, que es a los 18. 

Muchas gracias por leer <3

Setter [Oikawa Tooru x Oc]Where stories live. Discover now